200.000 euros

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Leo desde mucho antes de registrarme pero escribo poco.

Hay por aquí un hilo sobre qué hacer con 10.000 euros pero me imagino que las opciones son diferentes para cantidades mucho mayores.

Por cosas de la vida voy a verme con 200.000 euros en las manos y ningún deseo de meterlos en bolsa, que me ha dado alguna mala experiencia. Lo de ir cambiando de banco en banco para conseguir el 10% inicial cada mes no me acaba de convencer. Por descontado que el ladrillo no me llama.

¿Hay algún banco o depósito sin riesgos para sacarle una rentabilidad interesante? Doy por sentado que es una cantidad golosa para cualquier banco.

Otra duda: Hacienda se lleva exclusivamente el 18 % de los intereses o aún pilla más a la hora de declarar?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Sí, lo tratan automáticamente, te lo descuentan directamente, así que no debes nada a Hacienda. Es siempre el 18% independientemente de la cantidad y del interés suscrito.
Leer es bueno, leer es sano :)

Sigue en pie la otra cuestión.

Saludos
 

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
Cualquier Depósito bancario es virtualmente sin riesgos (a diferencia de los Fondos, que son inversiones en Bolsa). El único riesgo que corres es que quiebre el banco al que contratas el Depósito, pero eso es una posibilidad muy remota (e igualmente podrías tener problemas si quebrase el banco en el que tuvieras una simple cuenta corriente).

Salu2
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
lordfirefax dijo:
Cualquier Depósito bancario es virtualmente sin riesgos (a diferencia de los Fondos, que son inversiones en Bolsa). El único riesgo que corres es que quiebre el banco al que contratas el Depósito, pero eso es una posibilidad muy remota (e igualmente podrías tener problemas si quebrase el banco en el que tuvieras una simple cuenta corriente).

Salu2
olvídate de depósitos y cuentas. Si no quieres bolsa, lo mejor es deuda pública; por ejemplo, letras a 12 meses.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.136
Reputación
8.355
Por seguridad:
Sí, las cajas y bancos en caso de problemas tienen un fondo de garantía de 20.000 euros (que además tardarías años en cobrar) así que o sacas 10 cuentas o tienes algo "en peligro".

Con deuda pública corres el mínimo riesgo posible. Si el estado no pudiera pagarte, entonces es que la situación es tan caotica que los bancos estarían peor :p

Además, las letras a 12 meses dan un 4,07% (!!!!!) lo cual esta MUY bien. De hecho la mayoría de depósitos no llegan a esa cantidad (suelen rondar el 3-4%).

200k euros a un año te dan... 8000 euros brutos al año, es decir 550 limpios al mes (quitando el 18% de IRPF, no te lo retinen al principio así que tendrás que pagarlo en la declaración). Y sigues teniendo los 200k!

Si lo tuyo es ir a lo seguro, deuda pública de cabeza.

Si quieres "arriesgarte" algo más, miraría banca privada. Normalmente el mínimo para acceder a la banca privada es más alto (300k para arriba) pero supongo que habrá alguno que el mínimo sea 200k. La banca privada te asesora de forma totalmente personalizada... aunque supongo que también se llevarán unos buenos picos de comisión. Nunca he tenido semejantes cantidades de dinero así que no se como es la banca privada (ni el riesgo de lo que te recomiendan), pero es una opción que tienes.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Yo tambien cogería letras si no fuera por:

- Plazo demasiado largo para mi gusto.
- Demasiado lío pidiendo certificados, colas para recogerlo... pfff.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Yo negociaría en persona un depósito en un banco pequeño o caja a 12 meses.Te puedes sacar algo más del 4%.Eso si solo te interesa lo seguro.Tambien letras del tesoro...etc.


Dices que no te va nada la bolsa, pero hay algunos valores tipo telefónica, santander,acerinox (cuando termine su tendencia bajista) y muchos más que con una buena operativa (usar stop loss) te puede dar un buen beneficio.


Recuerda a mayor riesgo mayores posibles beneficios o posibles pérdidas.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Gracias por todas las respuestas. Consideraré el tema de deuda pública aunque el interés no me parece para tirar cohetes teniendo en cuenta el tiempo que el dinero queda inmovilizado. Sí es verdad que tiene a su favor la seguridad.

En cuanto a negociar con los bancos parece una posibilidad a tener en cuenta; si algunos pueden dar el 10% el primer mes dar el 3% el resto del tiempo parece realmente poco.

Saludos
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
levante dijo:
Leo desde mucho antes de registrarme pero escribo poco.

