"4 años".

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Esperando a que se desocupara el cajero, mientras leía las condiciones de un préstamo hipotecario anunciado, una voz joven y resuelta me interrumpió la lectura de forma irreverente con la frase: "4 años".
Sorprendido y más intrigado que molesto, le pregunté que a qué se refería y me dijo sonriendo que si pedía ese préstamo en 4 años me arrepentiría. Me dijo que él conocía que el sector estaba esperando una fuerte caída de actividad en dicho plazo.
A todo esto ya había cobrado mi crédito a la vista (de moneda) frente al banco y me despedí, no sin antes decirle que coincidía con su afirmación puesto que no habría manera de contener la caída de los precios en el caso de que fallase la demanda (de préstamos).

¿Qué opináis? ¿Está loco? ¿Es un profeta? ¿Estamos acaso ante el nuevo @chelimo ( ver: Igual es que estoy obsesionao.......... ).
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Piensa que Draghi va sin filtro en cuanto a evitar la caída de precios, porque ese es su mandato legal.

Y aunque el mercado (la demanda de crédito) en última instancia hará plegarse a los planificadores, estos harán todo lo que esté en su mano para mitigar la caída.
 

Feti

Cuñado nija
Desde
13 Sep 2018
Mensajes
267
Reputación
221
La peña no piensa nunca en la variable tiempo a la hora de invertir. Para una inversión que genera beneficios es tambien muy importante cuanto tiempo ha estado generando beneficios?

Quien invirtió en vivienda hace 8 años o 30 años se la rezuma que en 4 años vaya a bajar un 30 por ciento. En 4 años que vas a hacer con el dinero si no lo inviertes en vivienda? Habría que invertirlo en otra cosa paralela para que te salga a cuenta.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
En 4 años te puedes gastar entre 30.000 y 40.000 € en alquiler, con facilidad, dependiendo de dónde vivas. Hay un coste también muy grande y oculto que es no poder vivir en una casa "a tu gusto". Pues no vas a pintar ni a decorar ni a hacer ninguna inversión en una vivienda de alquiler.

O puedes seguir esperando ese octubre que no va a llegar nunca.
Ese drama tiene un tinte provisional, y mucho mas ligero que pagar lo que no se tiene por vivir donde tampoco vas a estar ”a tu gusto". Que tambien se da.

Hay que valorar muy bien, y tener vision de vida a x años, cuando es para vivir.