___INDICADORES de la CRISIS : Cuáles son y dónde conseguirlos____

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Plaentxiator dijo:
Es una buena idea. Yo he hecho algún intento en ese sentido, pero... el problema es la falta de un hilo fijo (con chincheta, vamos) para ir recopilando los datos. También sería conveniente crear un archivo (Excel preferiblemente) de tal forma que fuese fácilmente editable y actualizable por los foreros, para evitar la repetición inacabable de posts. De todas formas, es difícil. El proyecto que mejor ha salido adelante en el foro ha sido, con diferencia, el de Ambossely de hacer un resumen diario de la prensa nacional.
Mi sugerencia sería un hilo con una tabla (pegada de Excel) en el primer mensaje; cuando salgan datos nuevos, cualquiera puede poner un post con el dato, y la persona que haya puesto el primer mensaje podría editar la tabla en el mensaje original. O sea, nuevos datos se añadirían al final del hilo, pero el "guardián" de los datos se ocuparía de que apareciesen en el primer mensaje.
El ejemplo del resumen de prensa de Ambossely (y la recopilación del mismo de Plaentxiator) demuestra que estas cosas pueden funcionar, pero solo si alguien le echa ganas. Una vez esto sea un proyecto sólido se le puede pedir a querido líder una chincheta, hasta entonces los que quieran añadir datos (no creo que sean más de 4 o 5) sabrán donde encontrar el hilo a partir de sus propios mensajes: cómo hace Deadzoner con el hilo de "Mas ir-", o >>47<< con la media docena de hilos que mantiene actualizados él sólo.
Yo me limitaría a datos, para noticias y consejos hay otros hilos, y ser demasiado ambicioso es la mejor forma de conseguir nada.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Me parece bien la recomendación de Miss Marple, retomaré este hilo y voy a subir un borrador de los datos, a ver si querido líder se anima y nos pone una chincheta com parece queraer la gente
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Leí por ahí que si las ventas bajaban más de un x% (¿alguien recuerda cuánto?) podía ser el indicador de un inicio de recesión. Si alguien sabe los datos que los ponga o me los diga...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
korgo dijo:
También sería interesante el consumo de ladrillos (que al contrario que el cemento, se utiliza sobre todo para edificación residencial). Un amigo que trabaja en el sector me ha dicho que en algunos momentos de mayor aumento de la construcción (en pleno "boom") llegó a haber una verdadera carencia de ladrillos, tal era la demanda.