20130819-Gaia-Corcoesto, Entre la mina y la pared

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395



La empresa canadiense Edgewater y su filial Minera de Corcoesto S.L. quieren explotar una mina de oro a cielo abierto en Corcoesto en la zona norte de Galicia entre Carballo y Malpica.

Volvemos a contar en este programa con Carlos de la plataforma por la defensa de Corcoesto y bergantiños y Veronica una joven que vive en la zona. Ella nos contara como los 200 puestos de trabajo prometidos por esta empresa canadiense son lo único a lo que se pueden agarrar los jóvenes de la zona dado el deterioro de todos los sectores productivos de la zona…muchos de ellos mermados por las directrices que ha dictado la UE.

También comentaremos como en Rumania una mina de este tipo produjo en el 2000 el mayor accidente, el de Baia Mare, donde el cianuro llego hasta el Danubio. Todos los controles medioambientales no sirvieron en este y en otros muchos accidentes ya que la balsa de contención y el proceso tenían defectos de diseño. Por ultimo comentaremos como el mayor peligro de esta explotación seria al largo plazo, los llamados drenajes ácidos, algo que quedara cientos de años atrás de una explotación que se calcula en solo 8
años.

<object id="player2292777" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2292777_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2292777_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2292777_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>


PODCASTS RECURSOS ZERO


CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
conozco algo la zona, la mayoria votantes de los libegales del ppsoe

ahora muxos se han hecho radicales nacionalistas

me la rezuma, que disfruten de fraga, mariguano y del narcotraficante
jooo,jooo
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Este programa nos muestra la deriva moral hacia la que va la sociedad...los jóvenes están literalmente programados para reaccionar como Verónica.

Toda una generación programada para dejarse llevar...y lo que es aún peor, programados para no ver la pared y seguir pisando el acelerador "a pie ladrillo"...LA ostra VA A SER MORROCOTUDA.

PD. Por cierto, ¿Pueden cargar el programa? A mi no me carga el mp3.
 
Última edición:

El Chatarrero

Madmaxista
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
242
Reputación
1.404
¿Medio ambiente arrasado? ¿Contaminantes peligrosos? ¿Dudosa rentabilidad para la comarca? ¡Minucias! Lo importante es que Edgewater ha patrocinado al equipo local de fútbol. :Baile:
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Lo que debería preocuparnos es que una zona rica medioambientalmente hablando genere menos puestos de trabajo que hace 100 años...¿Qué hemos obrado para que pase esto?

¿Europa ha sido la única responsable?
 

17% de interés

Baneado
Desde
12 Ago 2013
Mensajes
125
Reputación
274
me suena de haber leido que hay movilizaciones por el tema en la zona, si no estoy mal informado
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.224
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Un boicot a joyeros y productos prescindibles que contengan oro en Galicia ayudaría a hacer presión contra los 4 estómagos agradecidos que favorecen este proyecto.

"por una gargantilla que compramos no va a pasar nada".... venga, nos podemos ir todos a la hez.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Personalmente no tengo nada en contra del oro, de la minería ni de las joyas...pero cada vez soy mas consciente de que lo que a uno lo embellece a otro literalmente lo mata.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.326
Reputación
19.024
5 estrellas y pasado al caralibro

esperando ansioso lo del fracking
 

R3v3nANT

Madmaxista
Desde
30 Oct 2009
Mensajes
7.303
Reputación
7.967
Lugar
Occupied. Not defeated.
Lo que no entiendo con las escopetas que hay por esos pazos gallegos es que no haya llegado la sangre al río.
Espero oiros a la vuelta de vacaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/452657-grecia-muerto.html

Lean lo de la mina de oro...

"…
Casi un centenar de activistas armados con cócteles molotov atacaron una mina de oro y cobre situada al norte del país, una mina cuya explotación se ha cedido a una empresa canadiense... una mina de la que se esperan extraer más de 12.000 millones de euros solo en oro... una empresa que paga a al estado griego apenas 11 millones... una mina que está causando efectos desastrosos en la agricultura y la pesca de toda la zona. …"
 
Última edición:

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.329
conozco algo la zona, la mayoria votantes de los libegales del ppsoe

ahora muxos se han hecho radicales nacionalistas

me la rezuma, que disfruten de fraga, mariguano y del narcotraficante
jooo,jooo
Estamos sufriendo un abuso tremendo por parte del Estado, de la Xunta, de los Hayuntamientos y de la Diputación. Estos organismos públicos rechazan nuestro derecho a la propiedad privada en beneficio de una hezempresa insolvente.

Estamos ante un claro caso de abuso de autoridad por parte de organismos públicos, suponemos que hay mucha gente que ha recibido sobres de la empresa, Verónica dice en esta entrevista que la minera dió mucho dinero en Corcoesto para diversas historias, en Valenza a la propia presidenta de una asociación se le escapó en una cena que había recibido 14.000 euros por parte de la empresa, ya no me quiero imaginar los sobres que han recibido el resto de políticos gallegos.

¿Que Bergantiños es de ideología liberal? Si, creo que si.

¿Que el Estado debería ser más fuerte como pretenden los de extrema izquierda? No me lo quiero imaginar, un Estado más fuerte sería un estado aún más corrupto.

¿Que la izquierda es más sensible a los daños medioambientales? Si, Carballo con 31.000 habitantes se ha posicionado en contra de este proyecto, Laxe y Vimianzo también.

¿Que van a rodar cabezas políticas? Por supuesto, la primera, la del alcalde de Coristanco, esta va a ser su última legislatura después de 6 consecutivas, por traidor.

Ahora pongo una foto de una de las más grandes empresas ganaderas de Galicia que no quiere la mina, porque se encuentra a menos de 1 km de las megavoladuras. Los liberales de Bergantiños quieren que esa empresa no cierre, porque es una empresa con objetivos de empleo a largo plazo, pasan de pelotazos a 8 años vista.

 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
"…Ahora pongo una foto de una de las más grandes empresas ganaderas de Galicia que no quiere la mina, porque se encuentra a menos de 1 km de las megavoladuras. Los liberales de Bergantiños quieren que esa empresa no cierre, porque es una empresa con objetivos de empleo a largo plazo, pasan de pelotazos a 8 años vista. …"

¿Alguien se cree que el arsénico (u otras cosas peores) no ira a parar a la leche y de ahi al hombre?