63.000 conductores ya prefieren car2go a los taxis de Madrid

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Publirreportaje mal enfocado, ya que Car2go no es una alternativa al taxi. Es un modelo de desplazamiento totalmente distinto, que compite más con el coche privado que con taxi.

Para montar en taxi no necesito tener carnet de conducir, puedo ir borracho como una cuba, con muletas, con 3 amigos..., me deja en la puerta de casa y puede recogerme y llevarme fuera de la M30 (todo ello a cambio de un bonico sablazo, eso sí)

---------- Post added 29-may-2017 at 09:36 ----------



Había algún artículo en un periódico y creo que eran entre 500 y 1500 euros de franquicia.
Estoy de acuerdo. A parte qué ahora puede ser asequible como los taxis alternativos (Uber) pero en el momento que se carguen los taxis y cojan una buena cota de mercado...
País cainista, jorobar a otros colectivos que no sean el nuestro.
No soy taxista, no cojo taxis, no es un colectivo que me caiga especialmente bien.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.587
Reputación
26.612
Publirreportaje mal enfocado, ya que Car2go no es una alternativa al taxi. Es un modelo de desplazamiento totalmente distinto, que compite más con el coche privado que con taxi.
Difiero por completo.

Es una alternativa al taxi porque sirve para esos desplazamientos puntuales cuando ya estás en el centro, que es donde puedes acceder al Car2go.

El coche particular es el que tienes disponible en tu propia casa para ir al centro, o a donde quieras. Car2go no puede competir con eso ,salvo para los cuatro gatos que residan al lado de una parada.

Y además, por precio no es alternativa al coche propio: un Car2go para todo el mes debe costar un huevo y medio, para sustituir a largo plazo y en todo uso a un vehículo privado hay otras opciones.
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Puede que sea una alternativa al taxi para algunos casos pero si no los han incendiado es porque los taxistas no los ven como competencia o una amenaza, para mi que sólo cojo taxi cuando he bebido o voy a beber no me sirve como sustituto.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.718
Difiero por completo.

Es una alternativa al taxi porque sirve para esos desplazamientos puntuales cuando ya estás en el centro, que es donde puedes acceder al Car2go.

El coche particular es el que tienes disponible en tu propia casa para ir al centro, o a donde quieras. Car2go no puede competir con eso ,salvo para los cuatro gatos que residan al lado de una parada.

Y además, por precio no es alternativa al coche propio: un Car2go para todo el mes debe costar un huevo y medio, para sustituir a largo plazo y en todo uso a un vehículo privado hay otras opciones.
Pero sigues necesitando tener un carnet de conducir y necesitas estar en disposición para conducir, por lo que nunca puede ser una alternativa 100% al transporte público, cuya única limitación de entrada para usar un taxi/metro/bus es tener dinero en el bolsillo.

Por otro lado la razón por la que se proponen estos servicios tipo car2go como sustituto del coche privado es porque la mayoría de coches privados sólo se usa durante unos minutos (como mucho) al día, para ir del punto A al punto B, y se queda parado el resto del día. Incluso en muchos casos sólo se usa los fines de semana, por lo que tienes un artefacto caro de comprar y caro de mantener para el aprovechamiento que se le da viviendo dentro de la M30.
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
En USA estaba apuntado hace años a Zipcar y desde que volvi a Madrid hace 7 años uso los coches de respiro. No son una alternativa al taxi, son una alternativa a tener un coche en propiedad y los números salen estupendamente. El combo óptimo es tansporte publico o bicicleta para ir al curro, respiro para recados, compras y demas y alquiler para viajes largos.
 

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
3.372
Reputación
7.402
Publirreportaje mal enfocado, ya que Car2go no es una alternativa al taxi. Es un modelo de desplazamiento totalmente distinto, que compite más con el coche privado que con taxi.

Para montar en taxi no necesito tener carnet de conducir, puedo ir borracho como una cuba, con muletas, con 3 amigos..., me deja en la puerta de casa y puede recogerme y llevarme fuera de la M30 (todo ello a cambio de un bonico sablazo, eso sí)

---------- Post added 29-may-2017 at 09:36 ----------



Había algún artículo en un periódico y creo que eran entre 500 y 1500 euros de franquicia.
+1, Coge un coche de esos con los siguientes condicionantes: sin carnet, cuatro energúmenos, a las 5 de la mañana y borracho como una cuba para ir a la periferia... Son una alternativa al coche propio muy urbano y a para ciertos trayectos y horarios si se puede llegar a solapar con el taxi, pero poco más
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Yo lo cogí una vez para ir al centro con mi pareja y me tiré 10minutos para poder aparcar!!
Ahora prefiero usa eCooltra, que es lo mismo pero en una mierdecilla de scooter
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
En cuanto estos vehículos sean totalmente autónomos que al final lo acabaran siendo para moverse por la ciudad si que serán un sustituto del taxi y del coche privado y probablemente sea una tendencia que crezca en el futuro cada vez mas. Cada vez mas empresas de este tipo en las ciudades con coches autónomos que te dejan donde quieras y luego esperan otro cliente.


Y como las empresas de alquiler de coches se duerman en los laureles y sigan sin entrar en este mercado se quedan sin mercado porque para el turista este tipo de vehículos también es perfecto para ellos



956LNTC
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.798
Reputación
4.370
Quien normalmente usa un taxi, no cambia por esta opcion.

