27 octubre 2019, se cambia la hora o no?

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
El 80% de los españoles quiere seguir con el horario de verano
Pero eso beneficiaría a los ciudadanos, por lo tanto van a hacer lo posible para que no suceda
Lo chungo seria que en marzo de 2020 se dejara inamovible el horario de invierno
Maldita union europea antieuropea
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
996
Reputación
548
Es una aberración que el cambio horario se haga a finales de octubre. Debería hacerse a primeros de septiembre, o como mal menor, el último domingo de septiembre que era lo que pasaba hasta 1996. No se quién tuvo la feliz idea de retrasar el cambio de otoño de septiembre a octubre.

Por culpa de retrasar tanto el cambio de otoño, durante todo el mes de octubre el sol sale pasadas las 8:15, como si estuviéramos en el solsticio de invierno. Ahora mismo en Galicia ya amanece cerca de las 8:20, y estamos a mediados de septiembre. Todavía falta un mes y pico hasta el cambio donde se está perdiendo más de un minuto de luz cada mañana (minuto por día ojo...). Todo el mes de octubre en la parte occidental de la península el sol sale después de las 8:30. Peor que en invierno. No me parece ni medio normal que en pleno equinoccio en un país de latitud 40 salga el sol cerca de las 9 de la mañana. La última semana de octubre es delirante. En muchos sitios de la península, el amanecer de los últimos días de octubre llega a ser más tardío que el amanecer de los primeros días de enero, que es cuando el sol debería salir más tarde y son los días más cortos del año. Por ejemplo en Sevilla, el amanecer de octubre, dependiendo del día exacto del cambio horario, suele llegar hasta las 8:50. En cambio, en enero "solo" llega a las 8:40 (que tampoco es normal, que debería ser una hora antes todavía).

Lo suyo hubiera sido a primeros de septiembre que amanece a las 7:45, cambiar la hora, y así volver al amanecer estival de las 6:45. Al menos, durante el mes septiembre, el trabajador que madruga lo agradecería, ya que hasta los últimos días de marzo (antes del otro cambio) no volvemos a ver la luz del sol por la mañana. Por la tarde se pasaría de anochecer a las 20:45 a las 19:45, que tampoco sería tan dramático. Así el acortamiento de la tarde no sería tan radical y resultaría más progresivo. Llega octubre, que es cuando la tarde ha acortado un montón y le sumas otra hora menos de tarde por el cambio. Si lo hiciéramos en septiembre, los amantes de las tardes largas no notarían tan radical el acortamiento de la tarde. Es que cuando hacemos el cambio de octubre, la tarde ya está prácticamente finiquitada (solo queda media hora de acortamiento tras el cambio). Y así nos evitaríamos los amaneceres pasadas las 8:30 de octubre, que creo que con los días del solsticio ya tenemos suficiente
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.205
Reputación
6.228
El 80% de los españoles quiere seguir con el horario de verano
Pero eso beneficiaría a los ciudadanos, por lo tanto van a hacer lo posible para que no suceda
Lo chungo seria que en marzo de 2020 se dejara inamovible el horario de invierno
Maldita union europea antieuropea
Por ? El horario natural de España son 2 horas menos y dejarlo tal cual.
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
996
Reputación
548
Es que los efectos de tener un GMT+2 empiezan a acentuarse ahora a mediados de septiembre. Y es normal que la gente que trabaja por la mañana se queje. Desde ahora y hasta finales de octubre nos vamos a tragar amaneceres que pasan las 8 y pico de la mañana como si estuviéramos en invierno. Es lo que tiene ir con dos horas de desfase...y de prolongar una situación anómala sin sentido. Mucha gente empieza a quejarse en la última semana de octubre porque le recortan la tarde, pero los efectos de este horario los empezamos a notar la mayoría desde primeros de septiembre por las mañanas.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Si que empezais pronto este año con los post del puñetero cambio horario de hez, puñeteros badulaques come platanos me gusta la fruta.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.741
Reputación
14.924
Que lo dejen como hasta ahora. Yo llevo así toda mi vida y no me he muerto, ni nada. Ganas de tocar los narices con el temita, jorobar.
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
Después de tantos años viviendo con el cambio de hora y que estemos a +2 en verano y en +1 en invierno no veo que en realidad os gustase el cambio. Sería traumático a no ser que se cambiase todo, y no veo que en realidad se cambiara nada. Si ahora comes a las 2, o a las 3, estás comiendo en las 12 GMT (0) o 13 GMT(0). Luego en teoria estás comportándote perfectamente con el dia solar, solo que el nombre de la hora no corresponde con ese. Pero si ahora lo cambiamos, me veo que comeremos a las nuevas 2 o 3 de la tarde, esto las 14 o 15 GMT (0), por el nombre, lo mismo que quienes se levantan a las 7 de ahora, con el cambio se levantarán a las 7 GMT (0), actuales 9 GMT(2). Obviamente dirán, ves, nos hemos despertado en pleno día, quizás se adelanten a despertarse a las 6 GMT, pero dudo que lo vuelvan a hacer a las 7 de ahora que equivaldrían a las 5 GMT(0), ¿verdad? Entonces seguiría todo el ritmo como hasta ahora, solo que sí que retrasaríais la hora en que coméis y se acortaría la tarde una barbaridad. Y desaprovecharíais las horas de luz que ahora tenemos para relacionarnos después del trabajo, jugar los niños en el parque, hacer deporte con luz, etc.

Yo antes pensaba, cuando viajé por Europa y experimenté en mi misma que los horarios no correspondían, que molaría que los tuviéramos iguales, pero para disfrutarlos acordemente hay que cambiar los horarios de comidas, de pausas en el día, y eso es lo que no veo, y de todos modos lo que haríamos para aprovecharlos como ellos es simplemente cambiar el nombre de las horas en las que vivimos, pero con respecto a la luz, lo estaríamos haciendo exactamente igual que ahora o lo haríamos peor para nosotros mismos.