20130812-CANAL ZERO-Gaia-El déficit de tarifa y otras mlas hierbas, Segunda Parte

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


En esta segunda parte donde seguimos charlando con Mario Sánchez Herrero de la Plataforma por un nuevo modelo energético y con las preguntas formuladas por Daniela Caro detallaremos porque creemos que la interrumpibilidad es un chantaje a nuestro gobierno.

Explicaremos que son los "beneficios caídos del cielo" y como las grandes centrales hidráulicas y las nucleares que están amortizadas cobran por producir la electricidad lo mismo que tecnologías nuevas que no están amortizadas y peor aun, como toda una red de ciclos combinados se reparten miles de millones de euros por estar parados.

Comentaremos tambien que impulsar la energía renovable en los sistemas eléctricos insulares lograría revertir el efecto perverso de tener que producir la energía en estos territorios extra peninsulares mediante pequeñas centrales de fuel altamente contaminantes...y como esta subvención no seria necesaria.

Por ultimo, trataremos la espinosa cuestión de si nos sobra o no energía eléctrica y de como en un futuro próximo exportaremos energía renovable a nuestros vecinos franceses.<object id="player2278797" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2278797_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2278797_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2278797_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>


PODCASTS RECURSOS ZERO


CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Bueno amigos...hemos partido el programa en dos...en la primera parte el ingeniero superior Antonio Moreno nos describirá y descubrirá con pelos, nombres y apellidos...quien esta detrás de esta tremenda estafa.

Tenemos lo que nos merecemos...¿sabían Vds. que se tramito en el Congreso gracias a una diputada del grupo mixto una petición para realizar una auditoria de costes del sector eléctrico?

¿Saben que paso con dicha petición?


:vomito: Pues si, fue rechazada. Para que mirar realmente lo que cuesta generar, transportar y mantener la energía eléctrica que llega a nuestros hogares si podemos fiarnos de lo que nos dicen las empresas a donde van a parar los castuzos que bloquearon dicha petición...en fin.:no:


Este audio pone los puntos sobres las ies en todo este asunto del déficit de tarifa...creo que nunca se ha explicado con mayor profundidad y claridad...espero les guste.

El deficit de tarifa electrico roza ya los 1000 millones - Estrategia de expertos

El Gobierno ni resuelve el déficit de tarifa ni beneficia al consumidor - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-tarifa-provocan-renovables-narices-33-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-estos-lodos-planificacion-2006-2016-a.html

Vozpópuli - La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria


Potencia actual instalada por tipos , intercambios internacionales

http://www.burbuja.info/inmobiliari...an-renovables-narices-33-a-7.html#post9264453

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-traigo-cobrar-tambien-sol-3.html#post9607491

Articulo de Antonio Barrero

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-renovables-narices-33-a-10.html#post9275284

diferencias entre Soria Y Montoro

Las diferencias entre Montoro y Soria retrasan la nueva reforma energética - elEconomista.es

stock básico de uranio, interrumpibilidad y gestión comercial

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-renovables-narices-33-a-15.html#post9450874

Producir a tres y cobrar 60

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-renovables-narices-33-a-16.html#post9500637

chantaje interrumpibilidad

El gobierno cede al chantaje de las interrumpibles - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

AEGE

http://www.aege.biz/conf/130509_PRESENTACION_AEGE_JT_SGE_Oviedo.pdf


Y algunos detalles que no se llegan a comentar en el audio...

Producir a tres y cobrar 60

La explicación la da la CNE, en su informe de 20 de mayo de 2008, donde estima que el coste de producción del megavatio hora hidráulico, "considerando amortizadas centrales anteriores a 1998" (o sea, la inmensa mayoría de ellas), era de tres euros: 3 €/MWh. ¿El coste de generar un megavatio hora nuclear? Veinte: 20 €/MWh. ¿Conclusión? Si un generador produce MWh nucleares a 20 euros y es razonablemente retribuido (7%), ese generador nuclear cobrará sus MWh a 21,4 euros... y no a casi 50, como sucedió, por ejemplo, en 2012, o a 65,9, como sucedió en 2008. En fin, que la diferencia entre una y otra cantidad suma casi 8.000 millones de euros en los últimos cinco años en el caso de la nuclear y cerca de 6.000 millones de euros en el caso de la hidráulica. Esos son los windfall profits, los beneficios llovidos del cielo, beneficios extraordinarios debidos a circunstancias extraordinarias. Grosso modo, lo que ha ocurrido es que a la nuclear y a la hidráulica el gobierno les aseguró la recuperación de sus inversiones a través del denominado Marco Legal Estable (1988-97), las indemnizó fuertemente cuando cambió el marco en 1997 (mediante los Costes de Transición a la Competencia) y, con el nuevo marco, las vuelve a beneficiar, porque ahora la formación del precio (los 50 euros) no atiende ni de lejos al coste real (20, en el caso de la nuclear; 3, en el caso de la hidráulica).

