600 euros unas gafas ¿Estamos locos?

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Hola, por unas gafas con cristales progresivos, de espesor reducido y antirreflejos de oferta me piden 600 euros. Como soy muy miope la opción espesor reducido es casi inexcusable y carísima. Como el precio me parece una pasada burbujista (burbuja de gafas) investigo por esos internetes del señor y encuentro un par de ópticas online muy interesantes y en español: Gafas Graduadas y de Sol de Calidad. Ofertas desde 15€ | OPTICA DIRECTA y Optica OnLine: Comprar Gafas Graduadas por 15€ - MilGafas.com. En esta última consigo unas gafas (les mando mi graduación, 18 euros en la optica que me quería clavar) con espesor reducido, antirreflejo y progresivas por solo (es un decir) 170 euros, gastos de envío incluidos. Si no necesitas tantas pijadas como yo ya tienes gafas con cristales desde 20 euros iva y envío incluido.

Las pedí ayer y dicen que tardan 20 días. Espero no equivocarme.

Lo dejo aquí por si puede servir a algún lonchafinista cegato pero no simple.

Un saludo
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.690
Reputación
66.199
Hola, por unas gafas con cristales progresivos, de espesor reducido y antirreflejos de oferta me piden 600 euros. Como soy muy miope la opción espesor reducido es casi inexcusable y carísima. Como el precio me parece una pasada burbujista (burbuja de gafas) investigo por esos internetes del señor y encuentro un par de ópticas online muy interesantes y en español: Gafas Graduadas y de Sol de Calidad. Ofertas desde 15€ | OPTICA DIRECTA y Optica OnLine: Comprar Gafas Graduadas por 15€ - MilGafas.com. En esta última consigo unas gafas (les mando mi graduación, 18 euros en la optica que me quería clavar) con espesor reducido, antirreflejo y progresivas por solo (es un decir) 170 euros, gastos de envío incluidos. Si no necesitas tantas pijadas como yo ya tienes gafas con cristales desde 20 euros iva y envío incluido.

Las pedí ayer y dicen que tardan 20 días. Espero no equivocarme.

Lo dejo aquí por si puede servir a algún lonchafinista cegato pero no simple.

Un saludo
ojito de donde vienen los cristales, a ver si van a ser chinos.8:8:8:
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
cual es el sitio bueno optica directa o mil gafas ?

se podrian comprar solo los cristales ?

comprar unas de deal extreme que dicen son de aleacion de titanio to chulas y ponerle cristales aqui ?
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
Yo hubiera ido a varias ópticas antes de recurrir a internet, donde ni te puedes probar las gafas ni na.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
la distancia entre el centro de los ojos es diferente según la persona, te han pedido ese dato?? a ver si luego vas a ir mareado...
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
cual es el sitio bueno optica directa o mil gafas ?

se podrian comprar solo los cristales ?

comprar unas de deal extreme que dicen son de aleacion de titanio to chulas y ponerle cristales aqui ?
Ni idea, las de optica directa te dan muchas opciones, dete un paseo por su web por si te interesa.
ojito de donde vienen los cristales, a ver si van a ser chinos.8:8:8:
Posíblemente, como el ipad o las lentes de las nikon.

Y sí, he ido a varias ópticas, me han querido clavar en todas, me he probado un puñado de gafas y sé mi distancia interpupilar :)

Edito para añadir: tíos, que no vendo gafas ni las webs son mías, las he puesto por ayudar y si estais interesados echadles un ojo. Que si me como un owned no será ni el primero ni el último ni el más grande.
 
Última edición:

Sash

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
483
Reputación
520
Holap!

El elemento más caro de unas gafas es la montura, de siempre (ya he pasado por 4 o 5 gafas diferentes). Los cristales, aún pudiendo ser caros ya que te lo coges con todas esas características, siempre es un añadido menor al precio total.

Yo hubiera ido a otra óptica antes que internet para eso, no vaya a ser que te queden demasiado ajustadas (la óptica) y vayas con la vista forzada, o te mareen, o simplemente no te guste como queda la montura...

Un saludo.
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.469
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
La mayor parte de la burbuja optica está en las monturas de las gafas.
Se paga el marquismo básicamente, ya que la calidad suele ser bastante parecida en monturas del mismo estilo, solo que falta la marca en la patilla.

Las lentes también tienen precios elevados, aunque éstos vienen ya inflados desde la casa comercial que los vende y las ópticas tienen mucho menos margen en ellas. En este caso se paga también el i+d además del material, evidentemente. Sobre todo si hablamos de los cristales progresivos, hay muchos tipos, y tú decides si te compras un Ferrari o te arreglas con un utilitario. Ya si hablamos de reducciones ( hay varios factores de reducción y tampoco son todas iguales) filtros, antirreflejos, antirotura , fotocromáticas... es todo un mundo de posibilidades y calidades.

El secreto de las franquicias tipo Afflelou es la cantidad con la que se mueven , que permite que trabajen con otros márgenes. Aparte de calidades muy mejorables si eres exigente.
En Opticas online se ahorran el personal cara al cliente , pero por ejemplo adaptar una gafa progresiva a tu distancia de cerca particular, ajustar los centros ópticos...? no sé, lo veo bastante complicado :roto2:

Todo depende de tus exigencias, ten cuidado, si llevas unas progresivas bien adaptadas a lo mejor las nuevas no van a ser tan cómodas. Es como comprarse zapatos on line, con la diferencia que en unas gafas hay muchos más factores que el número de pie.
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
optica directa parece mas estilistica ..tienen gafas bultaco...!!!

y lentillas con dibujos...que guay...
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
A los que decís que los cristales influyen poco en el precio: los progresivos son muy caros.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
hatencion, descubrimiento radical.

Hay como 100.000 post de gafas en el foro, pero efectivamente es lo que valen las gafas, 20 euros a lo sumo

Las ultrapijas de titanio, tratamientos y todas las hezs posibles, igual 40 euros

¿La calidad?

Exactamente la misma, por que compran en el mismo sitio y son los mismos procedimientos industriales estandarizados.

Vamos, que compran para la misma compañia los chinos que que los de la optica. De hecho por aqui han puesto un hilo, hablando de monopolios y parece ser que solo hay 3 fabricantes de cristales en el mundo


Las que tengo ahora mismo, me costaron 20 lerus y bien chulas

¿Problemas?

Si. los de SPEEDTRANS; que te las van a encarecer 20 euros por su porqueyolovalgoismo