5º Homicidio 2019 en Guipúzkoa. TRIPLICAN tasa homicidios 2010-15. Ertzaintza pidiendo grabaciones tienda chuches, q replica LOPD prohíbe grabar calle

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.891
La Guipúzkoa "Hamaika Koloreak" (Multiculti) a 10.000 rpm:

Fallece el vecino de Errenteria agredido el domingo en Donostia

Es el 5º muerto por Homicidio del año de la provincia:

Cinco homicidios en Gipuzkoa en lo que va de año

Dado que Guipúzkoa tiene 720.000 habitantes...

habitantes guipuzkoa - Buscar con Google

...a este ritmo a final de año la tasa de homicidios sería de 1.38 Homicidios por 100.000 Hab/Año.

La tasa de Guipúzkoa para 2010-15 fue de 0.44:

http://www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Informe_sobre_el_homicidio_España_2010-2012_web_126180931.pdf/9c01b8da-d1b8-42b9-9ab0-2cf2c3799fb1

(Página 14)

¡Un exitazo progresista, ciertamente!

Han conseguido TRIPLICAR la tasa de homicidios, la mayor parte de ellos (como no) cometidos por gente "diversa" que nos trae sus "diversas costumbres":



inmi gración: - GENTE NO ES INTERCAMBIABLE: Mapas q progres no quieren ver sobre en qué países se asesina, viola y p

A bote pronto el presunto homicida del último homicidio en San Sebastián es Argelino. Magrebíes son también los homicidas (aún no detenidos) de la anciana de Vitoria. Magrebíes también los presuntos secuestradores, violadores y agresores (en libertad) de Bilbao...

Sociedad: - jovenlandés multireincidente acusado de violar, secuestrar, agredir y robar a hombre Bilbaíno: EN LIBERTAD tras c24 horas detenido. Cero condenas castuzas

El apuñalador de Elgoibar Nicaragüense, como su víctima:

El apuñalamiento mortal del nicaragüense en Elgoibar tuvo su origen en unos bailes

Una sinfonía de Multiculturalidad "Hamaika Koloreak", ciertamente:

mhamaika koloreak - Buscar con Google





Si Franco hubiese hecho lo que PNV/Bildu estan haciendo a los vascos, lo llamarían "genocidio".
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.891
EFICACIA CASTUZA: La Ertzaintza teniendo que pedir grabaciones ILEGALES a una tienda de chuches, porque el Ayuntamiento NO TIENE CCTV en la zona

Para miccionar y no echar gota. En esta hezpaís vivimos:

Cámaras de vigilancia
La Policía también revisó las cámaras de vigilancia de la zona para poder obtener más datos sobre el suceso. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Donostia no cuenta con videovigilancia en ese punto, por lo que solicitaron las grabaciones de los locales cercanos al lugar donde se cometió la agresión. «Nos han pedido los vídeos de las cámaras pero no tenemos ninguna que apunte a la calle, solo al interior de la tienda», explicaba la responsable del establecimiento de golosinas ubicado justo frente al paso de cebra.
El Hay-Untamiento de San Sebastián NO TIENE CCTV en la zona. El edificio del Hay-Untamiento está REPLETO de CCTV, pero esas son para proteger el precioso círculo de seguridad del Partido Interior. A los Proles que pululan por el resto de San Sebastián que les den mucho por trastero, deben de pensar en el Hay-Untamiento.

Así que la Policía se ve forzada a intentar resolver el homicidio con...CCTV de una tienda de chuches. Así de terrible y tragicómica es la situación: Policías de la Brigada Criminal teniendo que recurrir a cámaras que vigilan gominolas y pipas.

El dueño de la tienda de chuches les explica a los Ertzainas que -claro- sus cámaras son para evitar que le roben los chuches, no para resolver Homicidios en la calle, así que sus cámaras -esgraciadamente- no apuntan a la calle.

Claro, es que la LOPD PROHÍBE GRABAR LA CALLE a las CCTV privadas:

Las cámaras de seguridad instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de los espacios públicos, la función de seguridad de los espacios públicos corresponde en exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no a las Empresas de Seguridad Privada.
En esto, coinciden tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos como la Ley de Seguridad Privada.
La Ley de Seguridad Privada, en su Artículo 42 sobre los Servicios de Videovigilancia establece:
No se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público salvo en los supuestos y en los términos y condiciones previstos en su normativa específica, previa autorización administrativa por el órgano competente en cada caso”.
Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos en su Resolución R/00818/2012 de 18 de mayo indica:
“el tratamiento de imágenes en lugares públicos sólo puede ser realizado, salvo que concurra autorización gubernativa, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Así que gracias a la negligencia del Hay Untamiento de San Sebastián y a la bendita LOPD probablemente el Homicido quede impune y el Homicida seguirá suelto para seguir cargándose a gente.

