¿A alguien más se la pela el tema de la Fiscal General del Estado?

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Y puede que no debiera, pero me parece que, igual que a mí, al común de los mortales le es totalmente indiferente el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscala General.

Si algo nos ha demostrado los 40 años de democracia es que los jueces y fiscales de cierto rango están al servicio del partido en el poder, que es quien les nombra y les puede ascender. No entiendo este lamento y rasgar de vestiduras porque se nombre a una sociata confesa para este puesto, cuando es algo que se viene haciendo desde los tiempos de Adolfo Suárez. El gobierno nombra una serie de puestos clave en el Estado, y pone a gente de su cuerda como es natural.

Cualquiera que hable de separación de poderes en España o de la independencia del poder judicial, o no tiene ni idea o es un hipócrita.

La idea general es que los jueces joroban al ciudadano de a pié, a autónomos o a pequeñas empresas. Los grandes gerifaltes siempre se libran, porque los jueces encargados siguen las órdenes de los políticos en el poder.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.473
Reputación
92.003
Lugar
Tabarnia capital
A mí también me la pelaría pero la cuestión es plantarse de una vez y dejarles claro que no pueden hacer lo que les dé la gana. Hay que separar los poderes ejecutivo y judicial de verdad, y lo de esta perversos lacaya es la gota que ha colmado el vaso.

Si los jueces y fiscales, TODOS, los progres también, se respetaran ALGO a sí mismos deberían HACER UNA HUELGA INDEFINIDA DE JUZGADOS hasta que esta tiparraca sea revocada.

Si no se planta cara ante este nombramiento vergonzante, CUÁNDO SE HARÁ?
 

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Que en una partidocracia decadente el caudillo de turno haga lo que le venga en gana es lo más normal del mundo y no me sorprende ni indigna.

Otra cosa es que me de igual. Y no, no me da igual.

Hay que propagar la gran farsa que es el régimen actual con todas nuestras fuerzas.
 

Mahbes

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.458
Reputación
3.447
Igual harán lo que les salga del regazo, para eso son politicuchos del tres al cuarto todos.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
Lo grave de este asunto es que ya ni siquiera se molestan en disimular que la separación de poderes no existe, es una vuelta de tuerca muy seria.

Si nadie protesta ni dice nada, asumirán que pueden hacer lo que les de la gana con total descaro. Aunque no os lo creáis, algo como guardar las apariencias es más importante de lo que parece.
 

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
9.068
Reputación
23.266
en el momento que estamos y con los que estan gobernando es peligrosisimo tener un FG teledirigido

ya ves lo sucio que juega fraudez dentro de la ley cuando puede
 
Desde
27 Feb 2018
Mensajes
1.605
Reputación
3.951
A mi no me la pela compi. Me da igual que esté en el poder el PP o el PSOE o la madre que lo parió. Los políticos en su políticas y los jueces a sus cosas. Estoy harto que el gobierno de turno utilice a los jueces según les convengan.
Por cierto el chepudo que dice de todo esto? O callada como una fruta castuza para que no peligre su sillón. puñetero engendro que se le veía por el 15 M hablando de las separación del poderes y ahora calla como una filtro. Que piensa su electorado? Que ardor de estomago por dios .
 
Última edición:

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
A mi no me la pela compi. Me da igual que esté en el poder el PP o el PSOE o la madre que lo parió. Los políticos en su políticas y los jueces a sus cosas. Estoy harto que el gobierno de turno utilice a los jueces según les convengan.
Por cierto el chepudo que dice de todo esto? O callada como una fruta castuza para que no peligre su sillón. puñetero engendro que se le veía por el 15 M hablando de las separación del poderes y ahora calla como una filtro. Que piensa su electorado? Que ardor de estomago pro dios .
Que sí camarada, en el fondo puedes tener razón. Todos los gobiernos han utilizado a los jueces a su capricho, pero los jueces han estado encantados de ser utilizados. Los jueces son las pilinguis del poder, aunque suene feo, pero se venden al mejor postor.

Que es mucho mejor ser juez de la Audiencia Nacional o del Supremo a que el partido en el poder se mosquee contigo y te deriven a juez de sala vulgaris en Teruel.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.076
El CGPJ da vía libre a Dolores Delgado como fiscal general con siete votos en contra y varios votos concurrentes por parte de los consejeros que creen que cumple con los requisitos legales pero adolece de "falta de imparcialidad" para el cargo. doh!
 

Mr. Frost

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
3.065
Reputación
4.669
Ya no se trata de una fiscal afín al gobierno de turno, aquí lo que están planeando es poner una fiscal para directamente saltarse las leyes.