20131305 Canal Zero-Recursos Zero-Gaia-Chernobil

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395

Han pasado 27 años desde la catástrofe de Chernobil, donde un experimento en la refrigeración provoco el se gundo mayor accidente nuclear de la historia. Recordamos a los liquidadores, aquellos bio-robots que construyeron el sarcófago.Tambien hablamos de que la contaminación radiactiva puede literalmente volar gracias a las buckyballs.

En la segunda parte del programa se habla de como podemos reaprovechar nuestros propios recursos eólicos, hidráulicos, biomasa y cogeneración para poder prescindir de algunos reactores nucleares. Conduce un técnico preocupado.
<object id="player2035525" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2035525_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2035525_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2035525_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>

20131305 Gaia-Chernobil en mp3 (13/05 a las 05:15:36) 40:14 2035525 - iVoox
VA SIENDO HORA DE LEVANTARSE...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$


Saludos y que los disfrutéis
 
Última edición:

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.619
Reputación
5.460
Me ha resultado muy interesante el programa piloto de Recursos Zero, elaborado por "un técnico preocupado". Creo que ha sido un buen fichaje para Canal Zero. Un saludo.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Estoy ya trabajando en un segundo programa, en el que espero contar con algún colaborador. Este segundo programa tratara un tema muy desconocido para el público en general...la extracción de uranio en los minerales fosfóricos, esos que nos venden como imprescindibles para fertilizar nuestros campos.

Dentro de este campo descubriremos la triste historia de como se ha sembrado de elementos radiactivos la ria de Huelva sin que nadie sepa a ciencia cierta como se podran limpiar.

Espero vuestros comentarios sobre este primer programa, saludos.

Algunas fotos y reportaje sobre Chernobil...

Entramos en el abismo nuclear de Prípiat | El País Semanal | EL PAÍS

Entramos en el abismo nuclear de Prípiat

El accidente de la central nuclear de Chernóbil en 1986 forzó una evacuación apresurada.
Dejó un paisaje apocalíptico en el que nadie podrá vivir en 24.000 años.
Entramos en la zona de exclusión, donde la amenaza de la radiación se percibe a cada paso.
El documental ‘La ciudad del fin del mundo’ se emite esta noche en Canal+.
Los alrededores de Chernóbil nunca serán aptos para el ser humano
El legado de Chernobyl, lecciones para Fukushima
Las víctimas del accidente nuclear de Chernobil "reciben ayuda", según la URSS
 
Última edición:

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
De verdad no hay ninguna pregunta?

Saludos
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Yo aún no lo he podido escuchar pero imagino que será muy instructivo.
En cuanto lo haga te comento qué me ha parecido.
Un saludo y gracias por lo que estáis haciendo
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.895
Reputación
50.336
Lugar
Vaduz
Yo ahora lo escucharé. prometo almenos dos preguntas.

un saludo,
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Venga amigos! esoeramos sus opiniones.

Saludos
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
Es muy interesante, la 1ª vez que vi los vídeos en youtube de los liquidadores de Chernobil se me encojía el alma, personas que dieron la vida para salvar Millones de vidas, espectacular

Esperemos que pòco a poco nos deshagamos de la peligrosa energía nuclear y sean mayoritarias las fuentes de energía renovables
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Yo ahora lo escucharé. prometo almenos dos preguntas.

un saludo,
Que sean facilillas...que hace mucho que no me examino...aunque siempre estoy de cursillo XD.

He intentado que el programa sea lo mas sencillo posible, tengo como uno de los objetivos del programa explicar lo que no explican otros...y si hay que mojarse por el camino ya secaré la ropa en alguna estufa...a ser posible de leña.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
A mí me ha gustado.

Al escuchar que Chernobil y Fukushima son amenazas que están ahí me ha sorprendido, no me había parado a pensarlo; a veces cosas obvias pasan inadvertidas hasta que alguien las pone en palabras
 
Última edición: