300k en cash, consejo

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Puedes hacerte una cuenta en myinvestor y hacer una cartera de dividendos ( poco trabajo, alquilar una casa es un segundo trabajo), ahora por ejemplo 3M se esta poniendo a buen precio pagan un 6.15% de dividendos
Yo, autor de los hilos del "inversor por dividendos", no recomendaría a nadie invertir en dividendos sin una preparación mental previa. Se pararía el dia mirando si la cotización ha subido o bajado.
 

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
507
Reputación
875
En primer lugar "negado" no sé si serás, pero venir a pedir consejo sobre algo que no dominas es una demostración clara de inteligencia. Solo un necio no es capaz de ver sus limitaciones y tratar de mejorarlas, lo que claramente no es tu caso.

Además, como bien demuestras, la desconfianza hacia los gestores es otro signo de gran inteligencia.

Mi recomendación es, pues, lo que te he indicado arriba, pero empieza haciendo que tu dinero genere algo por poco que sea. Por ejemplo, te puedes abrir una cuenta con traderepublic (sin invertir nada) y todos los meses van a darte un 4% anualizado mientras vas mirando el mercado inmobiliario.

Es hasta 50k euros y yo lo tengo hecho sin problemas.

PS: Empiezan el 1 de Octubre.
Así ando ahora, la mitad en depósitos al 3% que me vencen en las próximas semanas y la mitad en depósitos recién hechos al 4%. Tambien tengo en monetarios que vas subiendo bastante bien, cerca del 4%. Algo de bono americano comprado con dólares... Ya estoy en la fase de meter más de 100k por banco por no saber donde colocar el dinero.

Pero cuando digo negado, me refiero al aspecto psicológico más que de conocimientos, que seguro que también. No seré capaz de meter por decir algo medio millón de euros a acciones y soportar una caída del 30%. Si me pasa eso acabaría muerto. Además no sería capaz de dormir con esa exposición al riesgo. Si ahora con la especulación a la que me dedico pierdo 5000€ en una operación (cosa que me pasa muy muy rara vez) y ya me da un vuelco al corazón.

El ladrillo, quiero comprar una casa para mejorar calidad de vida, y sacarle un rendimiento a las que tengo ahora, pero está imposible ya que no hay oferta, no es que esté caro, es que no hay oferta. Me meto en portales y solo hay BASURA que no la querría ni con un -50%.

Es muy frustrante conseguir un buen dinero a base de esfuerzo estudio y sacrificio y que te lo coma la inflación de esta manera. Me ha tocado lidiar con una de las peores situaciones en los últimos 50 años para la inversión. Si no hubiera esta inflación galopante, te lo puedes tomar con más calma, pero es que cada año palmas un 15% del líquido sin pestañear.

Miraré lo de traderepublic, todo lo que sea 4% o más, bienvenido sea.

Gracias.

Añado:

Yo, autor de los hilos del "inversor por dividendos", no recomendaría a nadie invertir en dividendos sin una preparación mental previa. Se pararía el dia mirando si la cotización ha subido o bajado.
jorobar, clavado, estaría mirando a cada momento volviéndome loco. No dormiría, etc...
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.525
Reputación
65.711
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Pues entonces eres Nuevo rico, ya que hablas con mentalidad de pobre y aparte te picas como un pobre de espiritu.

Qu hablo con mentalidad de pobre por decirle a la gente que no se metan en créditos al 5% porque los están engañando y los van a desplumar? ¿Tu eres estulto? Yo no me pico en absoluto, pobre. En cambio tú llamas "pobre" a una persona que no te ha dicho nada, no te ha atacado y encima estás haciendo el ridículo y metiendo la pata porque no me conoces de NADA y te ASEGURO que mi nivel económico no tiene nada que ver con mi comentario.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Así ando ahora, la mitad en depósitos al 3% que me vencen en las próximas semanas y la mitad en depósitos recién hechos al 4%. Tambien tengo en monetarios que vas subiendo bastante bien, cerca del 4%. Algo de bono americano comprado con dólares... Ya estoy en la fase de meter más de 100k por banco por no saber donde colocar el dinero.

Pero cuando digo negado, me refiero al aspecto psicológico más que de conocimientos, que seguro que también. No seré capaz de meter por decir algo medio millón de euros a acciones y soportar una caída del 30%. Si me pasa eso acabaría muerto. Además no sería capaz de dormir con esa exposición al riesgo. Si ahora con la especulación a la que me dedico pierdo 5000€ en una operación (cosa que me pasa muy muy rara vez) y ya me da un vuelco al corazón.

El ladrillo, quiero comprar una casa para mejorar calidad de vida, y sacarle un rendimiento a las que tengo ahora, pero está imposible ya que no hay oferta, no es que esté caro, es que no hay oferta. Me meto en portales y solo hay BASURA que no la querría ni con un -50%.

