3 días participando en #StopConfinamiento: España no tiene solución

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Lo mejor es dar ejemplo.
He ido a tirar la basura, en pleno día, a la vista de toda la urba (unas 25 casas) y me dado un voltio de unos 800 mts, para estirar la pata. He vuelto por la otra calle, y he dado la vuelta a la manzana. Hasta volver a mi calle no me he cruzado a nadie.

Me he cruzado con un tipo en una furgoneta que le ha dado algo pequeño a un vecino por una ventana del garage. No me importa ni parece haberme siquiera mirado.

Me he cruzado con la mirada con el que pasea sus perros todos los días. También los pasea su novia e incluso su hermano que vive al lado. Deben ser muy felices esos chuchos. Este tipo, además, está muchas veces en la puerta, socializando con su hermano y con el de la casa de más abajo.

Luego, antes de entrar, he cruzado la mirada con mi vecina, que estaba al final de su garaje, mirando, mientras el nene estaba en el pequeño patio delantero de la propiedad. Espero que le haya quedado claro que no seré yo el que vaya a llamar a la autoridad, ya que "estoy en el ajo".

Las comunidades pequeñas con espacios amplios aledaños deberían pasarse masivamente a la Insumisión Lógica, haciendo caso omiso a la Imposición Capitalina. Además, el alcalde es un huevón. Con tal de no perder votos seguro que le ha dicho al Sargento Panceta que sea comprensivo y que no multe a nadie.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.412
Reputación
66.516
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Quitando dos o tres personas que realmente están a lo que el grupo tiene que estar, las conversaciones son casi cíclicas, entre otros:

  • Gente dando por trastero con el 5G. Cada cual con su opinión sobre el tema, pero no tiene nada que ver con romper el confinamiento.
  • Gente grabando aviones y dando por trastero con los chemtrails. Idem.
  • Links a artículos, blogs, posts, tweets, instas, y sabe dios qué más. Pura compulsión por darle al forward.
  • Gente, mujeres en su gran mayoría, buscando alternativas a salir a la calle porque ésto último es peligroso y desconsiderado. Entre otras joyas, he visto propuesto hinchar globos, escribirles un mensaje y soltarlos por la calle (con un acalorado debate sobre dónde comprar globos si los chinos están cerrados), pegar post-its en "muros de protesta", sacar banderas como las del arco-iris pero más reivindicativas... Uno hasta ha dicho, textualmente "estamos trabajando en formas de protesta que no alteren el status quo" roto2 ¡Toma oximoron! El ático siempre nombra lo del gregarismo, pero hay que jorobarse, tienen más razón de lo que ellos mismos creen.
  • Debate sobre la fecha de la manifestación. Si señores, hay mucha gente diciendo que hay que manifestarse contra el confinamiento DESPUÉS de que éste acabe (11 y 19 de mayo como opciones). La encuesta del grupo tiene mayoría de gente de este tipo, que quiere que salgamos a manifestarnos cuando ya nos dejen salir.
  • Opiniones médicas que hacen llorar al niño Jesús.
  • Los acerrimos de Spiriman (spiderman?), abogadodemócrata (o algo así), Rafapal y su querida madre. Espameando a lo Allseeingeye sus neuras, pero sin centrarse en el tema del grupo ni mencionar salir a la calle.
  • Los "sovereign citizen" pero a la española, que van dando lecciones de como interactuar con la policía que dan vergüenza ajena. Cuanto más hablan, más se nota que en su vida han tratado con un segurata del estado, sus ínfulas y su corporativismo.
  • Gente cagada de miedo con el bichito, que no sé muy bien qué hacen en el grupo, sino meter miedo a los demás.
  • Gente proponiendo cosas absurdas, como una "happy hour" en todos los bares para que podamos salir a "ayudarlos", gente proponiendo salir vestidos de sanitarios, cuando no hay EPIS ni para los sanitarios de verdad, etc... Un monton de pinta y colorea, wishful thinking y lógica absurda que lo único que hace es que no se concrete nada y darles tiempo a los conspiranoicos para que vuelvan a la carga con otro post infumable sobre chemtrails.
  • Charos new age con sus movidas del espiritu maya, la unión sideral y enemas de incienso. Se oyen los gatos hasta por el Telegram.
  • Todo menos concretar y organizar algo factible.
Pues la misma hez que los sologripistas del foro. Magufos, monguers y spammers.

