279 contratos sospechosos de Colau

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.992
Lugar
Großherzogtum Baden
Bien traido este tema. Yo lo llevo diciendo tb mucho tiempo, el nido de corrupción y enchufismo que hay en la contratación pública.
Las centrales de contratación es la mejor solución. Yo me dedico al tema y es muy usado en Europa tanto por empresas como por organismos públicos o semipúblicos que suelen tener cada uno la suya propia.
Otra opción es bajar el límite de contratación menor. Es muy curioso que sea 15.000€ cuando por ejemplo en Alemania son 10.000€, con mano de obra más cara que en Espanha, lo que lo reduce a nimiedades. En Espanha se podría poner fácilmente en 7.500€.

Por otro lado la justicia no persigue el tema o hace la vista subida de peso. Un caso concreto es el de la sede de Podemos. A pesar de que el juez constató que se presupuestó la obra la mitad de barata para pagar menos impuestos y de que las cantidades contratada debería haberse realizado a través de licitación pública por ser contratos mayores, no hubo condena de ningún tipo y el caso de archivó.

La corrupción está totalmente instaurada y es bien vista. Además el PSOE ha modificado la ley para que se puedan fragmentar contratos. Hay demasiadas redes clientelares y no interesa meter mano.
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.737
Reputación
4.297
todos los contratos denunciados, y esto sirve para decir que son sospechosos.. no hay noticia,circulen
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.293
Reputación
27.064
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.293
Reputación
27.064
La oposición acorrala a Colau tras su imputación: “Basta de redes clientelares”

La alcaldesa desoye al código ético de su partido: “La querella tiene intencionalidad política”