237 de colesterol es preocupante?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.488
Reputación
16.488
Cierto, lo que pasa que en España vivimos en la DICTADURA de la FARMAFIA y las industrias de la alimentación que nos matan con alimentos refinados y azúcares, aspartamos, bisfenoles y su querida madre, y claro, estos documentales EXTRANJEROS, no te los ponen en la tele in prime time, te los ponen en LA 2 a lo marginal y escondido, y con anuncios de Danacol por en medio...:XX:

La noche temática: Colesterol, el gran engaño. - YouTube

...


El vidrio de La noche Temática... uffff... brutal.

Somos ganao para estos hijos de quta.

Está haciendo (ya) mas daño las corporaciones que se crearon a partir de la IIWW que las bombas que cayeron.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.043
Reputación
1.650
Lugar
Gargantia
Aficionado. Mi abuelo murió con 115. Fumaba, bebía, comía en McDonalds, se metía por la tocha y por la vena. Una vez, con 98 le llevamos a tomar la tensión (contra su voluntad), dio 23-12, primera y última vez que pisó una farmacia, nos mandó a todos a tomar por trastero y se fue a comprar jaco. Murió atropellado, porque tenía 8 dioptrías en un ojo y 13 en otro y se negaba a usar gafas, que si no, todavía estaria aquí.
:XX::XX::XX: me he partido con este post! jajajaja!
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.409
Reputación
2.131
Generico es tu estupidez.

Hemos colgado estudios en los que el colesterol un poco alto es protector, a ver que aportas tu majete.

Pd. El OP lleva solo tres meses con esa dieta y no sabemos en que terminos, y el nivel de colesterol es moderado nada de alto. Poca informacion teenemos para opinar.
El colesterol alto de está protegiendo de su dieta altamente acidificante. Es fácil aque tu no te enteras de nada.

Los insultos te los ahorras, que por ello no tienes más razón.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
El colesterol alto de está protegiendo de su dieta altamente acidificante. Es fácil aque tu no te enteras de nada.

Los insultos te los ahorras, que por ello no tienes más razón.
Una dieta altamente acidificante es ni mas ni menos la basada en harinas refinadas y azucares, cosa que en un keto simplemente esta descartado.

Es cierto que la proteina pura tambien acidifica, pero en la naturaleza Ud no la va a encontrar, siempre va a ir con su porcentaje de grasa (carnes).

La keto en principio solo limita el porcentaje de hidratos (5-10%), hay muchas opciones para eso y no todas buenas.

En teoria una keto bien hecha es altisima en grasas, y ya depende de cada uno la calidad de las mismas. No creo que se este hinchando a margarina. Salvo que el OP se este poniendo fino a proteina de gimnasio en polvo, su dieta sera menos acidificante que una basada en harinas SIEMPRE.

Sin insultos ahora va Ud y busca algun estudio donde haya una correlacion entre mas mortalidad y colesterol mas alto. En el hilo de los estudios LCHF aun estamos esperando uno y no hay manera.

A ver si tienes suerte majete.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.409
Reputación
2.131
Una dieta altamente acidificante es ni mas ni menos la basada en harinas refinadas y azucares, cosa que en un keto simplemente esta descartado.

Es cierto que la proteina pura tambien acidifica, pero en la naturaleza Ud no la va a encontrar, siempre va a ir con su porcentaje de grasa (carnes).

La keto en principio solo limita el porcentaje de hidratos (5-10%), hay muchas opciones para eso y no todas buenas.

En teoria una keto bien hecha es altisima en grasas, y ya depende de cada uno la calidad de las mismas. No creo que se este hinchando a margarina. Salvo que el OP se este poniendo fino a proteina de gimnasio en polvo, su dieta sera menos acidificante que una basada en harinas SIEMPRE.

Sin insultos ahora va Ud y busca algun estudio donde haya una correlacion entre mas mortalidad y colesterol mas alto. En el hilo de los estudios LCHF aun estamos esperando uno y no hay manera.

A ver si tienes suerte majete.
Sé que te cuesta escribir sin insultar, es cuestión de educación: se tiene o no se tiene.

Aunque tu digas que no es una dieta acidificante, no significa que no lo sea.

Evitar el consumo de hidratos en favor del consumir grandes cantidades de proteínas y de grasas no es la mejor opción. Tal vez sea la mejor forma de perjudicar tu salud a largo plazo. La gente mejora, porque se quita del azucar, pan blanco, cereales refinados... pero yo hablo de los hidratos "buenos" de las frutas, verduras, o incluso algún tubérculo como la patata, boniato, o seudo cereales: quinoa, trigo sarraceno....