Sucedió también el el asesinato de Ana Enjamio en Vigo:

Las cámaras de una gasolinera, clave en el crimen de Ana Enjamio

Dado que a los castuzos NO LES DA LA fruta GANA de protegernos con CCTV, la policía se ver forzada a rebuscar grabaciones de lugares e crímenes hechas de forma silvestre por CCTV privadas que -de chiripa- hayan grabado VIOLANDO LA LOPD a criminales.

Otro caso, el de Nagore Laffage:



La carátula de la película "Nagore" la muestra en su último paseo por la calle con su Homicida.

Bien, ESTA IMAGEN ES ILEGAL SEGÚN LA LOPD, ya que fue registrada ilegalmente por la CCTV de un banco.

El homicida pudo haber negado haberse ido con Nagore, pero esta imagen le incriminaba. Imagen ILEGAL según la LOPD. La ironía final es el sello Ministerial a pie de carátula, sello del desGobierno de eXpaña que prohibe precisamente vía LOPD obtener estas imágenes.

Estuve de vacaciones en Malta y allí HAY LIBERTAD DE GRABAR LO QUE DESEES: Hasta el más recóndito cobertizo de pescadores de Valetta tenía su CCTV de Leroy Merlin grabando.

¿Resultado? En cualquier lugar habitado de Malta te grabará alguna CCTV privada. Si la armas, habrá grabación casi seguro.

En el reyNo de eXpaña la disparatada LOPD prohíbe a particulares hacer lo que el estado descuida: Vigilar vía CCTV la vía pública.

La LOPD es como el perro del Hortelano:



Ni come ni deja comer.

El estado no vigila CCTV, y vía LOPD no permite vigilar vía CCTV a los particulares.


¿Resultado final de la LOPD y de la dejación de funciones de vigilancia del Estado?

Criminales en libertad y nuevos robos, agresiones y homicidios.

¡Un gran éxito la LOPD, ciertamente!

Me imagino la escena entre los Ertzainas de Homicidios y el dueño de la tienda de chuches de San Sebastián:


Ertzaina: Disculpe, caballero, ha habido un homicidio frente a su tienda. El hay-Untamiento no ha tenido a bien poner una fruta cámara CCTV en este barrio de Proles. ¿Por casualidad no habrá incumplido usted la LOPD y alguna de sus cámaras no habrá grabado al asesino? Es que es la única forma que tenemos de atraparle...
Dueño tienda chuches: Lo siento, señor agente. La LOPD me prohibe explícitamente grabar la calle. Lo que usted me pide es una grabación ilegal que yo no tengo para evitar multas. La LOPD me obliga a grabar sólo chicles y gominolas, no homicidios, atracos ni violaciones en la calle.


POSTDATA:

Al final han resuelto el caso con grabaciones PRIVADAS (e ilegales, claro)

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia de establecimientos cercanos al lugar del suceso, el cruce entre las calles Miracruz y Gran Vía del barrio de Gros, habían permitido obtener una imagen nítida del hombre. Esa fotografía estaba siendo difundida en diferentes lugares de la ciudad en los que podría haber sido visto, con el objetivo de obtener pistas sobre su paradero.

Detienen al presunto agresor que produjo la muerte de un vecino de Errenteria
 
Última edición:

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.103
Reputación
18.155
Menas?


DONOSTIA. La Guardia Municipal de Donostia y la Ertzaintza mantienen abierta una investigación conjunta para tratar de esclarecer lo ocurrido, sin que hasta el momento se haya practicado ninguna detención.

Según ha señalado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, a los medios informativos este lunes, la víctima, un vecino de Errenteria (Gipuzkoa), fue evacuado sobre las diez de la mañana del domingo al Hospital Donostia por los servicios de emergencias, tras recogerlo sangrando en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia.

La víctima entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, aunque se desconocía si su estado era consecuencia de una agresión, de la que al parecer fue objeto, o de un golpe producido al caer al suelo.

Goia ha expresado su "condena" ante lo ocurrido, como "siempre merece cualquier agresión", pero se ha decantado por "la prudencia" ante las circunstancias "diferentes" que presenta este caso, por "el horario" en que se produjo y la edad de la víctima.

Aún desde esa "prudencia", el alcalde ha lamentado que éste sea el tercer caso que se registra en San Sebastián en menos de un año con "un parecido bastante grande", después de que el pasado 26 abril un menor de 17 años recibiera una paliza en el exterior de una céntrica discoteca y muriera dos días después, y el 12 de agosto del año pasado un joven de 28 años de Urnieta (Gipuzkoa) fuera agredido en la Parte Vieja, durante las fiestas de Semana Grande, para fallecer tras dos meses en coma.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.891
Goia ha expresado su "condena" ante lo ocurrido, como "siempre merece cualquier agresión", pero se ha decantado por "la prudencia" ante las circunstancias "diferentes" que presenta este caso, por "el horario" en que se produjo y la edad de la víctima.

