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Los galileos eran descendientes de macedonios de la época de Alejandro y creo que es Joaquin Bochaca quien apunta que Zacarías y Ana, los padres de María, eran demasiado mayores para concebir a María, por lo que pudo ser una galilea adoptada.

Los descendientes de los macedonios fueron exterminados desde Alejandría a Constantinopla y los de los romanos en el próximo episodio.
 
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Si adoras a un judío, te jorobas.

La divinidad de su origen

Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer. María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera. A través de todas las generaciones, esta genealogía había procedido según el esquema: «Abraham engendró a Isaac…». Sin embargo, al final aparece algo totalmente diverso. Por lo que se refiere a Jesús, ya no se habla de generación, sino que se dice: «Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» (Mt 1,16). En el relato sucesivo al nacimiento de Jesús, Mateo nos dice que José no era el padre de Jesús, y que pensó en repudiar a María en secreto a causa de un presunto adulterio. Y, entonces, se le dijo: «La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo» (Mt 1,20). Así, la última frase da un nuevo enfoque a toda la genealogía. María es un nuevo comienzo. Su hijo no proviene de ningún hombre, sino que es una nueva creación, fue concebido por obra del Espíritu Santo.

No obstante, la genealogía sigue siendo importante: José es el padre legal de Jesús. Por él pertenece según la Ley, «legalmente», a la estirpe de David. Y, sin embargo, proviene de otra parte, de «allá arriba», de Dios mismo. El misterio del «de dónde», del doble origen, se nos presenta de manera muy concreta: su origen se puede constatar y, sin embargo, es un misterio. Sólo Dios es su «Padre» en sentido propio. La genealogía de los hombres tiene su importancia para la historia en el mundo. Y, a pesar de ello, al final es en María, la humilde virgen de Nazaret, donde se produce un nuevo inicio, comienza un nuevo modo de ser persona humana.

Fuente: Benedicto XVI


Algunas características de la genealogía de Cristo según san Mateo (1,1-17) | Escritura_Sagrada
 
El que adore a Jesucristo adora al hijo de DIOS

¿Dónde se dice que Dios sea Judío?

Y el que se quiera seguir tragando la propaganda es problema suyo.

La divinidad de su origen

Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer. María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera. A través de todas las generaciones, esta genealogía había procedido según el esquema: «Abraham engendró a Isaac…». Sin embargo, al final aparece algo totalmente diverso. Por lo que se refiere a Jesús, ya no se habla de generación, sino que se dice: «Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» (Mt 1,16). En el relato sucesivo al nacimiento de Jesús, Mateo nos dice que José no era el padre de Jesús, y que pensó en repudiar a María en secreto a causa de un presunto adulterio. Y, entonces, se le dijo: «La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo» (Mt 1,20). Así, la última frase da un nuevo enfoque a toda la genealogía. María es un nuevo comienzo. Su hijo no proviene de ningún hombre, sino que es una nueva creación, fue concebido por obra del Espíritu Santo.

No obstante, la genealogía sigue siendo importante: José es el padre legal de Jesús. Por él pertenece según la Ley, «legalmente», a la estirpe de David. Y, sin embargo, proviene de otra parte, de «allá arriba», de Dios mismo. El misterio del «de dónde», del doble origen, se nos presenta de manera muy concreta: su origen se puede constatar y, sin embargo, es un misterio. Sólo Dios es su «Padre» en sentido propio. La genealogía de los hombres tiene su importancia para la historia en el mundo. Y, a pesar de ello, al final es en María, la humilde virgen de Nazaret, donde se produce un nuevo inicio, comienza un nuevo modo de ser persona humana.

Fuente: Benedicto XVI


Algunas características de la genealogía de Cristo según san Mateo (1,1-17) | Escritura_Sagrada

Vaya, me están confundiendo ya entre unos y otros...ya yo no sé si quien tiene razón es el Papa, o qué pasa aquí.
 
Bueno hoy en dia se habla que Jesucristo era neցro, gays y judio. Es llevar la contracorriente a lo establecido en siglos.

Es como querer un Papa neցro o un presidente de EEUU neցro, pq lo quiere ver y escuchar la sociedad pro eso del nuevo cambio, trascedencia, etc. Nada nuevo.

Es como lo de Hitler, que decian que era gays, judio,etc.

Son cosas que pasan y que seguiran pasando.
 
Era criptoario.

Se montan unas historias muy raras esta gente. Uno la suelta pa demostrar que el Jesús humano no era judío. Ni los apóstoles ni la Madonna. Pero luego resulta que la humanidad del Mesías no es importante...

Y al final, el Papa, nos cuenta que la estirpe humana de José y María es la de David. Pero él como no es humano, pues...


Un lío que tienen los cristianos antijudíos muy grande y que justamente los tres volúmenes de Benedicto XVI acerca de Jesús de Nazareth (gracias a una forera que por desgracia ya no escribe por recomendármelos hará un año), aclaran y echan por tierra pendejadas como las del primer mensaje.

No son capaces de aceptar la matriz judía del cristianismo...matriz metafórica y literal, puesto que la cultura judía es la progenitora de la Iglesia y Miriam fue la progenitora (portadora al menos) de Jesús.
 
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