¿A alguno de los paises que se ha independizado de España le ha ido bien?

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Ahora que está "de moda" hablar de la independencia de Cataluña yo me pregunto ¿A alguno de los paises que se ha independizado de España le ha ido bien?

Tengo conocimientos generales de historia y estos me dicen que no ha sido así pero igual me equivoco. ¿algún forero me puede nombrar paises que después de independizarse de España hayan estado o estén mejor que ésta?

Gracias.
Hombre comparando con el s XIX...Es como decir compara españa con Hispania en el s II de los emperadores antoninos.Habra alguno que dira que estamos peor:roto2:

Luego esta el tema que deberia hacer reflexionar a todo unionista.Raro es por no decir inexistente,el pueblo o los partidos politicos,que despues defiendan volver a ser dependientes.Haceroslo mirar,que en cuanto se van,no quieren volver.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.580
Reputación
76.802
Hombre comparando con el s XIX...Es como decir compara españa con Hispania en el s II de los emperadores antoninos.Habra alguno que dira que estamos peor:roto2:

Luego esta el tema que deberia hacer reflexionar a todo unionista.Raro es por no decir inexistente,el pueblo o los partidos politicos,que despues defiendan volver a ser dependientes.Haceroslo mirar,que en cuanto se van,no quieren volver.
¿Se refiere a España en concreto o en general? Aunque la realidad es que en cualquiera de los dos supuesto es falso lo que comenta.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Hombre comparando con el s XIX...Es como decir compara españa con Hispania en el s II de los emperadores antoninos.Habra alguno que dira que estamos peor:roto2:

Luego esta el tema que deberia hacer reflexionar a todo unionista.Raro es por no decir inexistente,el pueblo o los partidos politicos,que despues defiendan volver a ser dependientes.Haceroslo mirar,que en cuanto se van,no quieren volver.
¿Si queréis ser independientes por qué no renunciáis a tener relaciones con el resto de españoles? Sobre todo cuando son de carácter totalmente prescindible. Siempre te encuentro en este foro oliéndonos los pedos a los españoles. ¿Tú ves a portugueses en burbuja.info? Mientras tengáis como ecosistema cultural de referencia la comunidad hispanoparlante de la península seréis un apéndice suyo. Yo que vosotros montaría una comunidad virtual al margen de los foros españoles como hacen los nacionalistas catalanes con el racó catalán.
 

Santutxu

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
4.511
Reputación
4.173
Lugar
Bilbao
A quien la le ha ido muy bien es a Gibraltar, desde que hace varios siglos empezó a formar parte del Imperio Británico.



Enviado desde mi Sony Z3c mediante Tapatalk
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
A quien la le ha ido muy bien es a Gibraltar, desde que hace varios siglos empezó a formar parte del Imperio Británico.



Enviado desde mi Sony Z3c mediante Tapatalk
Será al peñasco y a los monos a los que les ha ido bien, porque sus habitantes acabaron todos expulsados.
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.933
Reputación
30.175
Paises que les va muy bien, que pertenecieron a España:

Holanda, Belgica, Luxemburgo, Estados Unidos.

Teoria se va a la hez.


Universidades dejadas por los Portugueses en Brasil: 0 zapatero.

Universidades dejadas por España en Hispano America: 23 podr todos los vireinatos.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.235
Reputación
151.082
Paises que les va muy bien, que pertenecieron a España:

Holanda, Belgica, Luxemburgo, Estados Unidos.

Teoria se va a la hez.


Universidades dejadas por los Portugueses en Brasil: 0 zapatero.

Universidades dejadas por España en Hispano America: 23 podr todos los vireinatos.
Cuando se independizó EEUU de España? :roto2:
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
A Puerto Rico, pese a su ruina actual, tampoco le va mal.
Es un pais curiosisimo.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.413
Reputación
67.279
Cualquiera capaz de no vagarse encima cada 5 minutos sabe que lo mejor que le pudieron pasar a A.L. fue romper las cadenas de los lazos coloniales

Espero que los nobles pueblos catalán y vasco tb consigan pronto alcanzar su libertad
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.933
Reputación
30.175
Cuando se independizó EEUU de España? :roto2:

Cuando se independizo Mexico de España. La mayor parte de los USA estuvo bajo dominio Español y despues Mexicano. Que a su vez su robado por USA.

La mayor parte del territorio de USA estaba bajo dominio Español.


Por lo tanto USA es un pais descendiente de Españoles, aunque les guste negarlo. la mayoria de territorio estuvo bajo bandera Española. Segun la teoria de que España es una hez, los territorios bajo dominio Español deberian ser lo peor de USA. Y en la lista de estados con mas Renta per capita de USA...

1-California
2-Texas
3-Nueva York
4-Florida
5-Ilinois.

Entre los 5 primeros antiguos territorios que pertenecieron a España.:XX:
 
Última edición:

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
En el contexto mundial a los países independizados de España no les va tan mal. Es verdad que no hay ningún país puntero entre ellos actualmente, pero tampoco son estados fallidos o misérrimos en la magnitud de Haiti (Francia) o Zimbawe (RU). Incluso hay algunos, como Chile, Argentina, Uruguay y quizás en parte Cuba, Filipinas y Méjico, que pueden considerarse Primer Mundo. Recalco que hablo del contexto mundial.