45 imputados, entre ellos un jefe policial por filtrar el examen de unas oposiciones

Honestidad funcivaguil en estado puro. Es sabido que hay corrupción massiva en los concursos públicos hezpañoles. No es noticia, es el modus operandi de una màfia de sanguijuelas.
 
Son cosas de funcivagos, son sus costumbres y tal, hay que respetarlas.
 
Vergonzoso. La corrupción esta en todos los niveles. A ver si por lo menos el juez les pone a todos en la fruta calle o en chirona.

El que filtró el examen menudo zoquete.

En fin, España necesita un reset.

Andalucía, vaya no me lo esperaba

Esto sucede a TODOS los niveles y en TODO el pais. Yo conozco personalmente un caso se filtracion de preguntas de examen practico de informatica para la xunta de galicia (ya lo he comentado alguna vez)

El que se crea que las oposiciones son limpias esta viviendo en la fabrica de chocolate de willy wonka

Y en las administraciones locales no entra NADIE de la calle
 
En el funcionariado suelen estar los mejores de su categoría, lo que va cambiando en función de la importancia del puesto.

Las oposiciones no son muy duras. Son lo siguiente. El que no tiene padrino, la mayoría de opositores aunque nos parezca lo contrario, tiene que tener pelotas/ovarios para enfrentar la oposición más sencilla que exista.

La mayoría de puestos de funcionarios deben ser indefinidos, no tanto para favorecer al funcionario, sino al servicio. Si quiere, se lo explico.

Los no-funcis son en su mayoría, unos envidiosos. Los funcis también. Eso tiene que ver más con la ejpañolidad que nos corre por las venas.

Tampoco se gana tanto. Ahora ya si. Por poco tiempo.

------

Noticias como esta revientan especialmente a los funcionarios, más que nada, porque siempre hay algún iluso que de la excepción (desgraciadamente cada vez menos excepcional) hace la norma.

Y sobre todo....percátense de que la inmensa mayoría de veces estos chanchullos vomitivos afectan a aytos., pocas veces a CCAA y rara vez a instituciones del Estado (Tribunal de Cuentas, etc.)

Igual el problema no es el funcionariado (ese es otro hilo), si siquiera el sistema de acceso, sino el tribunal calificador..... Si para sacarse una plaza de auxiliar advo. en Brazatortas de Arriba, hubiera que pasar un Tribunal en Madrid, otro gallo nos cantaría...

Las opos a cualquier cosa son durísimas, ser funcionario limpiamente de cualquier cosa, aunque sea de ordenanza es un ******, incluso hasta para gente con titulación superior.
 
A ver, creo que está explicado un poco regular y no se entiende.

Les filtraron el examen y la plantilla de corrección.

Es decir que si llegan a responder BIEN se las hubiesen puntuado como mal.

Lo que ocurre es que al haber sido denunciado el tema se han dado cuenta de la errata en la plantilla, y por ahí los han pillado.

O al menos así lo entiendo yo.

Sí, bueno... pero si alguien recurre y se dan cuenta de que la plantilla de corrección está mal y tienen que recalificar los exámenes... como que no.

Sigo diciendo que no hay que fiarse de nadie, y menos de los poderosos protectores: gente que a menudo no sabe ni echarse un pedo sin pedir ayuda.
 
Volver