26 Enero 1980. Temperaturas Madrid. El dato mata el relato.

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.825
Reputación
56.327
En Santa Cruz de Tenerife en Junio empieza la zona libre de humos. Podrán entrar y circular por el centro los mismos coches que ahora, sólo que los que sean gasolina o diesel no podrán aparcar en la calle, sino en parking de pago. Por lo visto, si pagas el parking, tu coche ya no contamina.
Por lo visto, si pagas el parking, tu coche ya no contamina.
Así es.
A los Muy de derechas os tengo que explicar todo.
Seguro que además de ser hombre y muy de derechas comes carne.
sonrisa:
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.929
Reputación
32.578
Los cambioclimaplastas esperando a que un solo día en mitad de ese terruño desértico estéril al que llaman hogar sea anormalmente caluroso para comenzar a dar la chapa otra vez. Si con esa poca falta de cultura tan característica que demuestran no son capaces ni de entender las cosas más básicas, imagínatelos hablando de movimientos climáticos globales desde una perspectiva histórica, son entrañables estos pobres demorados mentales, como niños de 9 años colapsando por exceso de información en cuanto les complicas un poco una operación algebraica.
 

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.171
Reputación
22.271
Ahora ponga sus datos.
Le esperamos.
Por ejemplo
1706371767310.png

Avanceclimaticonacionalanual2021.pdf (aemet.es)

1706371902850.png

Global Temperature | Vital Signs – Climate Change: Vital Signs of the Planet (nasa.gov)
"Se está produciendo un cambio climático". Como si en 4.500 millones de años el clima de la Tierra no hubiera cambiado.
El clima y las temperaturas de la tierra están siempre en continuo cambio. Hay periodos donde se mantienen relativamente estables y las variaciones son ligeras. Estamos en un periodo de cambio climático en el sentido de que esas variaciones son más acusadas
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.019
Reputación
3.187
¿Temperaturas medias de qué?
Define la figura de mérito que has creado, a ver si es informativa de algo, o si no representa NADA.
Temperaturas medias de qué? No sé, del horno para hacer bizcochos?

Pues de qué va ser, de las series que había puesto el compañero al que he respondido. Que decía que no veía un incremento ... Y lo hay. No sé la significancia, pero lo hay.

En cuanto a la figura de mérito, si me explicas el concepto en relación a la climatología te lo agradezco. Me gustaría aprender, porque no tengo constancia de que ese concepto sea aplicable a la climatología.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.825
Reputación
56.327
Temperaturas medias de qué? No sé, del horno para hacer bizcochos?

Pues de qué va ser, de las series que había puesto el compañero al que he respondido. Que decía que no veía un incremento ... Y lo hay. No sé la significancia, pero lo hay.

En cuanto a la figura de mérito, si me explicas el concepto en relación a la climatología te lo agradezco. Me gustaría aprender, porque no tengo constancia de que ese concepto sea aplicable a la climatología.
Temperaturas medias de qué? No sé, del horno para hacer bizcochos?
¿Media de la temperatura media?
¿Media de la temperatura máxima?
¿Media de la temperatura mínima?

¿Media de la temperatura media diurna?
¿Media de la temperatura máxima diurna?
¿Media de la temperatura mínima diurna?

¿Media de la temperatura media nocturna?
¿Media de la temperatura máxima nocturna?
¿Media de la temperatura mínima nocturna?

¿Media de otro tipo de descriptor térmico?

Pues eso...

Pues de qué va ser, de las series que había puesto el compañero al que he respondido. Que decía que no veía un incremento ... Y lo hay. No sé la significancia, pero lo hay.
Hay una hez.
Porque lo que has hecho es una SOBERANA hez A NIVEL ESTADÍSTICO.

Plantéate el motivo.
Posiblemente no tienes ni idea de estadística.


Aquí la hez ESTADíSTICA que has perpetrado.

Piensa que la opción frente a hez es TENDECIOSIDAD sabiendo lo que haces.

Prefiero considerarte fulastre matemático que manipulador malvado.

No VES porque no MIRAS.

He sacado las medias de los seis primeros meses de 1981 a 1995, y luego las de 1996 a 2010.

En TODOS los meses las medias de 1996 a 2010 son más altas.

1981-1995. 1996-2010

Enero 5,12. 5,81
Febrero 6,89. 7,29
Marzo 10,08. 10,41
Abril 11,74. 12,69
Mayo 15,85. 16,53
Junio 21,07. 22,4


Ahora te dejo que hagas lo mismo con los seis meses restantes.

