400 K en el banco, 49 tacos, vivienda pagada y me planteo dejar el curro...

sanchez1994

Forero Paco Demier
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
71
Reputación
81
Irte a los 49, mi pregunta es para que?

si te han dado esos 50 k free por año , por nada pues acéptalo y ya esta, si no lo haces tú lo hará otro.

La vida da muchas vueltas, no des la vida por resuelta. Mi consejo, aguanta 6-11 años más. Exprime un poco más y te piras tranquilo.
 

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.576
Reputación
7.929
Lugar
Horta de Valencia
Prepara la salida de España a un lugar lejano pero seguro, lejos de lo que nos está llegando aquí. Piensa todo lo que te hará falta, cómo preparar el viaje, deshacerte de activos inmobiliarios o terrenos, intenta tener todo activo circulante...

Me darás las gracias de aquí unos años.
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Con ese colchón tienes muchas posibilidades. Por ejemplo vivir unos años muy tranquilo hasta que te quede la mitad y mientras tanto mirar qué oportunidades puedes encontrarte o crearte tú mismo. A las malas todavía te quedarán 200K dentro de al menos 7 u 8 años. jorobar, es dinero tuyo, no sé que drama hay en gastarlo para vivir. Lo último que te recomiendo es coger de primeras y separarte de todo tu dinero (himbierte, himbierte!), que aquí parece el consejo más común.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.275
Reputación
12.701
Necesitas cotizar 2 años de los últimos 15 antes de jubilarte. Ten eso siempre en cuenta....

Por otro lado siempre es mejor alargar la cosa hasta que te larguen. Son varios meses más de salario que si te vas por tu cuenta, unido al tema del paro y a la posibilidad de usar el tiempo en la ofi para preparar tu salida.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.238
Reputación
23.083
1. Como empleado de una empresa, tu misión es trabajar (dentro de la legalidad) para favorecer a esa empresa. Si no estás de acuerdo con cómo se hacen las cosas en tu empresa actual, monta otra empresa para dar un servicio alternativo de mejor calidad.
2. La gente no se jubila porque le sobre el dinero, sino porque ya no se siente útil para trabajar. ¿Pudiera ser que estés pasando por un momento depresivo y que debieras ocuparte de eso antes que seguir dándole vueltas a la jubilación?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.651
Reputación
39.742
Vender tu vivienda y comprar una más barata en la costa Alicantina diversificar tu dinero en deuda publica y fondos etf referenciados a distintos índices internacionales y que repartan dividendos.
Si es en Elda mucho mejor.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.208
Reputación
23.490
Un producto que se vende sólo. No se. Ya ni la coca cola.

Si te quejas al jefe y no te hace caso estás dolido.

Plan B. Llegas a las diez y te vas a la una. A los clientes que se quejan les dices que no puedes hacer nada y les das el correo y teléfono de tu jefe. Y te dedicas a algo más satisfactorio.
Y
Que suerte tienen algunos, condiciones asi esta tan alejadas de las de mi trabajo que me da a pensar que es trolleo... aunque todo podria ser...

Asi por encima, en el sur de España,

Mi casa, apartamento en zona residencial con garaje a menos de 1 km de la playa 52.000 euros.

El precio de alquiler por quincena en temporada alta son 600 euros sin garaje, en verano 3000 minimo... a eso sumale lo que le sacas durante el año a fines de semanas, semanas....

Teniendo en cuenta que mi apartamento es uno de ocho que hay con un patio central comunitario, y que dos de ellos estan vendidos como segunda vivienda, compraria los 5 restantes que estan en venta por caixabank, eso si un poco mas caros porque disponen de azotea y dos habitaciones..... todos con el garaje incluido que esta en el sotano, ademas uno de ellos viene con dos plazas porque sobran...... me gastaria casi todo el capital dejando algo para una buena autocaravana.... lo demas ya te lo puedes imaginar, viajar y dormir en las playas hasta que me canse de la renta....

Eso es una opcion, otra comprar una parcela lo mas proxima a la playa en caños de meca o el palmar y hacer un complejo de casitas de madera... con un pozo y una carreterita central... ni te imaginas lo que sacaras durante verano... te dara para vivir el resto del año tranquilo.

Se me olvido, comprar un pedazo de terreno lo mas cerca de la playa en una zona turistica, hacer un aparcamiento... en cadiz hay zonas como las que te he dicho arriba donde los parking se llenan a rebosar, al menos 300 coches si no mas por parcela a 3 € el aparcamiento, calcula.... alrededor de 1000 euros el dia, ahora multiplicalo por 30 en termporada alta son 30.000 al mes, por 3 meses de verano 90.000 euros..... jorobar y todo con dos aparcacoches, vallado basico y una barrera que la cierras cuando termina el dia......


Eso si, la inversion de comprar 1000 metros de tierra en la entrada de la playa en una zona turistica como el palmar debe de ser importante, pero bueno, 400.000 dan para mucho.

En fin haria tantas cosas...
¿Puedes poner un enlace a esa promoción?
 

Swatie

Madmaxista
Desde
22 Mar 2009
Mensajes
2.595
Reputación
13.284
Acabo de leer que tienes mujer. Olvídate de dejar de trabajar si te importa tu mujera. Te dejaría. Da igual lo que te diga ahora. Lo haría.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.238
Reputación
23.083
Discrepamos.

Quizá tengo la suerte de trabajar en lo que quiero trabajar y nunca me haya hecho sentir que tuviera un trabajo esclavo al que fuera solamente para conseguir dinero. De cara a amigos y familia, yo me defino por mi trabajo. Me sentiría muy triste si tuviera que decirles que dedico todo mi tiempo a mis hobbies.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Existen las rentas vitalicias por si vives 100 años, por 400k te pueden dar una paga para vivir mediocremente sin dar un palo al agua...

Eso si, yo esa cantidad la tendría en fondos potentes de crecimiento o también en empresas muy estables que repartan dividendo, como REITS o de energía, agua...
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Invertir tu capital en algo volátil como la bolsa cuando vas a dejar de generar ingresos no lo veo.
Si pasa algo rellenito y teniendo en cuenta la edad, estàs dolido y sin remedio
Pero esos ingresos en dividendos van a seguir aunque caigan el valor de las acciones, por ejemplo en los REITS es lo mismo que invertir en vivienda, esas sociedades alquilan a muy largo plazo, son contratos muy estables, y reparten casi todo el beneficio en dividendo. Es cierto que su cotización fluctúa a diario, pero el dinero te lo siguen pagando.