¿72 coches utilizaba la familia real?

Esos coches pertenecen al patrimonio privado del Rey . Esos no los estamos pagando del presupuesto. Amen de que la mayoria han sido regalos. Cualquier empresario a nivel nacional tiene mas y mejores coches que esos.

Ah y el patrimonio del Rey ¿De donde proviene?. ¿De su sueldo? ¿Y este no sale de los presupuestos?

:bla:

Por cierto, todo regalo que se le hace al Rey como Jefe del Estado, pasa a ser Patrimonio Nacional...
 
Sobre los coches:

2 Nissan 350Z
Porsche 959 "Elefante Blanco"
Mercedes SL55AMG
Audi RS6
Dos Ferraris
Masseratti (ya vendido)
Alguna motillo Harley Davidson.

Vamos coches de representación y seguridad.

Ninguno de esos es del rey ni de la casa real, son todos de patrimonio nacional, no son los que entran en esas cuentas, que son los de la casa real y no suelen ser comprados por el rey ni por la casa real, suelen ser "obsequios". Aunque sea algo difuso tenemos cierta querencia en este país a confundir ambos términos, Casa Real de Patrimonio Nacional, pero no son lo mismo.

"Sin embargo, ninguno pertenece legítimamente al Rey, ya que se integran dentro del Patrimonio Nacional, aunque sea Su Majestad el único que tenga acceso a esta flota de automóviles, cuyas cocheras se encuentran entre el Palacio de Oriente, La Zarzuela y El Pardo."
 
Ah y el patrimonio del Rey ¿De donde proviene?. ¿De su sueldo? ¿Y este no sale de los presupuestos?

:bla:

De la parte de su sueldo no tiene por qué dar justificaciones, a día de hoy, con ella puede hacer lo que le venga en gana, como cualquier otro empleado público. Eso sí, las propiedades y bienes como coches deberían estar computadas y ser públicas, como en las declaraciones que han hecho los diputados. Pero en principio, de la parte de presupuesto que es su sueldo, podrá hacer lo que le dé la gana. Vamos...digo yo.
 
Ninguno de esos es del rey ni de la casa real, son todos de patrimonio nacional, no son los que entran en esas cuentas, que son los de la casa real y no suelen ser comprados por el rey ni por la casa real, suelen ser "obsequios". Aunque sea algo difuso tenemos cierta querencia en este país a confundir ambos términos, Casa Real de Patrimonio Nacional, pero no son lo mismo.

"Sin embargo, ninguno pertenece legítimamente al Rey, ya que se integran dentro del Patrimonio Nacional, aunque sea Su Majestad el único que tenga acceso a esta flota de automóviles, cuyas cocheras se encuentran entre el Palacio de Oriente, La Zarzuela y El Pardo."


Pues claro, así pagamos entre todos mantenimiento, seguros, gasolina, etc etc...
 
Pues claro, así pagamos entre todos mantenimiento, seguros, gasolina, etc etc...

Y seguiremos pagándolo cuando haya un jefe de estado que sea presidente de la república y que haga uso del patrimonio nacional, patrimonio que también suelen usar los jefes de gobierno españoles, aunque en menor medida.

Los estados funcionan así. Todos. La jefatura de estado tiene vehículos peculiares, aunque no es común que los usen.
 
De la parte de su sueldo no tiene por qué dar justificaciones, a día de hoy, con ella puede hacer lo que le venga en gana, como cualquier otro empleado público. Eso sí, las propiedades y bienes como coches deberían estar computadas y ser públicas, como en las declaraciones que han hecho los diputados. Pero en principio, de la parte de presupuesto que es su sueldo, podrá hacer lo que le dé la gana. Vamos...digo yo.