No voy a buscar ningún estudio por que tu lo digas, además yo no he hablado de que tenga que bajar ese colesterol. He dicho que ese colesterol puede ser producto de su dieta (tampoco significa que sea malo, o que en su caso sea factor de protección). Tendría que aclarar cuales eran sus valores antes y después de esa dieta.

Y como mencionas que tus queridos cadáveres acidifican mucho menos o incluso nada porque llevar su grasita... y que lo que más acidifica es el azúcar y las harinas refinadas te pondré una tabla científica, donde puedes ver como todas las carnes, pescados y bemoles acidifican más que las harinas, arroz, avenas y cereales que también acidifican. Sin embargo, las patatas, batatas, guisantes, remolacha... ricos en hidratos no acidifican. Son los hidratos saludables. No se trata que tengamos que evitar alimentos ácidos, pero debemos consumirlos con moderación buscando un equilibrio con los de alcalinizan.

Y el azúcar que siempre mencionas?, pues tampoco! Estamos en lo de siempre no es lo mismo el azúcar blanco refinado, que tomar una caña de azúcar... Con eso no estoy diciendo que el azúcar sea bueno, ni mucho menos.

Te dejo el enlace, pero esa tablas son muy conocidas y puedes buscar información en internet:

Tablas de RAGNAR BERGTablas de Ragnar Berg



 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
Sé que te cuesta escribir sin insultar, es cuestión de educación: se tiene o no se tiene.

Aunque tu digas que no es una dieta acidificante, no significa que no lo sea.

Evitar el consumo de hidratos en favor del consumir grandes cantidades de proteínas y de grasas no es la mejor opción. Tal vez sea la mejor forma de perjudicar tu salud a largo plazo. La gente mejora, porque se quita del azucar, pan blanco, cereales refinados... pero yo hablo de los hidratos "buenos" de las frutas, verduras, o incluso algún tubérculo como la patata, boniato, o seudo cereales: quinoa, trigo sarraceno....

No voy a buscar ningún estudio por que tu lo digas, además yo no he hablado de que tenga que bajar ese colesterol. He dicho que ese colesterol puede ser producto de su dieta (tampoco significa que sea malo, o que en su caso sea factor de protección). Tendría que aclarar cuales eran sus valores antes y después de esa dieta.

Y como mencionas que tus queridos cadáveres acidifican mucho menos o incluso nada porque llevar su grasita... y que lo que más acidifica es el azúcar y las harinas refinadas te pondré una tabla científica, donde puedes ver como todas las carnes, pescados y bemoles acidifican más que las harinas, arroz, avenas y cereales que también acidifican. Sin embargo, las patatas, batatas, guisantes, remolacha... ricos en hidratos no acidifican. Son los hidratos saludables. No se trata que tengamos que evitar alimentos ácidos, pero debemos consumirlos con moderación buscando un equilibrio con los de alcalinizan.

Y el azúcar que siempre mencionas?, pues tampoco! Estamos en lo de siempre no es lo mismo el azúcar blanco refinado, que tomar una caña de azúcar... Con eso no estoy diciendo que el azúcar sea bueno, ni mucho menos.

Te dejo el enlace, pero esa tablas son muy conocidas y puedes buscar información en internet:

Tablas de RAGNAR BERGTablas de Ragnar Berg



Lee lo que he escrito y cuando entiendas la diferencia entre harinas refinadas y el resto de hidratos vuelves.

Otro que suelta rollos sobre carbos que no vienen a cuento. Has descubierto la polvora.

Va a ser verdad lo de la deficiencia de vitamina B12, vaya cuadrilla.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
Veo que os estáis enzarzando con lo de los alimentos ácidos y alcalinos.
En el cuerpo tiene que haber un equilibrio entre ácido/alcalino.
O sea, que los alimentos ácidos no son malos de per se.

La carne puede ser ácida pero el cuerpo necesita alimentos ácidos. (y obviamente alcalinos).

El problema no está en si un alimento es ácido o no. El problema está en si un alimento es inflamatorio o no. El origen de toda enfermedad es la inflamación. Si podemos evitar la inflamación, será difícil que tengamos problemas.
Y recordemos que las enfermedades actuales que nos llevan al otro mundo son básicamente las enfermedades degenerativas y autoinmunes (por culpa de la inflamación).

Nos inflamamos por:
- estrés, depresión, ansiedad
- hiper medicación
- alimentación basada en harinas y azúcares.

La carne, la grasa saludable no es inflamatoria.

Cualquiera que siga una dieta cetogénica sabrá que no es inflamatoria.
En cambio, si nos comemos un bocadillo, veremos que esa harina, nos hincha en el momento.

Esta inflamación es la que nos provoca el aumento de colesterol malo.
A más inflamación mas colesterol malo.
Si bajamos inflamación bajamos colesterol malo.