"Condena prudente"
del castuzo de turno, así que YA SABEMOS A QUÉ GRUPO PERTENECE EL AGRESOR.

El año pasado el mismo alcalde pedía ÍNSÓLITAMENTE "prudencia" ante las denuncias de violaciones en Zurriola:

El propio alcalde se ha mostrado cauteloso en sus declaraciones sobre este asunto, al afirmar esta mañana que el Ayuntamiento está a la espera de que se complete la investigación para decidir si convocará algún acto de repulsa o adoptará alguna medida, ya que quiere "ser prudente" porque "la investigación sigue su curso y todavía faltan algunos informes".

¿Se lo imaginan ustedes? ¿Un alcalde progre pidiendo "prudencia" ante unas jovencitas denunciando haber sido violadas?

Muchos deducimos acertadamente porqué: Los acusados ERAN jovenlandeses, como se supo muuuuuuuucho después.

Estamos ya como los malaventurados lectores de periódicos soviéticos: LEYENDO ENTRE LÍNEAS el Pravda o el Izvestia (nuestros massmierda) para intentar deducir qué narices ha pasado pese a la censura.

Es ya para mí una RULE OF THUMB que cuando los castuzos piden "prudencia" al condenar un delito es porque el "presunto" es GRUPO PROTEGIDO.

Cuando el presunto es español, blanco y hetero los mismos castuzos piden penas durísimas a calzón quitado y desde el segundo cero.
 
Última edición:

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Dado que a los castuzos NO LES DA LA fruta GANA de protegernos con CCTV, la policía se ver forzada a rebuscar grabaciones de lugares e crímenes hechas de forma silvestre por CCTV privadas que -de chiripa- hayan grabado VIOLANDO LA LOPD a criminales.
Bueno son muchas las opiniones sobre que las cctv son un medio de control del pueblo por parte del castuzismo, y ponen sistemas como el londinense a la altura del kgb en tiempos de Stalin. Yo estaría a favor con condiciones, pero es complicado y tiene muchos detractores.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.103
Reputación
18.155
Las cámaras no van a solucionar nada y mucho menos si los delincuentes son menores, ya que les rezuma la berenjena y la ley les resbala.

En Bilbao van a cambiar todas las cámaras de San Francisco, por otras de alta definición. Para lo único que van a servir es para que alguien del partido se embolse 300k por la instalación. Quizás ni las enciendan. Y por supuesto, la delincuencia no va a bajar.

El Ayuntamiento destina 270.000 euros para cámaras de alta definición en San Francisco
El Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado destinar un presupuesto de 270.000 euros para la sustitución de las cámaras de vigilancia ubicadas en San Francisco por nuevos aparatos de alta resolución.

Las nuevas cámaras, ubicadas tanto en la calle San Francisco como en zonas aledañas y puntos estratégicos repartidos por la zona servirán para grabar imágenes de calidad y a todo color en horario nocturno y durante el día.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación del nuevo contrato y se prevé que la instalación de los nuevos aparatos de videovigilancia se produzca, tras completar el proceso de licitación, en el último trimestre de este año, dando respuesta así a una importante demanda vecinal.

El Ayuntamiento destaca que las nuevas cámaras mantendrán una «función eminentemente preventiva», como en la actualidad, pero algunas podrán ser dirigidas desde el centro coordinador de la Policía municipal, ubicado en Miribilla, en caso de que sea necesario su uso durante en una intervención o un operativo policial en la calle.

La Asociación Vecinal de San Francisco Sanfran Auzokideak ha «agradecido totalmente» al Ayuntamiento de Bilbo su intención de renovar las cámaras de videovigilancia en este barrio y ha pedido que agilice los trámites de colocación de estos dispositivos.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
Votos por partidos en Donostia / San Sebastián

PartidoVotos%
PNV30.92227,96 %
PSE-EE23.32421,09 %
PODEMOS-IU-EQUO BERDEAK19.80217,9 %
EH Bildu16.74015,14 %
PP9.2638,38 %
Cs5.0854,6 %
VOX3.0162,73 %
PACMA1.0370,94 %
EB2480,22 %
RECORTES CERO-GV1940,18 %
PUM+J1370,12 %
ELAK/PCTE690,06 %
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.306
Reputación
14.426
Lugar
Toñiquistán
La carátula de la película "Nagore" la muestra en su último paseo por la calle con su Homicida.

Bien, ESTA IMAGEN ES ILEGAL SEGÚN LA LOPD, ya que fue registrada ilegalmente por la CCTV de un banco.

El homicida pudo haber negado haberse ido con Nagore, pero esta imagen le incriminaba. Imagen ILEGAL según la LOPD. La ironía final es el sello Ministerial a pie de carátula, sello del desGobierno de eXpaña que prohibe precisamente vía LOPD obtener estas imágenes.
En aquellos momentos lo de la protección de datos no era tan exagerado como ahora. Creo que esa imagen en aquel año era legal.