37 años y sin trabajo

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.074
Reputación
18.385
Pues mira si. Ojala pudieramos reclamar muchos el dinero de nuestros estudios. Lo malo es que lo que si que no podemos reclamar es el tiempo perdido.

Este es el unico puñetero pais del planeta en el que una generacion entera ha sacrificado su fruta juventud en estudiar tal como le dijeron sus padres, para tener una vida mejor y no acabar siendo un hez que haga trabajos de hez de analfabeto que no quiere nadie... y que una vez acabados todos los interminables estudios... todos los badulaques analfabetos se burlan de ti y te conminan a que hagas precisamente, todos esos trabajos de hez de burro de carga que hacen los analfabetos.

Y encima dando leccioncitas para que haga la gente las cosas ilegales. Como si para pintar casas no tuvieras que tener mil licencias y mil hezs.

Si se pudiera devolver el tiempo, yo igual pedia que me devolvieran el mio. Pero tambien pediria que a los perversoss de hez como tu os mandaran de vuelta al cachopo de vuestra madre y que no nazcais. Basura.

Te sientes engañado por tus padres porque te dijeron que con una carrera tendrías mejor trabajo? Eso era cierto en su día porque el porcentaje de personas con carrera era minúsculo, cuando el porcentaje aumenta, el mejor trabajo se lo lleva el más cualificado (por nota o por enchufe), lamento que eso no te lo dijeran tus padres, supongo que tus padres no se dieron cuenta de que creaban a un ciego social,bueno te debería haberte dado eso y educación.
Analfabetos el resto, pero hay que ser cazurro para pensa que para ser pintor y pintar necesitas licencia, al igual que muchos otros trabajos de mula de carga analfabeta como dices. La realidad es que esos tabajos que desprecias y esa gente siempre se ganarán la vida, no como tú, que solo te crees apto para calentar silla y si no la culpa es del mundo, ¿pensaste que acabar una carrera (a saber con que nota y cuantos estaban por encima de ti) te iban a llover ofertas de 50.000 euros anuales sin esfuerzo alguno? Que lo gracioso es como dices, <<te lo dijeron tus padres>>. Antes te deberían haber enseñado a entender la oferta y la demanda, que con 18 años lo deberías de haber sabido.

Pide lo que quieras y culpa a quien quieras, sigue así y no serás nada más que un puñetero lastre social infeliz.

---------- Post added 04-feb-2019 at 11:56 ----------

Respecto al autor del hilo, 37 años no es mala época o no es una edad crítica que te cueste muchísimo encontrar trabajo y más si has tenido experiencia. Tus datos parecen los de una madre <<mi chico tiene carrera y sabe inglés, es alto y guapo, lo tiene todo, un partidazo>> por lo que es difícil decirte lo que te va a costar, no es lo mismo una ingeniería que bellas artes, no es lo mismo poder demostrar con cursos el inglés que el decir se inglés o mi certificado advandce es de hace 20 años, aunque luego ya te hacen pruebas, al igual que no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en un pueblo de mala muerte.

Lo único es decirte que muevas el trastero y espero que tus problemas personales se hayan solucionado favorablemente.

Un saludo y suerte.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Tal y como está el país no estás en muy mala situación. dolido es estar como un ex-compañero de trabajo que se lo montó por cuenta, le ha ido mal y está en los 42 creo, sin trabajo y con un pufazo de decenas de miles de euros.

Puedes tener cerrado el acceso a empresas grandes en las que ni se plantean contratar a gente mayor, y los de RRHH descartan directamente a todo el que venga del paro.

Pero no deberías tener mucho problema en encontrar algo en pymes o empresas de menor tamaño donde les pueda interesar un tipo con experiencia.

Claro, sin saber sector y ciudad... Si me dices que eres informático y vives en Madrid pues te diría que mañana vas a tener 5 ofertas. Si eres geólogo y vives en Soria pues...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.943
Reputación
38.156
Tengo un amigo en tu misma situación, pero con 43 tacos, después de llegar a un acuerdo con la empresa se va al paro, el otro día me tomé una cerveza con él y me contó sus proyectos de futuro, aprovechando que tenía a tope de paro, ya se había puesto manos a la obra para preparar oposiciones, y es que somos de un original, las ideas se desbordan de nuestro cerebro.
Ese sí que sabe.
 

Bank Account Blues.

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
1.080
Reputación
2.788
¿Tú crees que todos los >35 que ahora tienen trabajo no se van a quedar en el paro algún dia? Hay una tendencia en las empresas a largar a la gente a partir de los 45, cuando tienen un sueldo más alto que los que entran con 25 y ya se les empiezan a caer los anillos para hacer según qué cosas. Y ya pueden ser la ostra en vinagre que caen igual, en la privada solo se salvan los muy bien relacionados. La rotación de la plantilla va muy bien para tener un gasto salarial moderado y que haya cierta "motivación" en los curritos
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.083
Reputación
18.522
Te aconsejo que compres 1 bircoin y reces muy muy fuerte para que suba.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Hace unos meses lei que una tía de 50 tacos había ganado un premio de diseño de 5000 pavos siendo estudiante de un grado medio FP de no se qué. Yo creo que a esas edades hay que meterse en un FP de algo que te guste mucho. Como esos del programa "forjado a fuego", alguno de esos empezó por gusto y hobby y actualmente se está forrando haciendo cuchillitos y armas. ¿FP de forjado a fuego hay?
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.153
Ya, pero para eso hacen falta narices y mucha decision.

los tendrá nuestro protagonista del jilo??

facil desde luego no es. no vamos a engañar a nadie. pero una cosa tengo clara y siempre la he tenido.

la necesidad agudiza el ingenio. cuando se vea realmente dolido, venderá si hace falta clinex en un semaforo.

lo que sea para poder comer.


otra opcion y mas sabiendo ingles, pues lo que siempre decimos. salir fuera a buscarse las castañas.
en Noruega necesitan personal para plataforma petrolifera, cobrando un paston entre 5 y 6k al mes.
eso si, es un trabajo muy muy duro y peligroso. pero un par de añitos en la plataforma, y te vienes con una base bastante decente.

en reino unido necesitaban sexadores de pollos. tambien pagaban un paston. el problema es que este trabajo no lo quiere hacer ni dios,
por ser monotono y muy muy extresante. eso si, cobras otros 4 o 5k al mes.

para buscarte la vida aqui en españa, te podria dar alguna idea. saldrias adelante. pero no es un trabajo para marqueses desde luego.

en fin. suerte y mucho animo. que aun eres joven y seguro que encuentras algo que se ajuste a tus necesidades
 
Última edición:

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
En la Mancha esta temporada ha faltado gente para la recogida de aceituna. La que viene tiene pinta de ser parecida.
Eso sí, hay que doblar el lomo y el inglés es prescindible.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Pudrete en tu aldea mesetera palillero de hez
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.005
Reputación
3.908
En la Mancha esta temporada ha faltado gente para la recogida de aceituna. La que viene tiene pinta de ser parecida.
Eso sí, hay que doblar el lomo y el inglés es prescindible.
Por curiosidad, ¿cómo anda el sueldo de un recolector de aceitunas?

Aquí en Valencia, el Convenio establece para la naranja un mínimo de 49 euros diarios, ahora bien, cada uno paga lo que quiere. Lo último que escuché fueron 1,45 € el cajón, pudiendo cargar un máximo de 50 diarios, deslomándote, eso sí.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.608
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas