66% y 52% discapacidad matrimonio nacional, me deniegan prestación por más de 65% discapacidad porque pasamos por poco los 9000€/año los dos juntos

Luego están las empresas de trabajo para minusválidos, que son centros de explotación en los que no cobran ni el salario mímimo (no se cómo se encaja eso legalmente), la mayoría son trabajos físicos, jardinería, ensamblar piezas, etc...
Conozco un minusválido que lo que hace es cobrar la pensión esa no contributiva y luego reparar en casa ordenadores, todo en B. Le mandan ofertas de trabajo y hace que en las entrevistas le rechacen , porque dice que le compensa más tener los 400 euros fijos mas los ingresos en B.
Pero no todo el mundo puede hacer eso.

En esos centros de trabajo el salario es menos que el SMI, y están pensados para otro tipo de discapacitados.
Es una contradicción enorme con los TEA grado 1, Asperger... Por un lado no nos consideran discapacitados, me dicen "no te van a dar adaptaciones, vas a la universidad, no tienes discapacidad intelectual" pero por otro somos el colectivo con mayor % de desempleo.
Fíjate que en USA, país en que apenas hay paro y los Asperger titulados universitarios tienen un 84% de desempleo.
Lo de cobrar la prestación y conseguir dinero en B es lo que suelen hacer muchos pero mis ingresos son por pequeños trabajos online, ¿cómo voy a cobrar en mano eso? No entiendo que pongan tantas trabas para cobrar una prestación que por ley corresponde a quien tiene 65% o más y encima con esposa a cargo con absoluta depresión con discapacidad también.
Yo he trabajado de teleoperador, y atendiendo gente. Tampoco es que no pueda de ninguna manera, solo que no puedo engañar y vender lo que yo no compraría ni el cliente me está pidiendo.
 
Esta cosa es así. pagapensiones paguita sin aportar nada. Tu trabaja y aporta. Y la gente callada.

De aquí a unos años cuando se hagan adultos los niños del Boom de diagnosticados en TEA que son cientos de miles seremos colectivo mediático supongo.
El problema es mientras.... Los adultos aunque debemos ser más de medio millón en España, diagnosticados somos minoría y me tocará demasiado tarde. Tampoco me va a hacer gracia que pongan hasta en la sopa cualquier tema relacionado con los autistas como han estado haciendo con los colectivos protegidos mediáticos en cada momento, será muy incómodo.
 
Pues hay miles de casos que lo intentan ganando 300€/mes, 400€/mes, 500€/mes, 600€/mes... Hasta que al final pasan un par de meses peores o tienen un imprevisto y se quedan en nada. Si se les ayudara en periodos concretos muchos podrían haber mejorado y puede que varios contratando a alguien. No tiene ningún sentido denegar paga por estar trabajando pero sucede.
Pero 0€/mes reciben, y en su lugar dan 400€/mes a quienes ni intentan nada de nada, muchos que ni estaban aquí hace un par de años.
Luego a mi encima directamente me eliminan de procesos de empleo público superados exclusivamente por "eres Asperger, no das el perfil" o porque hay una persona que ni habla que solo me puntúa negativamente mi comunicación no verbal ¿? eso teniendo la nota, pero parece que en ayuntamientos es habitual.

No puedes opositar teniendo una discapacidad? Como dices que te han excluido de procesos habiendo superado los exámenes... Eso es ilegal no?
 
Pues hay miles de casos que lo intentan ganando 300€/mes, 400€/mes, 500€/mes, 600€/mes... Hasta que al final pasan un par de meses peores o tienen un imprevisto y se quedan en nada. Si se les ayudara en periodos concretos muchos podrían haber mejorado y puede que varios contratando a alguien. No tiene ningún sentido denegar paga por estar trabajando pero sucede.
Pero 0€/mes reciben, y en su lugar dan 400€/mes a quienes ni intentan nada de nada, muchos que ni estaban aquí hace un par de años.
Luego a mi encima directamente me eliminan de procesos de empleo público superados exclusivamente por "eres Asperger, no das el perfil" o porque hay una persona que ni habla que solo me puntúa negativamente mi comunicación no verbal ¿? eso teniendo la nota, pero parece que en ayuntamientos es habitual.

No puedes opositar teniendo una discapacidad? Como dices que te han excluido de procesos habiendo superado los exámenes... Eso es ilegal no?
 
No puedes opositar teniendo una discapacidad? Como dices que te han excluido de procesos habiendo superado los exámenes... Eso es ilegal no?

Un forero ha dicho que a nivel ayuntamientos es un cachondeo, que a nivel nacional no me habría pasado.
Fue en el Ayuntamiento de Barcelona que me pusieron con una que ni hablaba ni nada y únicamente me observaba y me ponía ceros por mi comunicación no verbal.Y llegué con mejor nota que muchos y dentro de los admitidos.
El problema es que los TEA solo tenemos plazas por discapacidad pero no tenemos derecho a que nos adapten nada incompatible con nuestra discapacidad. Por eso no tenemos acceso a muchos empleos que tienen otras discapacidades. A un sordo no lo pueden eliminar por no oír algo, pero a mí sí por no entender ambigüedades.
 
Última edición:
Volver