Pero recuerda, para ver hay que mirar.
En cuanto a la figura de mérito, si me explicas el concepto en relación a la climatología te lo agradezco. Me gustaría aprender, porque no tengo constancia de que ese concepto sea aplicable a la climatología.
Lo que has aplicado es una figura de mérito.
iluso.

Orta cosa es que dicha figura de mérito sea descriptiva de algo.

Las figuras de mérito que se usan para sincretizar y clasificar situaciones y evolución de situaciones no solo no informan sino que oscurecen lo que ocurre en realidad.

Ejemplo:
Temperatura máxima diaria.
Para empezar al ser diaria en vez de diurna OCULTA Y DESINFORMA qué ocurre en las horas sin insolación.
Segundo, dar una temperatura máxima como descriptiva de lo que ocurre durante el día es engañoso, ya que en los invienro si hace sol, dependiendo de la cubierta de nubes, se peuden cerar zoans de bochorno, que cuando no hay sol directo no ocurren.
Y dicha temperatura máxima puede darse durante una hora al día, siendo el resto del día bastante fresco.
Así pues, justo ESA figura dee mérito, es FALSA, ENGAÑOSA Y DESINFORMATIVA.

"Casualmente" es ESA figura de mérito y no otra, la que usan como descriptor sicnretizado de la evolución del "cambio climático global".

A patir de ahí, espero que te calles y dejes de rebuznar estupideces y mentiras y empieces a estudiar estadística.

Te lees, estudias y comprendes el libro de Canavos de estadística.
Despues de eso, estudias algo de EDA (exploratory data analysis), que ni se suele dar en estadística, ni está de moda en tiempo del "masshin lerninjjj", pero que si se diera quitaría de en medio las estupdieces que váis propagando todos (quizás por eso no se de apenas en las unis).

Al respecto de las figuras de mérito, y porqué la temperatura máxima NO ES INFORMATIVA, pongo este ejemplo.
Ente los días 1 y 2, ¿cuál es el más cálido?
Estaremos todos de acuerdo en que "día 1" es más cálido en general que dia 2.
Pero si atendemos a la figura de mérito "temperatura máxima diurna" veremos que "día 2" se cataloga como el más cálido.
Si nos atenemos al ciclo NOCTURNO, esta diferencia todavía es MAYOR.

1706497853051.png


Pues bien, esta fruta hez es la que usan para decir "hay calentamiento globalllllllllllll.

Los datos, para que no tengáis que teclearlos de cero:

horas​
Dia 1​
Dia 2​
0​
6​
4​
1​
6​
4​
2​
6​
4​
3​
6​
4​
4​
6​
4​
5​
6​
4​
6​
6​
4​
7​
6​
4​
8​
6​
4​
9​
6​
5​
10​
6​
6​
11​
7​
7​
12​
8​
10​
13​
8​
12​
14​
9​
14​
15​
11​
12​
16​
11​
10​
17​
11​
8​
18​
9​
7​
19​
9​
4​
20​
8​
4​
21​
7​
4​
22​
6​
4​
23​
6​
4​
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.019
Reputación
3.187
Temperaturas medias de qué? No sé, del horno para hacer bizcochos?
¿Media de la temperatura media?
¿Media de la temperatura máxima?
¿Media de la temperatura mínima?

¿Media de la temperatura media diurna?
¿Media de la temperatura máxima diurna?
¿Media de la temperatura mínima diurna?

¿Media de la temperatura media nocturna?
¿Media de la temperatura máxima nocturna?
¿Media de la temperatura mínima nocturna?

¿Media de otro tipo de descriptor térmico?

Pues eso...

Pues de qué va ser, de las series que había puesto el compañero al que he respondido. Que decía que no veía un incremento ... Y lo hay. No sé la significancia, pero lo hay.
Hay una hez.
Porque lo que has hecho es una SOBERANA hez A NIVEL ESTADÍSTICO.

Plantéate el motivo.
Posiblemente no tienes ni idea de estadística.


Aquí la hez ESTADíSTICA que has perpetrado.

Piensa que la opción frente a hez es TENDECIOSIDAD sabiendo lo que haces.

Prefiero considerarte fulastre matemático que manipulador malvado.



En cuanto a la figura de mérito, si me explicas el concepto en relación a la climatología te lo agradezco. Me gustaría aprender, porque no tengo constancia de que ese concepto sea aplicable a la climatología.
Lo que has aplicado es una figura de mérito.
iluso.

Orta cosa es que dicha figura de mérito sea descriptiva de algo.

Las figuras de mérito que se usan para sincretizar y clasificar situaciones y evolución de situaciones no solo no informan sino que oscurecen lo que ocurre en realidad.

Ejemplo:
Temperatura máxima diaria.
Para empezar al ser diaria en vez de diurna OCULTA Y DESINFORMA qué ocurre en las horas sin insolación.
Segundo, dar una temperatura máxima como descriptiva de lo que ocurre durante el día es engañoso, ya que en los invienro si hace sol, dependiendo de la cubierta de nubes, se peuden cerar zoans de bochorno, que cuando no hay sol directo no ocurren.
Y dicha temperatura máxima puede darse durante una hora al día, siendo el resto del día bastante fresco.
Así pues, justo ESA figura dee mérito, es FALSA, ENGAÑOSA Y DESINFORMATIVA.

"Casualmente" es ESA figura de mérito y no otra, la que usan como descriptor sicnretizado de la evolución del "cambio climático global".

A patir de ahí, espero que te calles y dejes de rebuznar estupideces y mentiras y empieces a estudiar estadística.

Te lees, estudias y comprendes el libro de Canavos de estadística.
Despues de eso, estudias algo de EDA (exploratory data analysis), que ni se suele dar en estadística, ni está de moda en tiempo del "masshin lerninjjj", pero que si se diera quitaría de en medio las estupdieces que váis propagando todos (quizás por eso no se de apenas en las unis).

Al respecto de las figuras de mérito, y porqué la temperatura máxima NO ES INFORMATIVA, pongo este ejemplo.
Ente los días 1 y 2, ¿cuál es el más cálido?
Estaremos todos de acuerdo en que "día 1" es más cálido en general que dia 2.
Pero si atendemos a la figura de mérito "temperatura máxima diurna" veremos que "día 2" se cataloga como el más cálido.
Si nos atenemos al ciclo NOCTURNO, esta diferencia todavía es MAYOR.

Ver archivo adjunto 1760123

Pues bien, esta fruta hez es la que usan para decir "hay calentamiento globalllllllllllll.

Los datos, para que no tengáis que teclearlos de cero:

horas​
Dia 1​
Dia 2​
0​
6​
4​
1​
6​
4​
2​
6​
4​
3​
6​
4​
4​
6​
4​
5​
6​
4​
6​
6​
4​
7​
6​
4​
8​
6​
4​
9​
6​
5​
10​
6​
6​
11​
7​
7​
12​
8​
10​
13​
8​
12​
14​
9​
14​
15​
11​
12​
16​
11​
10​
17​
11​
8​
18​
9​
7​
19​
9​
4​
20​
8​
4​
21​
7​
4​
22​
6​
4​
23​
6​
4​
Gracias por tu tono agresivo y lleno de insultos. Con gente así da gusto.

Las medias entiendo que son de temperaturas medias, pero se lo preguntas al compañero que cité, que es quien puso la info (segunda vez que lo digo).

Y por supuesto que sobre estadística soy un analfabeto, ya lo he reconocido cuando digo que no se la significancia de la medias que he sacado.

Mi intervención se ha limitado a sacar las temperaturas medias de cada mes sobre los datos que puso el compañero de temperaturas medias separando los primeros 15 años de los últimos 15 años. Lo hice con los seis primeros meses. Y en los 6 casos las temperaturas medias de los 15 últimos años eran mayores que en los primeros 15 año. Repito que no sé la significancia estadística de eso, pero por lo menos, creo que es un indicio de que en Madrid se puede estar produciendo un incremento de temperaturas. Ya que el compañero, con los datos que puso dijo que no veía un incremento de temperatura sin aplicar ningún tratamiento estadístico (espero que le recrimines y le contestes igual que a mí, ah no, que ese es de tu cuerda...cómo era eso de la maldad?)

Perdona por existir.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.825
Reputación
56.327
Gracias por tu tono agresivo y lleno de insultos. Con gente así da gusto.

Las medias entiendo que son de temperaturas medias, pero se lo preguntas al compañero que cité, que es quien puso la info (segunda vez que lo digo).

Y por supuesto que sobre estadística soy un analfabeto, ya lo he reconocido cuando digo que no se la significancia de la medias que he sacado.