Con todo mi respecto para vuecencia, que yo también estoy hasta los narices del confinamiento.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.412
Reputación
66.516
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Nahhh, no esta hecha la miel para la boca del asno.
Ahora mismo hay unas tipas hablando de síntomas y sus neuras, de sus experiencias y vivencias varias. Parece la plaza del mercado. Que les dén. Cuando creía que los Españoles habíamos tocado fondo, llega una situación así para romper nuevos límites.
A estas alturas, estas en el grupo para ver si te pinchas a alguna magufa potente. Confiesa.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Pero ahí son los administradores los que tienen que hacer algo. Quiero decir que sí, que la gente es iluso, pero la responsabilidad de que el grupo no acabe siendo salvamédelux es de los administradores y no de las charos, cuya función fue, es y será mongolizar el ambiente.

Primero dejando claro las normas. Temas que se hablan y el resto no, cantidad de avisos antes de la expusión, etc.
Guiando el grupo porque está para algo, unos objetivos concretos como organizar algún tipo de acto reivindicativo.
Poniendo plazos, etc.

Quizá hubiera gente interesada y válida que acabó asqueándose ante la inacción del guía.
 
Última edición:

Motoretto

Himbersor
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
4.926
Reputación
10.009
Son reventadores profesionales. En España hay como dos millones, cálculo.
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.505
Reputación
8.529
Ale, pues ya está, se puede hacer deporte o paseos de forma individual o con quien se conviva desde el 2 de mayo.

Es lo que tiene gobernar a golpe de trending topic, empieza a haber run run y...


Queda sabido para otra vez.
 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.173
Esta guerra de ¿4º?¿5ª? generación se lucha con información, con la que estamos tan familiarizados como nuestros abuelos con los mausers y escopetas. Como entonces, la desconfianza y la prudencia salvan vidas y ayudan sobrevivir para ganar los "hearts and minds" (corazones y mentes) que son el objetivo de la doctrina militar moderna made in Usa.

Los que estéis en esos grupos de Telegram, saludad de mi parte a Antonio y Charo del grupo de Telemáticos, los aspirantes a apesebrados "monitorizando" y "combatiendo rumores" para los distintos partidos políticos y chiringuitos les dan tanto ardor de estomago como a nosotros, y cada día más.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.187
Reputación
71.775
jorobar es que montar un grupo así en telegram... es jugar en campo rival, tendréis 18 Cms de Podemos en el grupo moliendo la chancha y desestabilizando. No se puede invitar a cualquiera.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.184
Reputación
31.587
Estuve lurkeando yo también,

Los admins han anclado un meme con los criterios a seguir:

"NO POLÍTICA"

¿No política hijosdelagranputa? no política frente a un puñetero gobierno que nos tiene encerrados.


Les ha faltado decir que "no somos de derechas ni de izquierdas" como clamaban los del 15M una semana antes de fundar podemos...


Ya lo dije en otro comentario, esto es una "pacification op" para encauzar a los que tengan una pizca de espítitu crítico y que no les de por pensar demasiado.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Olvidate, esto es un sálvese quien puede, ahora bien, todos mis respetos
Han puesto los puntos de las demandas. Ponen 12 porque dicen que 11 es el número que usan las élites. Mezclan un montón de consignas de conspiranoia con política y otras zarandajas. Casi me rompo la nariz del facepalm
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.166
Reputación
31.831
Ya salí escaldado del 15 M, pero con mes y medio de confinamiento, esperaba que la idea general estuviera más clara. Mea culpa. Me retiro a mi foro preferido a seguir alimentando mi misantropía

Un burro es un burro por muchos golpes que le des
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.905
Reputación
43.255
Lugar
España
Ninguna acción de protesta callejera es más realista que crear estado de opinión con fotos y vídeos de gente paseando y haciendo deporte en todos los demás países para gente de todo el arco. Suena a triste y postureta, pero es como funciona esto.
Éste forero lleva razón, lo ideal es pasar vídeos y fotos de otros países, y compararlo con lo que tenemos aquí. El boca-a-boca de toda la vida, vamos

@gatosaurio @vinicio @WalterWhite @Desertor del Arao @AH1N1 @janderklander @Esparto @ChosLive @Miomio @KOLETA PODRIDA @tv eye