Nadie ha dicho que no...claro que puede hacer lo que quiera. Pero en la situación que viven sus súbditos, este tipo de noticias pues como que joroban un poquito. Como los coches, colección de relojes con una persona solo para mantenerlos en marcha y limpios, lo del elefante y cien mil cosas más.
 
aparte de los de protocolo . Cuando recogen a un dignatario extranjero no van a ir en un taxi. Tienen que montar una mortorcade (no se traducirlo , lo siento) , de unos cuantos coches, alguna moto ,etc.

Pero en ese mismo momento s.a.r el principe puede estar en la otra punta de espanna en otro acto , con sus 2 unidades blindads ,escolta y seguridad varia.

Etc. Etc.

troll

cm
 
Nadie ha dicho que no...claro que puede hacer lo que quiera. Pero en la situación que viven sus súbditos, este tipo de noticias pues como que joroban un poquito. Como los coches, colección de relojes con una persona solo para mantenerlos en marcha y limpios, lo del elefante y cien mil cosas más.

joroban...sí, pero porque rara vez en este país se explican las cosas como son. Coches que no son de su propiedad se le atribuyen, los relojes, de los que yo he visto gran parte en un museo del patrimonio nacional (y que veo muy bien que se tengan a punto porque son joyas públicas), lo del elefante sí queda feo...pero si lo hizo con su dinero, pues hombre, objetaré la inoportunidad.

Hay mil razones para ser republicano. Y ninguna es económica...al menos hasta lo de Urdangarín.
 
Y seguiremos pagándolo cuando haya un jefe de estado que sea presidente de la república y que haga uso del patrimonio nacional, patrimonio que también suelen usar los jefes de gobierno españoles, aunque en menor medida.

Los estados funcionan así. Todos. La jefatura de estado tiene vehículos peculiares, aunque no es común que los usen.

La diferencia es que un Presidente de la República se elige cada cinco años y no tiene carácter hereditario...

A este nos lo tenemos que comer, a él a su hijo, sus hijas y todo lo que hay alrededor por cohones, y ya pueden hacer barbaridades que son totalmente intocables.
 
La diferencia es que un Presidente de la República se elige cada cinco años y no tiene carácter hereditario...

A este nos lo tenemos que comer, a él a su hijo, sus hijas y todo lo que hay alrededor por cohones, y ya pueden hacer barbaridades que son totalmente intocables.

Ese argumento sí es perfectamente válido, estoy del todo de acuerdo, el jefe del estado debe ser electo...y punto.

No volvamos a lo del dinero, porque los expresidentes tienen un sueldo y una seguridad que va cada vez a más (con cada presidente) y acaba siendo más costoso que una monarquía.

Ah, y los presidentes...bueno, depende de cada estado, también gozan de bastante immunidad, pero sí, yo también clarificaría bien ese punto, que es muy opaco en España.
 
[YOUTUBE]d3tgrf_lt_s[/YOUTUBE]

Me da igual ponme el tourbillon que quieras que pagar por un B&R es para defenestrar a esa persona, el unico B&R que vale la pena era el airborne o el 15000m pero pagar casi 2000 € por un relo(c) digital solo porque soporta esa profundidad, pues lo siento mucho pero no lo pagaria ni aunque me salieran billetes de 500 por elano.
 
Me da igual ponme el tourbillon que quieras que pagar por un B&R es para defenestrar a esa persona, el unico B&R que vale la pena era el airborne o el 15000m pero pagar casi 2000 € por un relo(c) digital solo porque soporta esa profundidad, pues lo siento mucho pero no lo pagaria ni aunque me salieran billetes de 500 por elano.

35a421j.jpg


Y lo bien que queda... :D

Opino igual que usted, tengo una lista bastante grande delante de este en mis preferencias, ni siquiera entra en ella.

Soy más de estética pilot o racer. Las complicaciones no me terminan de gustar, demasiado recargados para mi gusto.
 
Y a mi que me parecen caros los relojes del decathlon por 9,95 euros, no me jorobes...
 
Si una simple folklórica llevaba 2000 leuros en la cartera para sus gastillos diarios, no veo porque toda una familia real no podría presumir de tener 72 coches. :D
 
Volver