5 meses de lista de espera para ir al urólogo en la sanidad pública, ¿lo ven normal?

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.388
Y es una primera consulta. Luego entre hacer las pruebas y tal y cual pasará 1 año hasta tener el diagnóstico. En la privada me han dado cita para dentro de 1 semana.

La mejor sanidad pública del mundo dicen.


ACTUALIZACIÓN:
Ya he vuelto de la consulta privada.

100 euros me han cobrado por la consulta, con ecografia de vejiga, prostata y riñón, y test rápido de infección en orina incluidos.

Diagnóstico: agrandamiento prostatico e infección de orina.

Lo que me pasaba es que orinaba sin fuerza ninguna y con mucha dificultad y con mucha urgencia y frecuencia. Lo de la infección me pilló por sorpresa ya que todos los tests que me hizo el médico de cabecera daban siempre negativo.

Me han dado antibiótico y un medicamento para orinar con más facilidad y fuerza.

25 minutos en total. Bastante bien no?

PD: No me han metido el dedo por el trastero.
Dióxido de cloro chaval y déjate de historias.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.388
Están desmontado la sanidad, solo que no os habéis dado cuenta.

Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk
Mejor, que les joroben, quiero ver a los matasanos mordiendo el polvo y a los borregomatrix inútiles que comen, miccionan, cagan y duermen muriendo por millones, que Darwin haga su puñetero trabajo.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.388
¿A qué te referies? pensando:
A que en EEUU es privada y carísima, pactan los precios, inflan las facturas, intervencionan innecesariamente porque a más intervencionismo más días ingresado, más ceros en la factura. Es una fruta locura.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.510
A que en EEUU es privada y carísima, pactan los precios, inflan las facturas, intervencionan innecesariamente porque a más intervencionismo más días ingresado, más ceros en la factura. Es una fruta locura.
Estábamos hablando de alimentación no de sanidad.

Pero si quieres podemos hablar de sanidad. ¿De los EEUU? ¿De verdad que crees que estamos hablando de un 'mercado mercantilizado' razonablemente libre?

Por una parte, aunque desastrosa, existen los programas públicos. Medicare y Medicaid, que son tragones de recursos hasta el infinito y muy poco eficientes. Y que van a más, si gana el demócrata seguirá dando pasos.

Y principalmente, la medicina estadounidense está totalmente condicionada por su justicia, que (hasta donde yo sé...) es algo estatal. Su jurisprudencia sobre fallos médicos, lo que se considera un fallo médico, y las cantidades increíblemente millonarias en las indemnizaciones es un coste tan absolutamente brutal y absurdo que condiciona toda la sanidad.

Porque por una parte hace que trabajar en sanidad sea una profesión de riesgo, y tengan que tener una estructura de seguros simplemente acojonante, tienen que estar protegidos contra la posibilidad de tener que pagar indemnizaciones de decenas de millones de euros. Imagina lo que se va por ahí.

Pero por otra también terminan haciéndose tropecientas mil pruebas innecesarias, independientemente de su coste, para asegurarse en el diagnóstico e incluso poder demostrar ante una posible demanda que han hecho todo lo posible.

¿De dónde viene entonces el problema?

Y aún así, tenemos una visión bastante distorsionada. Ciertamente el seguro médico es algo que se suele ofrecer en muchos puestos de trabajo, pero aunque no se ofrezca oímos cantidades y se nos van los ojos.

Pero se nos olvida de que una pareja con salario medio en los EEUU cobra 100.000$ al año. Y repito, podría ser mil veces mejor de lo que es sin esa injerencia horrible de la justicia.

Sí, aquí es 'gratis'. Díselo a esos ancianos que ni siquiera han atendido en las residencias, dejándolos morir como a perros. Si estuviéramos en EEUU y fueran empresas privadas, se enfrentarían a demandas colectivas de miles de millones.

Aquí, que ¡gracias a dios! tenemos todo 'gratis', no pasará nada. Simplemente toda una vida pagando carísimo porque te atiendan, y te dejan tirao. Pero es cojonudo, oiga....