llamado “sobrecoste por generación extrapeninsular”

El concepto denominado “sobrecoste por generación extrapeninsular” (dinero que va a Canarias, Ceuta y Melilla porque allí es más caro generar electricidad) supone unos 1.300 millones de euros (para 2013 la CNE estima que ese sobrecoste se elevará a 1.900 millones). Esos 1.300 millones de 2012 (y los que determine el gobierno para 2013) en realidad no van a parar a Canarias, Ceuta y Melilla... van a parar a los bolsillos de los propietarios de las centrales térmicas que hay en Canarias, Ceuta y Melilla, centrales prácticamente todas de Endesa, centrales que... en efecto... queman gas, petróleo y carbón (por eso está previsto se incremente esa partida en 2013, porque esos combustibles fósiles son más caros hoy que hace un año). Pero no es esa la única cantidad que se apuntan los combustibles fósiles. Porque hay otra partida oculta. Dentro del coste denominado “primas del régimen especial”, la cogeneración opera con gas y en 2012 se llevará 1.232 millones de euros, según la CNE.
Paradójicamente, esos 1.232 millones de euros suelen ser sin embargo imputados a las renovables. O sea, que se los lleva el gas (combustible fósil, caro, extranjero, promotor de CO2... e invisible), se los imputan a las renovables (energías limpias y autóctonas) y, a continuación, las culpan a ellas de engordar el déficit de tarifa. En fin, jugada maestra. Pero no. Porque eso no es así. Esos 1.232 millones de euros se los lleva el gas (la tecnología de cogeneración). ¿Dónde está la trampa? En la expresión “primas del régimen especial”. Ese coste o peaje de acceso –las "primas del régimen especial"– no se refiere solo a las energías renovables. Por eso no se llama “primas de las energías renovables”. Se refiere grosso modo a toda tecnología que haya sido catalogada por la administración como “especial”, del “régimen especial”.


PD. Por cierto Enric, la palabra hierva...con V...hace feo...podrías hacer algo ¿o ya es tarde?

Esto parece el día de la marmota.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.331
Reputación
64.954
bravo,bravo,bravísimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

jrande ese técnico preocupado.

Hay que darles fuego purificador a estos castuzos sucios y da repelúsntes
 
Última edición:

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Por favor cambiad de cooperadora.

Si queréis meter un contrapunto ingenuo para que haga las preguntas sencillas para aclarar al personal por lo menos que se le entienda al hablar, no haga pedorretas con la boca y que haga preguntas inteligentes.

Manda bemoles que en el minuto 51 pregunte que es un auditoria energética.

Me hacéis adelantar el programa para delante.

Por lo demás genial como siempre, divulgo el programa.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.356
Reputación
19.076
sembrada la pildora en fb otra vez, a ver si hay suerte y alguno sale de matrix
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Querrás decir ESTATALIZACIÓN del Sol.

Antes el sol era privado, el sol que caía sobre mi finca privada, era mío, de mi propiedad privada como individuo y propietario que había pagado mi casa de mi bolsillo privado.

Ahora No. Ahora lo han ESTATALIZADO, y tengo que pagarle mordida al monopolio estatal/para-estatal por algo que está dentro de mi propiedad, pero me han arrebatado los políticos/funcionarios con al BOE a mano armada para proteger su momio para-estatal en el que tienen jubilación dorada los expolíticos del Estado.


Si empezamos diciendo que los oscuro es blanco, y que lo blanco es oscuro, poco análisis vamos a hacer. No os dejéis llevar por la Neolengua y su Doblepensar.

Aquí si la gente está indignada y con razón, es porque se está violando su propiedad privada y su derecho a la misma, de forma sangrante y criminal por parte de una mafia burocrática que escribe leyes propias del derecho de pernada y nos toma por vasallos sin derecho a ser propietarios de nada a menos que nos lo permita el señor feudal.
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Por favor cambiad de cooperadora.

Si queréis meter un contrapunto ingenuo para que haga las preguntas sencillas para aclarar al personal por lo menos que se le entienda al hablar, no haga pedorretas con la boca y que haga preguntas inteligentes.

