¿A alguno le resulta imposible readaptarse a España tras haber vivido en un bonito país anglo-germánico?

¿Te resulta o resultó muy difícil readaptarte a España tras vivir en un país anglo-germánico?


  • Total de votantes
    75

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.352
Reputación
3.117
Si miras otros anyos te tienes que reir.. Antes pagaba mucho mas de telefono, y el alojamiento iba a aparte. Ahora todo va al sueldo y te buscas la vida

Salarios de los alcaldes de las principales ciudades de paises bajos

 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.031
Reputación
50.610
Lugar
Vaduz
El alcalde de Tilburg (el Theo) ha dicho que este anyo no hubo carnaval pero como llegue el dia del rey y siga igual
, aqui se caga la perra (pero fina y educadamente que es de VVD, no se sube a mesas como las arrabaleras de D66), en eindhoven (la paris neerlandesa en su faceta disturbio) esta acordonada de nuevo, y la politei paseando de madrugada con el consiguiente incordio a los "negocios no tipificados de brabante y limburg", ya tu sabes.

como nota curiosa, les dejo desglosados los gastos del alcade de tilburg, estan en la pagina web

Un dia vamos a explicar y desmontar el marketing que hay alrededor del tan manido 'ejque en Europa loj politicos dimiten más' ...

Vamos a poner blanco sobre oscuro la ley que les dá 3 años de ´subsidio´ que es un 90% del sueldo creo.....porque claro ´ejquee como son personas conocidas lo tienen dificil de reincorporarse al mercado laboral´...y tambien pondremos las ayudas que tienen en forma de hipotecas a interés irrisorio...junto con las dietas....y hasta si quereis pondremos en un mapa donde viven los politicos....y curiosamente las segundas residencias se las compran en las zonas donde las ´dietas´ son más altas. Y cuidao, que si durante los 3 años ´no encuentran trabajo´ pueden alargar el subsidio.

Tengo un amigo en el VVD y cuando se le va la lengua tomando unas birras...es una joyita. Decimos de corrupción ejpanyola....pero aquí....no lo llaman corrupción, eso pa empezar.....dicen que ´es la ley´ ....y se quedan tan anchos. Y la ´gente´ encantada...que hasta se ofenden si preguntas mucho...como queriendo decir ´Hoyga esto es así y está bien y es correzto´ roto2

cachopo, a la mínima dimiten porque viven mejor que currando...y encima se pueden reincorporar...y los años de subsidio cuentan para la jubilación (paguita vitalícia).

Yo ya paso de política, estaba por meterme a Forum...pero paso, como cagalán de 7 apellidos..nunca viviría a expensas de otro.

Y lo que me encanta de los paises germánicos/nordicos es que:

En los países protestantes, no se puede protestar !! roto2
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.031
Reputación
50.610
Lugar
Vaduz
Si miras otros anyos te tienes que reir.. Antes pagaba mucho mas de telefono, y el alojamiento iba a aparte. Ahora todo va al sueldo y te buscas la vida

Salarios de los alcaldes de las principales ciudades de paises bajos

Amigo,

Déjeme decirle que no me creo nada, si en algo son buenos los holandeses es en mentir y en el marketing.

Tengo los narices pelados de ir a reuniones - ahora virtuales - con jerifaltes De Wit, de Boer y tal de empresas patrias...y tengo las mismas sensaciones de ´gestión PACO´ que tenía en España cuando remaba en una ibex. Las mismas...y ni exagero ni me invento nada.

Tienen el mejor sistema de water management del mundo....pero las trolas y el salirse por la tangente y mentir...también son Tier 1 en eso roto2

Los portales de transparencia son los padres....se crearon en Alemania como válvula de alivio de la presión social que acechaba a Merkel cuando el SPD le embestía de frente y Die Linke daba sus primeros pasos ahí por verano de 2007.

En mi casa cuando paso cuentas de mi pacoempresa, guardo los tickets y los escaneo......el arcardee´ no puede hacer lo mismo que cualquier hijo de vecino? roto2

Pero shhhhh....prohibido criticar.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.352
Reputación
3.117
Amigo,

Déjeme decirle que no me creo nada, si en algo son buenos los holandeses es en mentir y en el marketing.

