3 nucleares pararan en noviembre

Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.211
Reputación
5.661
No pueden hacerlo, así que alguno se tiene que ir preparando que igual acaba con sus huesos en el maco.
Pues será el del CSN que no se leyó el aviso o el del ministerio de industria que estaba ocupado poniendo nombres larguísimos e inútiles a planes disparatados , en lugar de leer el comunicado de esas 3 centrales.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.627
Reputación
17.700
No es cierto lo que dices. La mayor parte de los residuos duran unas decenas de años. Y si contaran los costes de desmantelar los mollinillos y las plaquitas ya veríamos que es maś caro.
Si lo es, los residuos hay que mantenerlos seguros y vigilados durante miles de años, pero claro, contar eso no interesa, a fin de cuentas lo pagaran otros, mientras las electricas se forran.

NACIONALIZACION YA
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.211
Reputación
5.661
Si lo es, los residuos hay que mantenerlos seguros y vigilados durante miles de años, pero claro, contar eso no interesa, a fin de cuentas lo pagaran otros, mientras las electricas se forran.

NACIONALIZACION YA
Ya está nacionalizada la gestión de residuos radiactivos , lo lleva ENRESA. Básicamente lleva a Francia los residuos y le pagamos para que los guarde a 200 kilómetros de la frontera.
En caso de fuga , los residuos por supuesto , frenarán al llegar a los Pirineos.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.871
No hay ningún gato encerrado, simplemente el gobierno les quita el beneficio a las eléctricas y ellas cierran las centrales porque pierden dinero. Accion- reaccion
Pero no era la nuclear ultra rentable?

O vive de ayudas en la construcción, operación y cierre?

Desde mi ignorancia.
 

Rovusthiano

Himbersor
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
2.774
Reputación
2.892
Si lo es, los residuos hay que mantenerlos seguros y vigilados durante miles de años, pero claro, contar eso no interesa, a fin de cuentas lo pagaran otros, mientras las electricas se forran.

NACIONALIZACION YA
No, no lo es. No tienes ni idea de lo que hablas. De hecho todavía ninguna central española ha llenado sus piscinas de almacenamiento. Repites insensateces que has oído en la secta (o que te ha contado algún gañán en el bar y él lo ha oído en la secta) como si fueran verdades absolutas. Gran parte de los residuos son de duración menor a 30 años o se pueden reprocesar. Confundir 30 años con varios siglos es de no tener ni idea e ir de erudito.

Cuando no se sabe de algo es mejor callarse para no quedar como un pueblerino.
 
Última edición:

SR.KARL MARX

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
5.842
Reputación
5.790
A ver, te están diciendo que van a cerrar las nucleares y después que necesitan pararlas para su recarga, a mi me suena a que después de la recarga no se pondrán en marcha .
en este caso es haber, no te lo tomes a mal igual yo estoy confundido y todo.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.590
Reputación
41.460
Pero no era la nuclear ultra rentable?

O vive de ayudas en la construcción, operación y cierre?

Desde mi ignorancia.
Lo rentable es operarlas, construirlas (si lo paga otro, un estado por ejemplo), gestionar los residuos indefinidamente (si lo paga otro, un estado por ejemplo), etc, etc...
 

SR.KARL MARX

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
5.842
Reputación
5.790
y yo creo que esto no estaba planificado, no es por el gobierno ni porque lo hacen cada año, no hay recursos se dice que hay una escasez brutal de uranio, creo que es uranio, corregidme si no estoy en lo cierto
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.743
Reputación
13.945
Placas solares y a vivir la vida. La pena es la burocracia que te impide montar tu propia vivienda en cualquier terreno. Me montaba mi casa en un terrenito de 5000€ y a vivir la vida.