274 kWh por metro cuadrado al año ¿es un despilfarro?

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.441
Reputación
5.015
He estado en un edificio de la administracion, mientras esperaba turno me dedique a leer papeles que tenian puestos en la pared (no tablon de anuncios), pues bien, uno era un certificado energetico y ponia eso... 274 KWh por metro cuadrado al año.

El edificio tendra sobre 15 años y en el mismo como mucho estara 50 horas a la semana en uso (es un edificio administrativo que atienden de 9 a 14).

¿Es un despilfarro?
 
Pues claro. Por lo menos se ha empezado a medir, y supongo que la idea es ir mejorando.
El consumo eléctrico es siempre un despilfarro cuando el que hace el uso no tiene nada que ver con el que paga la factura de la luz.
Es difícil comparar ese dato con el de un hogar (en mi caso 120 m2 y 900kwh año, da menos de 8 kwh/m2) o incluso con el de otros edificios públicos similares. Entiendo que la idea de hacer público el dato es mejorarlo.
Desde que he afinado mi consumo en iluminacion (led, sensores, temprizacion, sectorización), y el de mi comunidad de vecinos, cuando voy a un comercio o una oficina alucino con el margen de ahorro que hay
 
Volver