9 razones por las que deberías dejar de hacer el iluso y olvidarte de las criptomonedas.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.292
Reputación
83.001
Estás flipado, con una cuenta bancaria no es tan fácil como con transferencia a wallet.
Estas flipado tú. Te pueden poner una pipa y te pueden secuestrar a tí o a tu hija, o te pueden amenazar, por una cuenta bancaria o por lo que les dé la gana.
 
Última edición:

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Hace 10 anhos nadie hubiese creido que una empresa con ese balance de cuentas pudiese sobrevivir, pero vivimos tiempos muy extraños. El gran logro de Musk en Tesla es obtener financiación, lo demás no es para tanto.

1) Hacer coches electricos es muy facil, lo han logrado muchos. Cuantas empresas han surgido de la nada diciendo que van a fabricar coches eléctricos? Muchas. Cuántas lo han hecho con coches de combustión? Básicamente nadie desde hace decadas. Alguna de la mano de una grande en China, y mercados emergentes, comenzando fabricando bajo licencia de otra marca y tal, pero nada serio. Tan solo en China por sus peculiaridades

2) Ganar dinero con electricos es muy dificil (aún no lo ha logrado hacer Tesla). Algun trimestre bien pero luego hay que reinvertir y ya se sabe....

El otro gran logro de Musk, aparte de la financiacion, es motivar a sus empleados (supongo que con látigo) , que son los que realmente hacen el producto.

Cuando le oigo hablar de aviones electricos supersonicos de despegue vertical me entran dudas sobre su salud mental.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
En cuanto al punto del valor. Todos los valores son absolutamente subjetivos incluso el oro. No seamos ilusos una vez más.
El btc tiene el valor subjetivo que se le quiera dar. Lo de perder el wallet también le pasó con lingotes de plata a Turing. Y creo que le pasa todos los días a miles de personas por todo el mundo con oro y monedas.
Esto es una verdad a medias. Aunque el valor de los valores (valga la redundancia) sea subjetivo muchos de ellos no pueden valer 0. Con las materias primas es obvio, pero también pasa con algunas acciones. Si una empresa tiene 10000 merkels en el banco y no tiene deuda sus acciones no pueden valer menos de esa cantidad.

Con las criptos, sin embargo, ese valor subjetivo sí que puede ser 0€. Incluso las que son limitadas por su arquitectura se pueden "copiar" con otro nombre y poner en circulación en forma de shitcoin. Pasa lo mismo que con el dinero FIAT: si la cantidad potencial es ilimitada...
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.133
Con las criptos, sin embargo, ese valor subjetivo sí que puede ser 0€. Incluso las que son limitadas por su arquitectura se pueden "copiar" con otro nombre y poner en circulación en forma de shitcoin. Pasa lo mismo que con el dinero FIAT: si la cantidad potencial es ilimitada...
Lo mismo que una persona cualquiera puede imprimir Mortalelos en su casa e intentar utilizarlos como medio de cambio; algo totalmente inviable.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.383
Lugar
España
Yo tengo en cryptos alrededor del 5% de mis ahorros (80% BTC 20% LINK), por lo que no me quita el sueño. Si suena la flauta, perfecto, y si se va a cero, pues mala suerte.

La pasta gansa ya la hicieron los que apostaron por ellas en el 2011-2014. Y yo que me alegro por ellos.
Eso me recuerda a un compañero de trabajo que hace días me dijo "Ya sé que es un timo, pero bueno, he comprado un décimo de lotería del niño, no vaya a ser que les toque a todos menos a mí".
 

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
782
Reputación
1.428
Eso me recuerda a un compañero de trabajo que hace días me dijo "Ya sé que es un timo, pero bueno, he comprado un décimo de lotería del niño, no vaya a ser que les toque a todos menos a mí".
Tal cual. Aunque tengo clarísimo que habiendolo podido pillar el tren ya se me escapó, prefiero mantener un puñado de bits por lo que pueda pasar, como el que guarda una onza de oro en una caja de puros en el escritorio.

Lo único es que sigo sin estar seguro de si va a revalorizarse o tender a 0. Esta semana he hecho un ajuste, 90 BTC 10% LINK, ya casi todo al criptochicharro original.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.655
Reputación
9.269
A mi no me mires, yo ya recuperé mi inversión, hace tiempo ( y con creces), ahora sólo arriesgo con el dinero de otros pringaos, jijijijijiji.