Tengo los narices pelados de ir a reuniones - ahora virtuales - con jerifaltes De Wit, de Boer y tal de empresas patrias...y tengo las mismas sensaciones de ´gestión PACO´ que tenía en España cuando remaba en una ibex. Las mismas...y ni exagero ni me invento nada.

Tienen el mejor sistema de water management del mundo....pero las trolas y el salirse por la tangente y mentir...también son Tier 1 en eso roto2

Los portales de transparencia son los padres....se crearon en Alemania como válvula de alivio de la presión social que acechaba a Merkel cuando el SPD le embestía de frente y Die Linke daba sus primeros pasos ahí por verano de 2007.

En mi casa cuando paso cuentas de mi pacoempresa, guardo los tickets y los escaneo......el arcardee´ no puede hacer lo mismo que cualquier hijo de vecino? roto2

Pero shhhhh....prohibido criticar.
Primero recordarle que soy andaluz, para mi estas corruptelas me parecen juegos de ninyos, aunque lleva usted razon se tiene que perseguir lo grande y lo pequenyo.

Una de las cosas que mas me repatea de este pais y que casa con lo que usted dice, es la falta de "jerarquia", pero no el regimen feudal espanyol sino que todos se ven con la capacidad de "dar su opinion" eso crea una especie de telaranya espesa que junto a la enfermedad patologica de reunirse para cualquier cosa lastra las empresas.

Si hay un claro ejemplo de lo que digo De jong, menuda cara de fulastre y ahi esta puesto por el "consenso neerlandes", cuando en fin ya sabe como esta la sanidad.

Otro dia le doy mi opinion de la politica alemana
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.031
Reputación
50.610
Lugar
Vaduz
off topic:

el.otro dia despidieron al stagiair en donde curro...el chaval me dijonque cobraba 400eu y curraba 36h/semana...y el.tio no paraba, osea producir producia.

motivo de no continuar el stage? (según él, al.que creo)

'la.empresa dice que no tengo experiencia' - me contaba....exigiendo experiencia a becarios? wtf jaja

yo así .. roto2

digo..Bueno y como ha ido?

dice : Hemos hecho una reunión y me han dicho los jefes (7) que habian decidido que no seguía. Parece que los 7 lo tenían muy claro'

Corolario:

El consenso germánico llega hasta niveles insospechados..En España solo tienes que preocuparte de caerle bien al jefe...en los paises germánicos tienes que caer bien A TODO EL MUNDO roto2 no es la primera vez que me cuentan cosas de estas.

Y curioso, lo fácil.que es esparcir una idea en una organización y vestirla de 'consenso'. Con la.hez coronacirco, hay idas de olla tipo....'no más birras los viernes a la tarde por el bichito' ...y la.gente 'finge' estar de acuerdo..incluso se creen que te han convencido con sus paco-argumentos jajajja.

jorobar sólo que aprendieramos una decima parte del.marketing y de la hipocresia germánica...con el salero español que tenemos y la labia...seriamos un pais TOP. Y por supuesto, hay que creerselo, como ellos hacen.

Visto en perspectivs los españoles somos iluso y demasiado humildes.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.352
Reputación
3.117
off topic:

el.otro dia despidieron al stagiair en donde curro...el chaval me dijonque cobraba 400eu y curraba 36h/semana...y el.tio no paraba, osea producir producia.

motivo de no continuar el stage? (según él, al.que creo)

'la.empresa dice que no tengo experiencia' - me contaba....exigiendo experiencia a becarios? wtf jaja

yo así .. roto2

digo..Bueno y como ha ido?

dice : Hemos hecho una reunión y me han dicho los jefes (7) que habian decidido que no seguía. Parece que los 7 lo tenían muy claro'

Corolario:

El consenso germánico llega hasta niveles insospechados..En España solo tienes que preocuparte de caerle bien al jefe...en los paises germánicos tienes que caer bien A TODO EL MUNDO roto2 no es la primera vez que me cuentan cosas de estas.

