49 kilates!!!!

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Primero, he de decir que creo que es una decision financieramente equivocada.

Segundo, que entiendo que hayas decidido que prefieres la estabilidad que te da una vivienda en propiedad para tu familia, y que, aun siendo consciente de que la casa no vale lo que vas a pagar por ella, de que vas a alimentar aquello que tanto odiabas, y que vas a poner las cosas peor de lo que estaban para los demas, tomes esa decision, es algo comprensible, pero no esperes que te aplaudamos.

Tercero, decir que vas a ir a la manifestacion me produce 2 sensaciones contrapuestas, que te solidarizas con los problemas de los demas, aunque a ti ya no te afecten (tu ya has accedido a tu vivienda), pero por otra parte sabes que eres uno de los que han colaborado con la situacion de la que te quejas.. no me parece logico.

Es como si alguien que voto al pp fuera la semana siguiente a una manifestacion para retirar las tropas de irak.. jorobar, tu voto es el que mando al ejercito para allá!
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Bueno, está claro que los pisos han bajado ya un 10 %. Los datos lo confirman.

Pero parece mentira que hayas caído en la tentación tan pronto. Te has precipitado amigo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo miraría a ver si hay suerte, a lo mejor todavía le puedes sacar unos cuantos millones a otro primo. :D
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
arrhenius dijo:
Es como si alguien que voto al pp fuera la semana siguiente a una manifestacion para retirar las tropas de irak.. jorobar, tu voto es el que mando al ejercito para allá!
O como si te manifiestas contra ETA y votas al P$O€
 

superexpat

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
605
Reputación
218
Lo que no entiendo es que has esperado hasta aqui y ahora vas y compras cuando empieza la fiesta... De todas maneras enhorabuena! Seguro que ha sido una compra maestra!
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
Dark dijo:
Me siento muy culpable por haber sucumbido a esta hez, pero mi vida vale más que todos los pisos de Madrid juntos y no pienso retardar mi vida, ni tener hijos ni muchas cosas más por estos capullos.

No te entiendo…. ¿Por qué asumes que hasta que no tengas un piso en propiedad no puedes empezar a “vivir tu vida”? ¿Hay alguna ley que prohiba disfrutar la vida o tener hijos mientras se viva de alquiler?


Dark dijo:
alquilar es tirar el dinero si luego compras.
Otro gran tópico, como que no ha habido en este foro suficientes mensajes con calculaciones que demuestran lo contrario. Yo creo que lo único que es tirar el dinero es comprar un bien altamente sobrevalorado hipotecándose hasta las cejas para ello. Tú sabrás si este ha sido o no tu caso.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
No deja uno de asombrarse; si alguien que se dice informado, que dice haber hecho cálculos, que además decía entender la postura social de no comprar ahora (además de la económica que esa es obvia) y que dice que ha "aguantado" para al final "caer" no me extraña nada de lo que está pasando.

Financieramente ya ha habido otros mensajes que con una gran sencillez le han explicado que se equivoca.

Pero además, me asombra que alguien pueda pensar que no se puede llevar una vida normal y tener hijos si no tiene un pisito en propiedad. De verdad que no salgo de mi asombro.

Y como digo, si esto le ha pasado a alguien que en teoría estaba más o menos familiarizado con la idea de burbuja, ¿qué no pasará por las mentes de aquellos que están inmersos en un verdadero ambiente nuncabajista y pepitil?

Eso o es un troll claro.
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
arrhenius dijo:
Segundo, que entiendo que hayas decidido que prefieres la estabilidad que te da una vivienda en propiedad para tu familia,

Explicádmelo, por favor, porque no lo entiendo: ¿qué clase de estabilidad le da a tu familia el tener una deuda tan grande con un banco tal y como están las cosas? ¿No ofrece más estabilidad tener un capital ahorrado aunque se viva de alquiler?
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
De hecho, creo que da más estabilidad un alquiler que una hipoteca :S
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Quien dice que no es posible continuar la vida y tener hijos a los 30 años sin comprar casa?
En el contrato de alquiler ponen en algún lado que no puedes tener niños?
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
bueno, ya que está echo y no hay vuelta atrás así que sólo me queda desearte suerte.

Supongo que lo has meditado mucho, y has pensado que esa es la mejor opción, tanto para tí como para tu familia.

