A conocida colombiana no le reconocen el catalán como lengua extranjera para su tesis doctoral

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.779
Andorra tiene una renta per capita casi diez veces mayor que Colombia, a parte de amarse a ese pais en bastantes más indicadores de calidad de vida. Cataluña también la supera con creces en TODO. Anda que está en condiciones el latinoamericano para hacer desprecios al catalán, cuando todos los territorios donde se habla están bastante más avanzados que su hez de pais. La mayor parte de los territorios donde se habla el español son tercer mundo, incluídas varias regiones de Hispañistán.
Y aun así, el catalán sigue siendo una lengua minoritaria.

Tan es así que cuando en la universidad cursé la materia Literatura Catalana, toda ella estaba impartida en español.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.906
Reputación
38.106
Ella vino unos años a estudiar un Master y aprovechó para estudiar catalán.

Volvió a Colombia donde le piden que acredite una lengua extranjera para su tesis y puso catalán.

Se lo denegaron diciendo "han de ser lenguas importantes, oficiales en los paises, no regionales".

Dio la razón a quienes le decían que el catalán no sirve para nada fuera de Cataluña.
Serán latinoamericanos pero eso no les menoscaba tener sentido común.
Manda tu un CV al Valle de la Silicona diciendo que hablas leonés medieval.
Pues eso.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.906
Reputación
38.106
Si fuera mínimamente culta, diría que el catalán es la lengua oficial de Andorra.
En todo caso, se lo merece por fulastre, por dedicar el tiempo a estudiar una lengua que solo sirve para ser funcivago de la Generalitat.
Tan relevante como dejar constancia que el inglés es la lengua oficial de Gibraltar.
Aunque fuera de los medios de comunicación, la población local lo que habla es un chapurreao entre algecireño y la lengua de Chaquespeare.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.906
Reputación
38.106
Pues yo estoy en grecia de vacaciones y el castellano no está ni en los menús de las tavernas, que aparte de griego e inglés , están en aleman, francés e incluso italiano.
Sí, sí, muchos millones de hablantes, pero entre tiraflechas, boludos, weys y mesetarios…. Pues como que un idioma de cuatra regional…
Vas para que te peten el trastero.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.583
Reputación
87.426
Ella vino unos años a estudiar un Master y aprovechó para estudiar catalán.

Volvió a Colombia donde le piden que acredite una lengua extranjera para su tesis y puso catalán.

Se lo denegaron diciendo "han de ser lenguas importantes, oficiales en los paises, no regionales".

Dio la razón a quienes le decían que el catalán no sirve para nada fuera de Cataluña.
Normal

Yo soy gallego, pero reconozco que mi lengua no tiene el rango de "lengua extranjera" en ningún país del mundo

Y eso que es muy parecido al portugués o al brasileño. Hay varios países del mundo en los que puedo comunicarme más o menos bien gracias al gallego... pero eso no vale para meterlo como lengua extranjera en un currículum.

Y no me imagino a alguien que hable bable diciendo en Colombia que habla una "lengua extranjera"

Ya lo siguiente sería el silbo canario, no te fastidia
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
Ella vino unos años a estudiar un Master y aprovechó para estudiar catalán.

Volvió a Colombia donde le piden que acredite una lengua extranjera para su tesis y puso catalán.

Se lo denegaron diciendo "han de ser lenguas importantes, oficiales en los paises, no regionales".

Dio la razón a quienes le decían que el catalán no sirve para nada fuera de Cataluña.
Y que no es una lengua, es un dialecto monstruoso que mezcla Español con Frances.
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
PD: Gracias por el desayuno, me nutre imaginar a los Aragoneses Rebeldes (Anteriormente Cataluña), rabiando por el menosprecio de su dialecto.
 

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Mensajes
2.521
Reputación
4.232
Pobres latinoamericanos. Tierras agraciadas con riquezas sin cuento por la mano de Dios pero colonizadas por los castellanos.
Así quedaron al sur del Rio Bravo . Shitholes.
Eso sí, hablan en castellano
 

Hero of the day

Madmaxista
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
229
Reputación
254
Soy valencianoparlante de nacimiento y doy fe de que es así. Son el mismo idioma.
Otro cosa es el ombliguismo de Cataluña, que añade el prefijo cat- a todo lo que les salga de los reales sin atender a la historia:
corona catalano-aragonesa en vez de Aragón, catalán en vez de llengua llemosina (originaria de Limoges), y paisos catalans como si Valencia o Baleares fueran territorios suyos.
Es precisamente ese ombliguismo lo que me hace detestar el independentismo y todas las películas que se forman.
 
  • Zanx
Reacciones: Nut

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.514
Reputación
46.712
Reirse de la división administrativa interna de un estado... es opcional. Pero negar dicha realidad es de gente con trastornos.

Creeme, en este ejemplo los simples son los que se rien.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
pues claro que los castellanos y sus hijos bastardos mulatos no reconocen el catalan, es como preguntarle a un turco si existe el armenio.

los castellanos con su repruebo y envidia histórica siempre menosprecian una lengua mucho mas bonita y europea q la suya... el catalan se habla en suiza (romanx) y en muchos mas sitios q los mesetarios medio jovenlandeses se creen.

y para no necesitarlo para nada, bien q vienen todos como pilinguis hordas de pobres a vivir a costa de Catalunya, q se vayan a sus grandes colonias tercermundistas de ultramar.

Por algo el castellano es la lengua de la tercermundización tanto en américa como en europa. Y por eso por europa se miccionan y cagan en vuestro "castellano" XDD, ni tan solo lo ves en la mayoria de carteles turísticos ni nada, sois tan hezs que lo unico q os queda es meteros con un pequeño territorio al que ni robando ni metiendo miles de vuestra gente de hez habeis podido conquistar, ni vais a poder, basura.
Sobre tus supuestos insultos me dan igual, pero la economia catalana esta altamente endeudada con el resto España, , eso si aunque no soy aficionado al futbol estoy disfrutando viendo como es esta vendiendo el patrimonio del F,C.Barcelona
Antes Cataluña atraia inversiones