A dónde vamos cuando morimos?

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.007
Reputación
11.020
Realmente hay dualidad cuerpo-espíritu? El alma pervive?
Pervive la conciencia, pero transfigurada en conciencia no-individual, desindividuizada.

De hecho realmente no hay dualidad ninguna. El cuerpo es espíritu, es una forma, menor, de conciencia.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
Menos sentido tiene la existencia del universo y existe. Así que todo es posible
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.579
Reputación
35.039
Lugar
Zárágózá.
A ciencia cierta, no lo sabe nadie, pero la pinta que tiene, por lo que voy viendo, es que te mueres, te pudres o te incineran y se acabó.

Te puedes hacer todas las caricias mentales que quieras sobre la trascendendia, la inmortalidad del alma y lo que te parezca, pero lo único que se ha demostrado fehacientemente es que la gente cuando se muere se pudre. O se seca, o se momifica, pero vamos, que se acabó.

¿Dónde están los niños antes de nacer? En ninguna parte, existen los genes en los gametos de sus padres. Cuando ambos se juntan dan origen al nuevo ser. ¿Dónde estaba tu perro antes de nacer? En el fondo somos simples animales que nos pensamos que somos distintos por ser más inteligentes, pero no es el caso. La muerte nos hace iguales entre nosotros e iguales a los otros seres.

Toda la película de la trascendencia es éso, una película, una historia que ha ayudado al Hombre a sobrellevar una vida dura pensando que el futuro sería mejor, que ha permitido que unos hombres hayan abusado y oprimido a otros, etc. A estas alturas, en el siglo XXI y en una sociedad informada, es sorprendente que tanta gente piense que cuando se muera la partida sigue. Ya nadie piensa que cuando truena es porque los dioses están coléricos, con esto sería lo mismo.
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.766
Reputación
14.806
Preguntarse eso a estas alturas es el signo inequívoco de la decadencia de Occidente. Teníamos una civilización que se basaba en la respuesta a estas cuestiones y ahora no tenemos nada.

pero lo único que se ha demostrado fehacientemente es que la gente cuando se muere se pudre.
La gente no, su cuerpo. Yo no soy mi dedo rellenito del pie. Él es yo. Yo soy más grande que mi cuerpo.

Toda la película de la trascendencia es éso, una película, una historia que ha ayudado al Hombre a sobrellevar una vida dura pensando que el futuro sería mejor, que ha permitido que unos hombres hayan abusado y oprimido a otros, etc. A estas alturas, en el siglo XXI y en una sociedad informada, es sorprendente que tanta gente piense que cuando se muera la partida sigue. Ya nadie piensa que cuando truena es porque los dioses están coléricos, con esto sería lo mismo.
Pero el materialismo es otro cuento, otra película. Si descendemos lo suficiente en la cadena del ser ni siquiera existe la materia, entonces, ¿cómo es posible creer que algo se acaba si ni siquera es posible creer en eso que se acaba?
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.262
Reputación
63.736
A Elda, que es el sumidero cósmico de toda la derroición de este universo.
Luego te teletransportas a Pattaya, donde te pasas un tiempo metido en una orgia de ladyboys asiaticas hasta que te toca la vez para la reencarnación.
 

drlynch

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
394
Reputación
1.129
O sea que volvemos a La Tierra una y otra vez. Por esa regla de tres todos en el pasado fuimos un dinosaurio, un cavernícola, un romano, un egipcio, etc.

A ver... a quien le tocara el papel de Jesucristo que de la cara por aquí.
 

drlynch

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
394
Reputación
1.129
Y de qué sirve preguntarse que hay detrás de la muerte, si no vamos a obtener una respuesta.

Esto es como preguntarse cómo se creó el Universo. Puedes tener teorías, pero todo va a quedar en tu fe.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
A ciencia cierta, no lo sabe nadie, pero la pinta que tiene, por lo que voy viendo, es que te mueres, te pudres o te incineran y se acabó.

Te puedes hacer todas las caricias mentales que quieras sobre la trascendendia, la inmortalidad del alma y lo que te parezca, pero lo único que se ha demostrado fehacientemente es que la gente cuando se muere se pudre. O se seca, o se momifica, pero vamos, que se acabó.

¿Dónde están los niños antes de nacer? En ninguna parte, existen los genes en los gametos de sus padres. Cuando ambos se juntan dan origen al nuevo ser. ¿Dónde estaba tu perro antes de nacer? En el fondo somos simples animales que nos pensamos que somos distintos por ser más inteligentes, pero no es el caso. La muerte nos hace iguales entre nosotros e iguales a los otros seres.

Toda la película de la trascendencia es éso, una película, una historia que ha ayudado al Hombre a sobrellevar una vida dura pensando que el futuro sería mejor, que ha permitido que unos hombres hayan abusado y oprimido a otros, etc. A estas alturas, en el siglo XXI y en una sociedad informada, es sorprendente que tanta gente piense que cuando se muera la partida sigue. Ya nadie piensa que cuando truena es porque los dioses están coléricos, con esto sería lo mismo.
Esta bien que apliques la lógica más estricta pero aplicando dicha lógica el universo no debería existir
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.634
Reputación
83.180
Si me das a elegir, inexistencia,
pero creo que toda esta mentira es lo suficientemente absurda para que vuelvas a reencarnar en este infierno.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.579
Reputación
35.039
Lugar
Zárágózá.
A ver, el materialismo filosófico, la negación de la existencia, etc son sistemas de pensamiento de cuatro iluminados. Dan respuesta a preguntas que nunca me hago.

Yo hablo desde una perpectiva totalmente simplista: nadie ha vuelto para contarlo, es de suponer que no se vuelve, porque a lo largo de la historia han muerto ya más de 100.000 millones de tíos y no ha vuelto a saber nada de ellos.. Nada me hace penasar que están en otra parte, o que realmente son reposiciones de 8.000 o 10.000 millones que se van repitiendo. Se mueren y se acaban, como los monos, como las acelgas, como todos los seres vivos, cumplen un ciclo, nacer, crecer, reproducirse y morir. Es la gradeza de la Naturaleza, que nada es eterno, todo es efímero.

Cómo se creó el universo es una pregunta trascendental. Tan trascendental que la importancia de encontrar una respuesta hace que un montón de científicos vivan de ella pero, a la hora de la verdad, de una utilidad francamente escasa.