Por supuesto espero que te olvides del tema del precio de los pisos, y no estés al tanto de las noticias, lo digo que no te agobies ni te tires de los pelos si ves que los pisos en los meses venideros baja otro 10% o se estanca.

el ir a la manifestación yo no lo veo ni mucho menos malo, es mejor que vayas y seas uno más que proteste, que cuanto mayor sea la manifestación mucho mejor.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
almagar dijo:
Explicádmelo, por favor, porque no lo entiendo: ¿qué clase de estabilidad le da a tu familia el tener una deuda tan grande con un banco tal y como están las cosas? ¿No ofrece más estabilidad tener un capital ahorrado aunque se viva de alquiler?
Alquilando pasados 5 años no sabes a ciencia cierta que va a pasar, el dueño puede decidir dejar de alquilarlo, tener que mudarte con toda tu familia a otra casa,. a ver que precios tienen los alquileres en ese momento.. etc, cierto es que con una hipoteca te puede subir el euribor, pero con un alquiler quien me garantiza por escrito que a los 5 años voy a poder seguyir disfrutando de un añlquiler, en la misma casa o en otra parecida y que no me vaya a costar el doble???


seamos serios, el euribor te puede subir, y los alquileres tambien te pueden subir, pero ademas pueden conllevarte una mudanza cada 5 años , tampoco seais talibanes del alquiler por favor, en segun que casos puede ser mejor opcion, pero decir que la compra no tiene ninguna cosa buena me parece exajerar.

Ya se que "normalmente si pagas puntualmente y no das problemas renuevas l contrato sin subir mucho" "si te suben el precio puedes irte a otra casa" "siempre podre encontrar otro alquiler asequible cuando quiera o deba cambiar" "el alquiler casi nunca sube" "en una crisis que te deje en paro hace que la gente no pueda pagar su hipoteca, yo sin embargo si me quedo en paro podre pagar el alquiler"

No os recuerda un poco a "siempre podre refinanciar" "si no puedo pagar la vendo por el doble de lo que me costo" ??
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.391
Reputación
127.301
Dark, yo quería animarte un poco.
Es posible que los pisos bajen, pero tanto como para perder el 60% de su valor, ni de coña. Esto no es EEUU. Aquí el mercado hipotecario es diferente y no hay tanto nivel de hipotecas "dudosas" como en yankilandia.
Aquí el pepito responde por toda la deuda, en Yankilandia sólo responde con la casa. La gente que deje de pagar hipoteca será la menos. En la crisis del 93 simplemente las urbanizaciones y fincas se quedaron paradas pero nadie saldó nada. No hubo chollos. Nadie regaló nada. Los bancos se quedaron con lo de las promotoras y años después lo sacaron a la venta. Lo subastado se los quedaron los subasteros, como siempre, y lo vendieron a precios más altos. El tiempo es el aliado.
Con la vivienda se pierde dinero o se gana si la vendes. Si no vendes, ni ganas ni pierdes. Simplemente vives en ella (y vas pagando claro :D ). Si hubiera una bajada del mercado, tarde o temprano subirá.Creo que 6 años de congelación no nos los va a quitar nadie.
Otra cosa es que te hayas metido hasta el cuello.
O que se te tuerza la vida.
Pero eso nos puede pasar a todos, hasta los que viven de alquiler.
Yo desde mis cuarenta veo menso que a una persona de 30 años le entre angustia existencial. Tu vida es lo que te pasa mientras esperas que pase algo. Yo he tenido hijos a los cuarenta y seguramente estoy más preparado para ser padre que los de tu edad. A los treinta ni pensaba en los churumbeles.
Además el tener un piso, o varios o estar empepitado no es obstáculo para protestar por el precio de los pisos, por una vivienda digna para todos, por los contratos basura, etc..... eso te honra. Lo más difícil es tener una buena situación económica y ponerse al lado de los que tienen menos oportunidades. En este país de "obrerillos de derechas" (cómo me gusta esta frase!!) lo que cada vez hace menos la gente es ponerse a favor de los más desfavorecidos. Gente solidaria con todos, no consigo mismo es lo que se necesita.
Y si hay un cataclismo como pronostican algunos pues nos jorobaremos y pelearemos como a otras generaciones les ha tocado jorobarse y pelearse. Que se lo digan a los que sufrieron las guerras mundiales o a los que tragaron 40 años con el General y con la Iglesia :D (jorobar y lo que siguen dando por trastero!! :D )