Si bajamos harinas, bajamos inflamación y bajamos colesterol malo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.348
Rauxa dijo:
En cambio, si nos comemos un bocadillo, veremos que esa harina, nos hincha en el momento.
Normalmente me como un bocadillo a la semana y siempre noto una especie de "acidez" estomacal después, que yo achaco al pan. Imagino que te refieres a este tipo de síntomas.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
Normalmente me como un bocadillo a la semana y siempre noto una especie de "acidez" estomacal después, que yo achaco al pan. Imagino que te refieres a este tipo de síntomas.
Simplemente que la harina no es algo muy digerible para el ser humano, así que es normal el tener ciertas molestias. Luego ya está según el tipo de harina: maiz, trigo...
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.409
Reputación
2.131
Veo que os estáis enzarzando con lo de los alimentos ácidos y alcalinos.
En el cuerpo tiene que haber un equilibrio entre ácido/alcalino.
O sea, que los alimentos ácidos no son malos de per se.

La carne puede ser ácida pero el cuerpo necesita alimentos ácidos. (y obviamente alcalinos).

El problema no está en si un alimento es ácido o no. El problema está en si un alimento es inflamatorio o no. El origen de toda enfermedad es la inflamación. Si podemos evitar la inflamación, será difícil que tengamos problemas.
Y recordemos que las enfermedades actuales que nos llevan al otro mundo son básicamente las enfermedades degenerativas y autoinmunes (por culpa de la inflamación).

Nos inflamamos por:
- estrés, depresión, ansiedad
- hiper medicación
- alimentación basada en harinas y azúcares.

La carne, la grasa saludable no es inflamatoria.

Cualquiera que siga una dieta cetogénica sabrá que no es inflamatoria.
En cambio, si nos comemos un bocadillo, veremos que esa harina, nos hincha en el momento.

Esta inflamación es la que nos provoca el aumento de colesterol malo.
A más inflamación mas colesterol malo.
Si bajamos inflamación bajamos colesterol malo.

Si bajamos harinas, bajamos inflamación y bajamos colesterol malo.
No he dicho que se tengan que evitar los alimentos ácidos, he contestado al que argumentaba que la carne no acidifica tanto como los cereales... y demás chorradas que se dicen en defensa del "alimento sagrado".

Su hablamos de alimentos que inflama hay listas también incluyen la carnes:

- Azúcares
- Aceites vegetales
- Grasas trans
- Lacteos
- Carnes rojas y procesadas
- Alcohol
- Granos refinados
- Aditivos
 
Última edición:

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Sí eso es peligroso
Lo más que he tenido son 220 y siendo joven y me sentía como un calceto sudao
Menos grasas, fruta en la mañana, agua e infusiones que ayudan mucho a desintoxicar
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.415
Lugar
Sexador de pollos
Sí eso es peligroso
Lo más que he tenido son 220 y siendo joven y me sentía como un calceto sudao
Menos grasas, fruta en la mañana, agua e infusiones que ayudan mucho a desintoxicar
Lo de menos grasa tiene Ud alguna prueba de ello?

---------- Post added 18-nov-2018 at 11:46 ----------

No he dicho que se tengan que evitar los alimentos ácidos, he contestado al que argumentaba que la carne no acidifica tanto como los cereales... y demás chorradas que se dicen en defensa del "alimento sagrado".

Su hablamos de alimentos que inflama hay listas también incluyen la carnes:

- Azúcares
- Aceites vegetales
- Grasas trans
- Lacteos
- Carnes rojas y procesadas
- Alcohol
- Granos refinados
- Aditivos
Si os leyeseis los numeros de las tablas que aportais como pruebas de vuestros desvarios veganos os iria mejor.

En la tabla esa de Ragnar:
- Manteca de cerdo: basificante
- Cerdo: acidificante
- Sangre de animal: basificante
- Harinas: acidificantes

Conclusiones:
- La moda de quitarle la grasa a los cortes de carne (lomos, pechuguitas) es mala idea.
- La piramide con 60% harinas en su base es mala idea.
- Tomar proteinas en polvo, es mala idea.
- Lo tradicional de comer casqueria, sangre con cebolla, como toda la vida, es buena idea.

Ahora hazte un bocata con 150 gramos de pan y 50 gramos de jamon con su buena veta de tocino y aceite de oliva virgen. Repite la operacion a diario y me cuentas si lo que acidifica es el jamon o el pan.

Otro que cuelga links y resulta que si lo lees no cuadra con lo que intenta vender...que sorpresa.

Pd. Evidetemente lo que se lleva la palma son los alimentos altamente procesados. La bebidas carbonatadas son especialmente terribles (con o sin azucar) se llevan el esmalte de los dientes (que no hara mas abajo) y la gente las bebe como agua.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.