Es muy frustrante conseguir un buen dinero a base de esfuerzo estudio y sacrificio y que te lo coma la inflación de esta manera. Me ha tocado lidiar con una de las peores situaciones en los últimos 50 años para la inversión. Si no hubiera esta inflación galopante, te lo puedes tomar con más calma, pero es que cada año palmas un 15% del líquido sin pestañear.

Miraré lo de traderepublic, todo lo que sea 4% o más, bienvenido sea.

Gracias.

Añado:



jorobar, clavado, estaría mirando a cada momento volviéndome loco. No dormiría, etc...
¿Ves como tenía yo razón? Negado serás, pero simple no. Y lo primero se arregla con un poco de esfuerzo.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Qu hablo con mentalidad de pobre por decirle a la gente que no se metan en créditos al 5% porque los están engañando y los van a desplumar? ¿Tu eres estulto? Yo no me pico en absoluto, pobre. En cambio tú llamas "pobre" a una persona que no te ha dicho nada, no te ha atacado y encima estás haciendo el ridículo y metiendo la pata porque no me conoces de NADA y te ASEGURO que mi nivel económico no tiene nada que ver con mi comentario.
A tocateja y ajustando precio, asi lo hacemos los pastosos, los pobres de espiritu no lo entendeis.

Te picas demasiado para tener tanta pasta como hablas, seguramente no pasas de bocachancla de barrio de paletos.
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.697
Reputación
3.036
Ahora es precísamente cuando debes comprar un piso. Y por "ahora" te hablo de "en estos meses".

Vé visitando pisos con paciencia y dinero en la mano, y compra uno que esté sobre los 200k. Dependiendo de donde vivas, puedes hasta comprar una casa o terreno y hacerte una.

Si no sabes invertir deja los otros 100k aparcaditos en un banco que te dé al menos un 4% mientras te haces una cuenta de inversión simulada y aprendes a invertir.
Dando por hecho que soy un asno, entiendo que la ubicacion, superficie, estado, etc, son irrelevante?
Mientras este sobre los 200K todo es buena inversion?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Dando por hecho que soy un asno, entiendo que la ubicacion, superficie, estado, etc, son irrelevante?
Mientras este sobre los 200K todo es buena inversion?
Nononono...debes aprovechar para, literalmente, comprar "bueno, bonito, y barato".

¿Quieres el piso para vivir tú o para alquilar? A partir de ahí te diré lo que te puede funcionar en mi humilde opinión.
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.697
Reputación
3.036
Nononono...debes aprovechar para, literalmente, comprar "bueno, bonito, y barato".

¿Quieres el piso para vivir tú o para alquilar? A partir de ahí te diré lo que te puede funcionar en mi humilde opinión.
Por lo que te he leido creo que mas o menos entendemos lo mismo por lo que es buena inversion, por eso me ha llamado la atencion la simplificacion a los 200k.

Simplemente me ha resultado curioso.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Por lo que te he leido creo que mas o menos entendemos lo mismo por lo que es buena inversion, por eso me ha llamado la atencion la simplificacion a los 200k.

Simplemente me ha resultado curioso.
Es que ha sido una simplificación, pero tu curiosidad esta bien traida.

Es un error general ir a comprar un piso pensando "tengo x dinero, a ver lo que puedo comprar".
- Si lo quieres para vivir lo correcto es decir "que es lo mínimo que puedo aceptar". Osea, no pensar en "cuando vengan los crios" o el retiro de los padres, sino lo MINIMO que necesites. Si estas soltero necesitas una habitación, dos como máximo, incluso si estas casado, incluso si ya tienes un crio. Y la zona debe ser conveniente (yo tengo coche pero prefiero algo con acceso a transporte público), en general mira que no sea zona de las que ya sabes tú.
- Si lo quieres para alquilar considera el tipo de cliente que quieres. En mi caso particular, alquilo a estudiantes, así que siempre busco algo conectado al transporte público y dentro de un radio de 30 minutos maximo de la universidad. Se tiene que poder ir a la universidad con un solo transporte. Si en tu caso buscas alquiler vacacional piensa en lo que tú buscas cuando alquilas un piso, etc...

Si el dinero no te da para lo mínimo que necesitas, o debes revisar ese mínimo (por ejemplo, no invitando a tu pareja a participar de la decisión), o toca esperar. Yo necesite casi 10 años para comprar mi primer piso y no me he muerto.
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.961
Reputación
9.830
No se puede, hay una cúpula encima.

Sería mejor que se comprase un barco y navegase en dirección a Terra Vista o Lemuria, pero igualmente lo van a acribillar los del ejército satanista.
Que va! entonces descubriría que la tierra es plana y caería por el abismo meparto: