3 Meses o silencio administrativo

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Es lo que puedo tardar en Andalucía para montar mi empresa. O si en tres meses no responden, me lo dan por aprobada.
Un diez para la administración. Obviamente facilitando la labor al emprendedor.
Supongo que hará falta 200.000 funcionarios más para pulsar una tecla.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.810
Reputación
28.336
Es lo que puedo tardar en Andalucía para montar mi empresa. O si en tres meses no responden, me lo dan por aprobada.
Un diez para la administración. Obviamente facilitando la labor al emprendedor.
Supongo que hará falta 200.000 funcionarios más para pulsar una tecla.
Si en solo tres meses no te responden y con eso te lo dan por aprobado, daría palmas con las orejas. Imagina que te responden y te meten en una espiral de trámites durante 5 años...
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Es lo que me dice la página de la delegación de industria. Hasta 3 meses o silencio administrativo al pasar los 3 meses. Llevo 6 días y todavía nadie me ha enviado un correo, ni si quiera de que hayan recibido solicitud.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Si en solo tres meses no te responden y con eso te lo dan por aprobado, daría palmas con las orejas. Imagina que te responden y te meten en una espiral de trámites durante 5 años...
Y como demuestro que ha habido silencio administrativo cuando la guardia civil me pille trabajando?
Y que número de instalador autorizado presento en las facturas?
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Es que para poder montar la empresa y trabajar en regla tengo que tener el carnet rite y después el carnet de manipulador de gases fluorados.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.429
Reputación
65.035
España es el antiemprendimiento, una sociedad de perversoss egoístas esperando que el caudillo robe al vecino cree que lo que le toca al repartir le hace más rico, y no se equivoca, gana un suculento hueso seco a roer.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
recuerdo cuando monté mi chiringuito. Me llegó la notificación de que ya tenían mi NIF, voy a hacienda un sherpa me pregunta "es tu primera empresa?" le digo que sí, imprime la tarjetita, me la da y me suelta "pues güelcon tu de yanguel".

Tenía más razón que un santo.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Es condicional, para poder montar la empresa, que también tienes que pedir permiso y darla de alta en la delegación de industria, necesitas el rite. Después del rite, el de gases fluorados, después seguro de responsabilidad civil y presentar una solicitud de crear empresa. Y que te la concedan.
Con lo cual, supongo que podría ser :3 meses para el rite, 3 meses para el de gases fluorados y 3 meses para que te dé permiso para montar la empresa. 9 mesesitos y puede que silencio administrativo.
A esto, se le puede llamar administración eficiente