3.000 residentes extranjeros recomiendan no comprar casas en la Comunidad Valenciana

Alatriste

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
609
Puntuación de reacción
6
ALTEA (ALICANTE).- La asociación de residentes extranjeros "Ciudadanos Europeos", con sede en Altea (Alicante), ha emitido un comunicado en el que recomienda no comprar una propiedad en la Comunitat Valenciana en tanto que no haya un cambio de las leyes urbanísticas, que califica de "abusivas".

Este colectivo cuenta con unos 3.000 residentes extranjeros asociados de las provincias del litoral Mediterráneo, más Baleares y Canarias, de los cuales dos terceras partes viven en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

"En la situación actual no podemos recomendar a nadie, sea extranjero o español, que compre una propiedad en la región valenciana sin que antes sus leyes abusivas de propiedad no hayan sido cambiadas profundamente, tal como propone el Parlamento Europeo", señala en la nota.

"Ciudadanos Europeos" argumenta que la "masificación urbanística, ilegalidades y corrupción" han sido descritas "correctamente en el informe reciente del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo".

Pese a estos requerimientos, lamenta "el rechazo del Gobierno valenciano para enmendar su perversa legislación urbanística y proteger a los pequeños compradores de propiedades y a los propietarios".

Esta asociación fue fundada en 1993 después de los acuerdos de Maastricht para trabajar por la información, participación e integración de ciudadanos europeos en España.
15.000 denuncias por abusos urbnaísticos en Valencia

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó la semana pasada, con el respaldo de todos los grupos políticos salvo el Partido Popular, el informe que denuncia los abusos urbanísticos en la Valencia, Madrid y Andalucía. El informe fue elaborado por una delegación de la citada comisión que visitó entre el 27 de febrero y el 3 de marzo pasados Almería, localidades de la sierra de Madrid y de la Comunidad Valenciana para ver sobre el terreno los abusos urbanísticos que desde hace años han denunciado miles de ciudadanos españoles y de otras nacionalidades.

El texto solicita que se creen comisiones independientes para mediar en disputas sobre proyectos de urbanización y que se compense adecuadamente a los propietarios perjudicados.

Uno de los ponentes, el laborista británico Michael Cashman, presentó la semana pasada una recopilación de 15.000 peticiones recibidas de ciudadanos europeos por abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana.

El Parlamento Europeo ha pedido al Gobierno español y las autoridades regionales que reconozcan el derecho legítimo de las personas a su propiedad legítimamente adquirida y que definan de manera precisa el interés general que puede justificar una apropiación.

Además, el PE ha solicitado que las comisiones especiales cuenten con la participación de los defensores del pueblo regionales, que tengan un poder de arbitraje en las disputas sobre proyectos de urbanización, y a los que puedan acceder de manera gratuita los afectados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/16/suvivienda/1176718096.html
 

Alatriste

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
609
Puntuación de reacción
6
Estos desde luego no han visto el POGRAMA de Ana Rosa.
 

ominae

Será en Octubre
Registrado
9 Nov 2006
Mensajes
24.766
Puntuación de reacción
84.675
jaja claro. ahora uqe han comprado ellos que no compre nadie mas... bueno, es lo que pasa en muchisimos pueblos de España, en donde los vecinos hacen fuerza para que sus propiedades suban de precio... y así nos va. Que vergonzoso.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Registrado
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Puntuación de reacción
53
en realidad lo que muestra es el gran interes que hay en comprar,

nadie habla de que no se compre en extremadura...
 

AlMutamid

Madmaxista
Registrado
5 Abr 2007
Mensajes
1.944
Puntuación de reacción
1.791
ex-burbujista dijo:
en realidad lo que muestra es el gran interes que hay en comprar,

nadie habla de que no se compre en extremadura...
¿Qué tendrá Alicante que no tenga Extremadura y que la haga más atractiva para el extranjero?.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.