300.000 autónomos podrían cerrar en los próximos 6 meses, según ATA

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.131
Reputación
7.263
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comentado este miércoles que cerca de 300.000 autónomos "se pueden ver abocados" en los próximos seis meses a cerrar sus negocios.

Para Amor, "muchos autónomos se plantean cerrar aun sin un nuevo confinamiento" y ha señalado en una entrevista en Radio Intereconomía que "más grave sería, indudablemente, un nuevo confinamiento".

Al respecto de esta posibilidad, el presidente de ATA ha dicho que el 72% del colectivo de autónomos "prevé cerrar o reducir su plantilla" si hay un nuevo confinamiento. Ha subrayado que las medidas implementadas por el Gobierno desde el primero de julio "han sido un fracaso, entre otras cosas porque el contexto no tiene nada que ver con el actual".

Última hora: La SEPI convoca 50 empleos temporales para el fondo solvencia
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.935
Reputación
42.546
La prensa, las comunidades autónomas y el gobierno se van a frotar las manos van hacer un pedazo confinamiento que hasta ellos mismos se van a soltar encima.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Nos quieren arruinar, pero sin esos 300.000 remeros la casta funciovaga no puede vivir, asi que ellos verán, ya vendrá europa a darles el hachazo.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
y mientras los funcivagos de los profesores amenazando con huelga a última hora después de pegarse unas vacaciones de 6 meses cobrando el 100%

es que hay para flipar
Precisamente ahora les toca a ellos. La situación es dantesca, el país se está hundiendo a la vista de todo el mundo entre foto y foto en Instagram.

El invierno va a ser terrible.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.850
Reputación
16.847
y mientras los funcivagos de los profesores amenazando con huelga a última hora después de pegarse unas vacaciones de 6 meses cobrando el 100%

es que hay para flipar
Mi media naranja es profe (de las que quiere trabajar) y estamos ambos indignados con la jeta que tiene el colectivo.
Ella misma dice que si siguen así lo mejor es un erte en casita y cobrando la mitad a ver si así les entran más ganas de trabajar.
Es consciente y solidaria de la absoluta sangría en los autónomos y pymes.
 

Coronaman

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
96
Reputación
212
Le doy mi enhorabuena, está usted con una persona con los pies en el suelo.

Le cuento el caso de la mujer de un familiar mío, profesora de secundaria.
Pidió 2 años de excedencia el septiembre pasado. Se los concedieron. Viajes y cenas a full en su Facebook.

Llega marzo y nos confinan. Viendo en abril que no se van a reanudar las clases, anula su excedencia para, en palabras de su marido: "no va a ser tan sencilla de no aprovechar de cobrar, pudiendo dar cuatro clases por vídeo conferencia".

Tengo que decir que ella en excedencia se fue a vivir a su pueblo, y la plaza la tiene en otra comunidad (Madrid).

Sus alumnos que habían estado desde septiembre con otra profesora, en abril, cambian de profesora, a la que no habían visto nunca.

Y ayer subió una foto desde Sancti Petri, con una puesta de sol en la que ponía:
"Por primera vez en mi vida, no quiero que llegue septiembre".

Ya van sin filtro.
Y después nos quieren vender que es una de las profesiones más vocacionales

Los narices 33
 

Coronaman

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
96
Reputación
212
Si tiene Facebook, métase en páginas como:
"Interinos Madrid"
"Interinos CLM"
"Interinos Andalucía"
Etc (de la comunidad que quieras básicamente)
Y verá cómo está llena de profesores y maestros preguntando continuamente (son páginas con mucho tráfico), cosas como:
- Si me cojo la baja 2 días antes de que empecemos en septiembre, conservaré mi plaza? (La respuesta es sí)
- Si tenemos síntomas al empezar las clases, al día siguiente ya empezamos cuarentena?
- Otro tema: no podemos empezar las clases, es por nuestro bien.

* Hazme caso, métete y verás la realidad con tus propios ojos. La sinvergonzonería es MUCHO MAYOR DE LO QUE PUEDAS IMAGINARTE.
No si te creo, mi madre era profesora y aunque ella sí trabajaba por vocación (muchas veces me pedía ayuda para hacer cosas del cole porque se había metido en demasiado fregado), otras profesoras y profesores se rascaban el papo a dos manos, y de enseñar a los peques poco.

Son un colectivo que ha ido poco equilibrado a pasos agigantados, ya no son los profesionales de antaño ni mucho menos.