7000 litros de agua para producir un filete de ternera. O nos hacermos vegetarianos o nos vamos al g

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Estamos en la sociedad del derroche. ¿Qué necesidad hay de comer hamburguesas o filetes de ternera? Ninguna. El agua, según los expertos futuristas será la casua principal de conflictos en el planeta Tierra. Debemos pasar de la economía de la deuda, de las desigualdades y el despilfarro a la economía de los recursos escasos, del mejor reparto y la eficiencia. El futuro de las nuevas generaciones depende de ello.


7.000 litros de agua para producir un filete de ternera | Sociedad | EL PAÍS
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Estamos en la sociedad del derroche. ¿Qué necesidad hay de comer hamburguesas o filetes de ternera? Ninguna. El agua, según los expertos futuristas será la casua principal de conflictos en el planeta Tierra. Debemos pasar de la economía de la deuda, de las desigualdades y el despilfarro a la economía de los recursos escasos, del mejor reparto y la eficiencia. El futuro de las nuevas generaciones depende de ello.


7.000 litros de agua para producir un filete de ternera | Sociedad | EL PAÍS
Así que crees en el déficit cero. Por fin, Keynesian
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Eso es porque incluyen la parte proporcional de agua que consume la planta que se come la ternera.

Es como si a mi se me contabilizara el agua que consumo por los metros que nado en el mar.

El 80% del agua que se gasta es en agricultura.

Pero como titular en el día mundial del agua para elpais vale cualquier estupidez
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Cambia ternera por puestos de trabajo y litros por euros y de paso descubrirás porque el plan E y su despilfarro no sirvio para nada...
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.499
Reputación
57.348
Personalmente me parece una tontería de articulo, el agua cumple ciclos pero no desaparece o que pasa la vaca no mea...
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Así que crees en el déficit cero. Por fin, Keynesian
Al contrario, estoy a favor del superávit cociendo a los ricos a impuestos, privatizando empresas ruinosas y nacionalizando empresas rentables.(¿no dicen los del sector privado que lo hacer mejor? que se vea).
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.884
La culpa es de los neoliberales capitalistas.

Porque, como todo el mundo sabe, los progresistas no comen carne....
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
iluso que no conocen el ciclo del agua y el ciclo de la materia orgánica.

Lo que destruye el agua es la contaminación y no las vacas.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Personalmente me parece una tontería de articulo, el agua cumple ciclos pero no desaparece o que pasa la vaca no mea...
Piensa un poco. La vaca necesita comer una cantidad determinada de alimentos que necesitan un espacio determinado el cual necesita una cantidad determinada de agua.

Para producir el equivante en calorías en alimentos vegetales es necesario muchísima menos tierra que requiere muchisima menos agua.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Eso es porque incluyen la parte proporcional de agua que consume la planta que se come la ternera.

Pues claro. Es que lo correcto es contabilizarlo. No tiene sentido dejarse consumos fuera.

Y luego hay que compararlo con el agua y recursos que consume comer las mismas calorías de ese filete en forma de cereales u otros alimentos vegetales, por ejemplo.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.680
Lugar
Frente Norte
Estamos en la sociedad del derroche. ¿Qué necesidad hay de comer hamburguesas o filetes de ternera? Ninguna. El agua, según los expertos futuristas será la casua principal de conflictos en el planeta Tierra. Debemos pasar de la economía de la deuda, de las desigualdades y el despilfarro a la economía de los recursos escasos, del mejor reparto y la eficiencia. El futuro de las nuevas generaciones depende de ello.
]
Expertos futuristas: Rappel, Octavio Acebes y la Bruja Lola.

No me fío de ellos, el que nunca falla es Cahloh Jesuh, el tema del agua lo resolverá Crihtofeh con la ayuda de las 13 millones de naves de Raticulín en un pispás.

Esta noche ceno filete, a tu salud. Seguro que con esa cantidad de agua queda jugosito y tierno.