Esta hipótesis de Franco actuando prácticamente como un agente secreto del MI-6 me parece bastante improbable. La política de un imperio se ha basado siempre en apostar sobre seguro y con Franco su mismo carácter gallego de "no se sabe si sube o baja" generaba demasiadas incertidumbres inaceptables a nivel geoestratégico..., además si fuera como dice sería un caso muy claro de "poner todos los bemoles en la misma cesta"( la política española del UK dependía de la suerte de un sólo hombre) que podría haber cambiado de opinión una vez en el poder, haber muerto durante la guerra, sufrido un accidente (con y sin comillas) o haber sido derrocado por los generales germanófilos o los nazis...
Suponiendo que Franco fuera un agente británico encubierto tampoco cuadra para nada que hiciera toda clase de pactos comerciales y políticos con la Alemania natsy, por ejemplo suministrarles wolframio para fabricar los blindajes de los panzer con los que reventaban carros británicos. En 2019 España era el 9º productor mundial y en 1940 entre los tres primeros y el primer productor europeo seguro... demasiado enrevesado....si fuera una jugada de billar creo que le faltarían bandas a la mesa
En cuanto al accidente de Sanjurjo fué por cargar una avioneta de cosa con demasiado equipaje, aquí sólo hablan de sabotaje los propagandistas progre-marxistas.
El Dragon Rapide se alquiló en Inglaterra porque se encargó del asunto el director del ABC que conocía a Juan de la Cierva (que vivía en Londres) al que, como experto aeronáutico, se le encargó buscar un avión con la suficiente autonomía y calidad para hacer un vuelo de casi 2.000 km entre Canarias y el Protectorado; en cuanto al piloto lógicamente tenía que ser un experto en ese avión...y tampoco iban a poner a un falangista español que hubiera dado el cante , o sea, tenía que ser un inglés , pero eso no significa que tuviera que ser un agente del MI-6