Hay por aquí un hilo sobre qué hacer con 10.000 euros pero me imagino que las opciones son diferentes para cantidades mucho mayores.

Por cosas de la vida voy a verme con 200.000 euros en las manos y ningún deseo de meterlos en bolsa, que me ha dado alguna mala experiencia. Lo de ir cambiando de banco en banco para conseguir el 10% inicial cada mes no me acaba de convencer. Por descontado que el ladrillo no me llama.

¿Hay algún banco o depósito sin riesgos para sacarle una rentabilidad interesante? Doy por sentado que es una cantidad golosa para cualquier banco.

Otra duda: Hacienda se lleva exclusivamente el 18 % de los intereses o aún pilla más a la hora de declarar?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Si con esa entrada de capital estas obligado a realizar impuesto sobre el patrimonio (depende de tu situacion global patrimonial), te interesa invertir en fondos de inversion, y bajar al maximo tu base imponible del IRPF.

Estudialo bien con un asesor fiscal para evitar futuras situaciones desagradables
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Si con esa entrada de capital estas obligado a realizar impuesto sobre el patrimonio (depende de tu situacion global patrimonial), te interesa invertir en fondos de inversion, y bajar al maximo tu base imponible del IRPF.

Estudialo bien con un asesor fiscal para evitar futuras situaciones desagradables
Ya he descontado la parte de Hacienda; es limpio, fruto de la venta de un piso, descontadas plusvalias e IRPF. No me planteo otra compra por ahora aunque si esto se hundiera, y eso sería chungo para todos, sí me plantearía un pequeño apartamento en las costa, pero mucho tendría que bajar y desde luego no creo que eso fuera antes de un par de años.

Saludos
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.136
Reputación
8.355
levante dijo:
Gracias por todas las respuestas. Consideraré el tema de deuda pública aunque el interés no me parece para tirar cohetes teniendo en cuenta el tiempo que el dinero queda inmovilizado. Sí es verdad que tiene a su favor la seguridad.

En cuanto a negociar con los bancos parece una posibilidad a tener en cuenta; si algunos pueden dar el 10% el primer mes dar el 3% el resto del tiempo parece realmente poco.

Saludos
El 10% es un anzuelo para atraer nuevos clientes. En realidad no se lo pueden permitir (salen perdiendo) por eso condicionan mucho esos depósitos y lo ofrecen muy puntualmente. Ganan un cliente y le intentan "vender" otros productos con los que sí obtienen beneficios.

En tu primer mensaje pusistes en negrita lo de "sin riesgos". Y las letras es lo que actualmente menos riesgo tiene.
De hecho hay muchísimos depósitos a varios meses que dan menos de eso, y los que dan mas suelen ser puntuales y/o muy pocos (se pueden contar con una mano, casi).
De todas formas las letras tienen otra ventaja: no tienes porque quedarte en el mercado primario (y estar un año con las letras), puedes venderlas antes en el mercado secundario. Por eso los bancos ofrecen letras a menos tiempo (y llevandose una comisión, por ejemplo actualmente la Caixa ofrece las letras a 3 meses al 3%, lo cual es muy poco, pero la cajera que me atendió me dijo que era un porcentaje de hace mucho tiempo y en breve se renovará y aumentará).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Diversifica.

Puedes gestionar tu cartera con riesgo moderado. Invertir parte en un fondo de inversión (consulta a un asesor financiero de un buen banco, no te cobrarán mucho por gestionar parte de tu fondo, pongamos 50.000€)

Y el resto a plazo fijo. Piensa que ahora los intereses anuales no son del 3%, sino del 4.5% para arriba (www.activobank.com, www.citibank.es)... con visos de seguir subiendo.

Ahora, yo no dudaría en ningún momento en ir moviéndolo por las diferentes ofertas de depósitos para nuevos clientes.Cumple con dos requisitos fundamentales: diversificas tu capital(con lo que te proteges ante crack de un banco en concreto) y no tienes riesgo.

Sobre lo de comprar un piso en la costa a estos precios sin comentarios.:cool:

Aunque, como decía otro forero, también puedes comprar oro y guardarlo en casa, sacar el dinero a Suiza, etc. :D :D

Saludos
 
Última edición:

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Hola, a pesar de que no me gustan los riesgos innecesarios la idea de poner parte en un fondo no es mala si los gestores saben lo que hacen. Por desgracia uno no sabe hoy en quién confiar :D

Esos intereses del 4.5% son eso, muy interesantes.

Un saludo
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
A mi los fondos no me gustan nada. Me fio más de mi mismo, y suelo sacar mas rentabilidad. Además las comisiones que cobran por los fondos me parecen abusivas.