Manda bemoles que en el minuto 51 pregunte que es un auditoria energética.

Me hacéis adelantar el programa para delante.

Por lo demás genial como siempre, divulgo el programa.
No sea Vd. asi, el común de los hispanistanies no tiene ni idea en que consiste una auditoria energética.

La verdad es que uno nunca sabe si debe subir o bajar el listón...si me quedo corto no aporto nada nuevo y si me paso no lo escucha ni el tato.

Les agradezco muchísimo su apoyo, es importantisimo el difundir este tipo de cosas...nos están robando delante de nuestras narices...oscuro futuro tenemos si no reaccionamos...:fiufiu:
 

ActivistaFrustrada

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
105
Reputación
147
Lugar
Aqui y Alli
Por favor cambiad de cooperadora.

Si queréis meter un contrapunto ingenuo para que haga las preguntas sencillas para aclarar al personal por lo menos que se le entienda al hablar, no haga pedorretas con la boca y que haga preguntas inteligentes.

Manda bemoles que en el minuto 51 pregunte que es un auditoria energética.

Me hacéis adelantar el programa para delante.

Por lo demás genial como siempre, divulgo el programa.
Hola!!! la verdad es muy difícil compartir con gente con tantos conocimientos, en efecto, cuando pregunto pueden sonar a preguntas obvias para oyentes expertos...pero hay otros oyentes que a veces, no se atreven a preguntar por lo mismo. Por eso agradezco a técnico cada vez que me responde con toda paciencia y así puedo aprender algo más. Está claro que debo perfeccionarme y mis apariciones serán esporádicas. El mundo del Técnico Preocupado me a obligado a hacer frente a injusticias horrorosas e impensables, cada día me sorprende más como estos fraudes son ocultos y hay que rebuscar muchísimo para poder informarse...y siempre, siempre que me llame, corra el riesgo de quedar como petulante...ahí estoy. Gracias por oirle...y tu paciencia...doy fe de que en Zero, se dejan la piel informando.

Un saludo.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Os contare una anécdota:

El otro día intente que mi suegro escuchara uno de mis programas de radio, le puse la primera parte del Amperio contra Antonio...no paso del segundo o tercer minuto, no lo se con exactitud...se quito los cascos y me aseguro que todo aquello ya lo había escuchado por la televisión...:confused:

...mi suegro vota...vota siempre.:tragatochos:

Ayúdenme y ayúdense vds. el trabajo es titanico para un simple técnico como yo...:cool:
 

El Chatarrero

Madmaxista
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
242
Reputación
1.404
Os contare una anécdota:

El otro día intente que mi suegro escuchara uno de mis programas de radio, le puse la primera parte del Amperio contra Antonio...no paso del segundo o tercer minuto, no lo se con exactitud...se quito los cascos y me aseguro que todo aquello ya lo había escuchado por la televisión...:confused:

...mi suegro vota...vota siempre.:tragatochos:

Ayúdenme y ayúdense vds. el trabajo es titanico para un simple técnico como yo...:cool:
:ouch:

Pues sí. Nos guste o no, a la mayoría de la gente no parece importarle el estado real de las cosas en España (estado putrefacto, por decirlo claramente).

Y si no les importa como están las cosas, difícilmente van a realizar el esfuerzo más mínimo por informarse, por cambiar su percepción de la realidad... y no digamos ya por procurar un cambio.

Santa paciencia... no queda otra que perseverar.

---------- Post added 13-ago-2013 at 11:07 ----------

En todo caso el asunto este del déficit tarifario y las otras malas hierbas hay que reconocer que es extremadamente denso: la intrincada red de normas, mecanismos, excepciones, parámetros técnicos, etc, constituyen una selva en la que difícilmente el ciudadano medio podrá adentrarse.

Es verdad que solo desde el conocimiento uno está facultado para ejercer su facultad crítica, pero me parece tremendo que el común de los mortales tenga que dedicar tiempo y esfuerzo a formarse en este ámbito simplemente para llegar a la conclusión de que le están robando. De la misma manera que para viajar en avión no hay que ser ingeniero aeronaútico, tampoco para encender la luz habría que conocer todos y cada uno de los determinantes que están detrás del precio del servicio.

Supongo que la presión debe venir de los expertos independientes apoyados por personal jurídico motivado para desempeñar la tarea de la defensa del interés general.

Eso o directamente trucar contadores e ICPs para pagar menos por nuestra electricidad doméstica, por aquello de que "quien roba a un ladrón..."