Y curioso, lo fácil.que es esparcir una idea en una organización y vestirla de 'consenso'. Con la.hez coronacirco, hay idas de olla tipo....'no más birras los viernes a la tarde por el bichito' ...y la.gente 'finge' estar de acuerdo..incluso se creen que te han convencido con sus paco-argumentos jajajja.

jorobar sólo que aprendieramos una decima parte del.marketing y de la hipocresia germánica...con el salero español que tenemos y la labia...seriamos un pais TOP. Y por supuesto, hay que creerselo, como ellos hacen.

Visto en perspectivs los españoles somos iluso y demasiado humildes.
Creo en su historia al 100% , pero ese chaval creo que no cultivo los "soft skills" (Aggg cada vez que digo eso se arranca un arbol de mi mar de olivos). Posiblemente y me enmienda si estoy equivocado.

1. No era "proactivo" en los meetings o springs

2. No demostro que el sentido de su vida era trabajar alli

3. La mayor blasfemia ...no acudir a los borrels

Ante esos hecho el neerlandes jefezuelo dice (ja,ja,ja ""pues te echo""), ese muchacho tendra trabajo en 3 dias, sino se quiso ir el

Ha visto lo de la cultura del borrel (afterwork), y lo de comer en la cantina?, es de secta, pero no de las buenas de sobeteo , sino de las de vestirte con cortinas y tomar cianuro en Guayana (holandesa por supuesto)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.031
Reputación
50.610
Lugar
Vaduz
Creo en su historia al 100% , pero ese chaval creo que no cultivo los "soft skills" (Aggg cada vez que digo eso se arranca un arbol de mi mar de olivos). Posiblemente y me enmienda si estoy equivocado.

1. No era "proactivo" en los meetings o springs

2. No demostro que el sentido de su vida era trabajar alli

3. La mayor blasfemia ...no acudir a los borrels

Ante esos hecho el neerlandes jefezuelo dice (ja,ja,ja ""pues te echo""), ese muchacho tendra trabajo en 3 dias, sino se quiso ir el

Ha visto lo de la cultura del borrel (afterwork), y lo de comer en la cantina?, es de secta, pero no de las buenas de sobeteo , sino de las de vestirte con cortinas y tomar cianuro en Guayana (holandesa por supuesto)
Yo he visto de todo ya, por eso paso. Pero tengo la 'desgracia' de ser el.unico que toca ciertoa temas, quizas por eso seré (toco madera) de los ultimos en caer.

El país se va por el retrete....algunos foreros que estaiss por aqui decíais...

'A ver como aguantan a la gente en casa sin contagios y con el buen tiempo' ...jajjaja. Que ilusos sois hijos míos!


Y la gente encantada de la vida.

Esto es un puñetero sitio poco agradable, que alguien pare la hez de coronacirco porque algunosnya no podemos más.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.352
Reputación
3.117
Yo he visto de todo ya, por eso paso. Pero tengo la 'desgracia' de ser el.unico que toca ciertoa temas, quizas por eso seré (toco madera) de los ultimos en caer.

El país se va por el retrete....algunos foreros que estaiss por aqui decíais...

'A ver como aguantan a la gente en casa sin contagios y con el buen tiempo' ...jajjaja. Que ilusos sois hijos míos!


Y la gente encantada de la vida.

Esto es un puñetero sitio poco agradable, que alguien pare la hez de coronacirco porque algunosnya no podemos más.
A partir del 28 dice el payo, y que pasa con el dia del rey???. La gente esta mas que harta, encima la politei parando por la noche a almaceneros, gasolineros, personal sanitario, trabajadores de obra publica, por el delito de transitar durante el toque de queda, con ese humor corrisivo neerrlandes dicen "los alemanes lo hacian mejor"

Aunque el dia es nuboso la gente esta en el canal de tilburg y se han ido a los parques, tengo a los chavales de la calle todo el dia jugando y pintando la calle con tizas, y mas o menos el tema infidelidades (que en holanda no se llama asi , sino "descanso psicoafectivo de la relacion principal" pues sigue igual....a jierro), como Rutte solo se informa con el Telegraff y lo que le cuenta DeJonge pues pasa llo que pasa