Los que usan taxi generalmente, no quieren conducir un coche, quieren que les lleven
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.587
Reputación
26.612
Pero sigues necesitando tener un carnet de conducir y necesitas estar en disposición para conducir, por lo que nunca puede ser una alternativa 100% al transporte público, cuya única limitación de entrada para usar un taxi/metro/bus es tener dinero en el bolsillo.

Por otro lado la razón por la que se proponen estos servicios tipo car2go como sustituto del coche privado es porque la mayoría de coches privados sólo se usa durante unos minutos (como mucho) al día, para ir del punto A al punto B, y se queda parado el resto del día. Incluso en muchos casos sólo se usa los fines de semana, por lo que tienes un artefacto caro de comprar y caro de mantener para el aprovechamiento que se le da viviendo dentro de la M30.
Los cinco millonjes de trabajadores que colapsan los accesos a las ciudades en su vehículo propio en los horarios de entrada y salida del curro no pueden sustituir su coche por un Car2go, porque no lo tienen en la puerta de su casa. Así que, como no pueden usar el c2g para el uso primordial para el que necesitan su vehículo, ya no es una alternativa. La alternativa sería usar el transporte público.


La cantinela de que un coche particular está parado gran parte del día es cierta, pero eso tampoco lo soluciona c2g, porque hay unas horas punta en las que se aglutina el uso de los vehículos y otras en las que se necesita poco, y eso va a pasar exactamente igual con los de la plataforma (no habrá cuando se necesiten, y estarán parados cuando la gente no suele usarlos).

El tema, como se ve con claridad en tu hilo, es que estás haciéndote una composición de lugar con la gente que vive dentro de la M30. la realidad es que la gran mayoría de este país vive fuera, y con unas condiciones de transporte público y necesidades de movilidad que le hacen depender de disponer de un coche a la puerta de su casa.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Yo lo que veo absurdo de estos servicios es que algunos llevan casi 10 años de existencia y todavía no se han dignado en extender los coches más allá de la M30, que es precisamente una zona donde tienes paradas de metro, de autobús o de cercanías cada pocos metros.

Que alguien me explique la necesidad que cubren, porque en barrios periféricos con peor combinación de transporte público y donde podrían ser más útiles es precisamente donde no están. Y tampoco sirven para llevártelos al trabajo en algún polígono de las afueras.
 

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
Yo lo que veo absurdo de estos servicios es que algunos llevan casi 10 años de existencia y todavía no se han dignado en extender los coches más allá de la M30, que es precisamente una zona donde tienes paradas de metro, de autobús o de cercanías cada pocos metros.

Que alguien me explique la necesidad que cubren, porque en barrios periféricos con peor combinación de transporte público y donde podrían ser más útiles es precisamente donde no están. Y tampoco sirven para llevártelos al trabajo en algún polígono de las afueras.
Totalmente de acuerdo. Solo le veo utilidad para aquellos que tengan que ir de A a B dentro de la almendra y no pueda permitirse coger el coche particular a diario y tenga una combinación malisima de transporte publico. Que porcentaje de la poblacion es esa? Creo que tiene que ser ridículo...
 

Elpringao

Himbersor
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.768
Reputación
4.073
Lugar
Magerit
Para montar en taxi no necesito tener carnet de conducir, puedo ir borracho como una cuba, con muletas, con 3 amigos..., me deja en la puerta de casa y puede recogerme y llevarme fuera de la M30 (todo ello a cambio de un bonico sablazo, eso sí)


Con lo que cobra un taxista tienes para montarte la fiesta en casa con amigos, drojas y pilinguis.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.718
El tema, como se ve con claridad en tu hilo, es que estás haciéndote una composición de lugar con la gente que vive dentro de la M30. la realidad es que la gran mayoría de este país vive fuera, y con unas condiciones de transporte público y necesidades de movilidad que le hacen depender de disponer de un coche a la puerta de su casa.
De lo que estamos hablando es de si el car2go es un sustituto del taxi, tal y como vende el publirreportaje del periódido. La realidad es que sólo es útil para los que viven y se desplazan dentro de la M30 y de que no es un sustituto para estos del taxi, sino del transporte privado.

Para cualquier otro caso que implique desplazarse fuera de la M30 directamente es que ni aplica.

---------- Post added 29-may-2017 at 23:10 ----------

Yo lo que veo absurdo de estos servicios es que algunos llevan casi 10 años de existencia y todavía no se han dignado en extender los coches más allá de la M30, que es precisamente una zona donde tienes paradas de metro, de autobús o de cercanías cada pocos metros.

Que alguien me explique la necesidad que cubren, porque en barrios periféricos con peor combinación de transporte público y donde podrían ser más útiles es precisamente donde no están. Y tampoco sirven para llevártelos al trabajo en algún polígono de las afueras.
Y los de las motos eléctricas se han lucido todavía más... No cubren ni siquiera toda la M30...

---------- Post added 29-may-2017 at 23:11 ----------

Con lo que cobra un taxista tienes para montarte la fiesta en casa con amigos, drojas y pilinguis.
Y eso si el propio taxista no va ya drojado y con el musicote a tope...