Mi intervención se ha limitado a sacar las temperaturas medias de cada mes sobre los datos que puso el compañero de temperaturas medias separando los primeros 15 años de los últimos 15 años. Lo hice con los seis primeros meses. Y en los 6 casos las temperaturas medias de los 15 últimos años eran mayores que en los primeros 15 año. Repito que no sé la significancia estadística de eso, pero por lo menos, creo que es un indicio de que en Madrid se puede estar produciendo un incremento de temperaturas. Ya que el compañero, con los datos que puso dijo que no veía un incremento de temperatura sin aplicar ningún tratamiento estadístico (espero que le recrimines y le contestes igual que a mí, ah no, que ese es de tu cuerda...cómo era eso de la maldad?)

Perdona por existir.
Gracias por tu tono agresivo y lleno de insultos. Con gente así da gusto.
Tu poca falta de cultura o o hijoputismo mentiroso no da para más

Las medias entiendo que son de temperaturas medias, pero se lo preguntas al compañero que cité, que es quien puso la info (segunda vez que lo digo).
Ya et lo he explicado en el pospt anrrio al cual replicas.
Que uséis la encia er´ñistica de ahxcer caos somiso y repetier es insultante.
Soís una panda de hijoos de la gran fruta.

Te he explicado ya porqué es un sinsentido.

Y eres tan necio (o necia) que sigues sin especificar la media de cuales es.
Necio por malvado, o necio porque no te da para más ni la cabeza ni tu formación.

Y por supuesto que sobre estadística soy un analfabeto, ya lo he reconocido cuando digo que no se la significancia de la medias que he sacado.
¿La significancia?
¿Eso qué fruta hez de español es?
Español de España no.
Tú no eres nativo español.
¿De qué país eres?

Aviso: La palabra significancia no está en el Diccionario.

1707625574409.png



Mi intervención se ha limitado a
Sabesmo muy bine lo qeu ha sido tu fruta hez de internvención.

Y te he explicado todos los "problemas" estadísticos que genera, es decir, todas asl MENTIRAS.
¿No los has comprendido o vienes a repotir aquí tu fruta hez?

sacar las temperaturas medias de cada mes
¿Por qué temperatura media del mes y no de cada semana?

sobre los datos que puso el compañero de temperaturas medias
Repito, ¿medias de qué?
¿De todo el día?
¿Diurnas?
¿Nocturnas?
O media de ma´xiam y mínima diaria/diurna/nocturna?

Te puse un ejemplo donde se veñai como esa figura de mérito no solo no describe nada, sino que desinforma estadísticamente.

Pero tu, erre que erre, a reptir y machacar tu fruta hez ERRÓNEA Y FALSA

Y tu vuelves a repetir ya victimizarte.
Que es una estrategia típica erística.
Por cierto, ¿eres mujer?

separando los primeros 15 años de los últimos 15 años.
¿Por qué motivo?
¿Por qué no 10 y 20?
¿O 20 y 10?
¿Por qué no engrupos de 5?
¿Por qué no una media móvil?

Lo hice con los seis primeros meses.
¿Por qué con los seis primeros meses y no con dos grupos de tres?
¿Por qué no por estaciones que van decaladas aprox un mes antes del año?

Y en los 6 casos las temperaturas medias de los 15 últimos años eran mayores que en los primeros 15 año.
¿Tú entiendes que eso NO SIGNIFICA NADA?
No lo entiendes, ¿verdad que no?

Repito que no sé la significancia estadística de eso,
Error.
Sí que entiendes que lo haces mal.

Si no, no habrási edxogido JUSTO esa configuración esatdsitica.
Que pro cierto, ¿quien te ha dicho que publiques esto?

pero por lo menos, creo que es un indicio de que en Madrid se puede estar produciendo un incremento de temperaturas.
No se el SIGNIFICADO estadñsitico, peo creo qeu es un indicico.

Típcia táctica erística.

Eres un desgracio intoxicador, un me gusta la fruta mentiroso.
¿Lo quieres más claro montonazo dmierda?

Ya que el compañero, con los datos que puso dijo que no veía un incremento de temperatura sin aplicar ningún tratamiento estadístico (espero que le recrimines y le contestes igual que a mí, ah no, que ese es de tu cuerda...cómo era eso de la maldad?)
Repito, tu tratamiento estadísitico es hez Y TENDENCIOSO.
¿Lo entiendes ya?

ASí que deeja de repetirte montonazo de hez intoxicadora.

Perdona por existir.
No, no os perdono a los que mentís ni vuestra existencia ni vuestras mentiras.