20 preguntas que Rajoy no ha dejado hacerle

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Frase de Rajoy: "Todos los españoles —nos hayan votado o no— tienen el derecho a recibir la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras"

Pregunta 1: ¿Por qué ha tardado entonces, como presidente del Gobierno, más de dos días en dar explicaciones?

Frase de Rajoy: "No voy a necesitar más que dos palabras: Es falso".

Pregunta 2: ¿Puede demostrar con documentos que lo publicado por medios como El País es falso?

Frase de Rajoy: "Nunca he recibido ni repartido dinero neցro ni en este partido ni en ninguna otra parte".

Pregunta 3: ¿Y en blanco, se han pagado sobresueldos que posteriormente se declarasen a Hacienda?

Frase: "El PP nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero".

Pregunta 4: ¿Dispone de información que acredite públicamente esa afirmación?

Frase: "Si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca".

Pregunta 5: ¿Significa entonces que no va a dimitir, pase lo que pase?

Frase: "Cuando este partido ha detectado alguna irregularidad ha actuado".

Pregunta 6: ¿A qué irregularidad en concreto se refiere y cuándo se produjo?
Pregunta 7 ¿Por qué no ha mencionado el nombre de Luis Bárcenas, extesorero del PP y al que tanto ha defendido en el pasado?
Pregunta 8 ¿Cuáles eran las labores exactas de Bárcenas mientras fue tesorero del PP?

Frase: "No quisiera decirlo, pero me están obligando: yo ganaba más dinero como registrador de la propiedad que como político".

Pregunta 9: ¿Quién le está obligando, desde su partido o factores externos a él?

Frase: "Pretendo explicar como presidente del partido lo que de mí se dice y se me atribuye".

Pregunta 10: ¿Y sobre las demás personas del PP que aparecen en los documentos?

Frase: "La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia, no puede servir. Y en caso contrario, acabaremos viviendo en un país inhabitable".

Pregunta 11: Si es un indicio manipulado, ¿cómo es que algunos políticos del PP —Pío García Escudero, por ejemplo— han asegurado que lo que allí aparecía era cierto?

Frase: "Yo creo en la Justicia. Y seguiré trabajando para vivir en un país en que sean necesarias pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar".

Pregunta 12: Su declaración es pública desde 2011, pero ¿piensa aportar pruebas correspondientes a los años en que Bárcenas era tesorero del PP?

Frase: "La semana que viene mis declaraciones de la renta estarán a disposición de los ciudadanos en la web de Moncloa".

Pregunta 13: ¿De qué año a qué año?
Pregunta 14: Si se trata de supuesto 'dinero neցro' —que no se declara— ¿cuál es el objetivo entonces de hacer pública la declaración de la renta?

Frase: "No debemos permitir que los españoles, a los cuales les estamos pidiendo sacrificios y renuncias, puedan tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa".

Pregunta 15: ¿Se siente legitimado para seguir gobernando a pesar de la sospecha y de la falta de credibilidad que se ciernen sobre su Gobierno tras la publicación de estos supuestos papeles?
Pregunta 16 ¿Qué hay de la responsabilidad política?

Frase: "Si alguien piensa que a este partido se le puede amedrentar con técnicas de agitación, se equivoca. Y desde luego, quiero dejar muy claro que este partido se va a defender".

Pregunta 17: ¿Han presentado ya las acciones legales correspondientes?
Pregunta 18 ¿Cuándo lo van a hacer?

Frase: "En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad".

Pregunta 19: ¿Qué medidas piensa tomar en relación con la documentación de la UDEF que vincula a una ministra de su Gobierno, Ana Mato, con la trama Gürtel?

Frase: "Se ha provocado un escándalo de grandes dimensiones que por incluirme a mí alcanza a la presidencia del Gobierno".

Pregunta 20: Si se confirma que los documentos son ciertos, ¿estaría entonces dispuesto a dimitir como presidente del Gobierno y/o a convocar elecciones?

20 preguntas sobre el 'caso Bárcenas' que Rajoy no nos ha dejado hacerle - 20minutos.es
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.771
Reputación
63.356
Yo le haría solamente una.

Qué te hemos hecho cabrón de cosa para que NOS HAYAS ROBADO INJUSTAMENTE?.

El qué ya lo sabemos todos, queremos saber el por qué. Él tiene la vida resuelta, por qué jorobar a mucha gente que no llega a final de mes?, para tener un poco más?.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.234
Reputación
39.223
Lugar
HELLGAST
y pensar que zapatero era malisimo.......este pais me sorprende negativamente cada milisegundo!!!!!!
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Que Rajoy es un mentiroso y un cabronías no te lo niego, pero muchas de tus preguntas son requerimientos de una prueba diabólica: no se puede probar lo inexistente: la carga de la prueba recae en quien afirma.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Yo le haría solamente una.

Qué te hemos hecho cabrón de cosa para que NOS HAYAS ROBADO INJUSTAMENTE?.

El qué ya lo sabemos todos, queremos saber el por qué. Él tiene la vida resuelta, por qué jorobar a mucha gente que no llega a final de mes?, para tener un poco más?.
Es inercia, simplemente funciona asi en estos ambientes, creo yo. El que no juega, es iluso o directamente marginado.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.224
Pues ya va siendo hora de que TVE reactive el "chou" Sr. Presidente, Tengo Una Pregunta Para Usted

Sólo que eso no va a ocurrir ni en un millón de años. No solamente está ausente el presi, en cuerpo y en mente, sino que aparentemente sus testículos han desaparecido en un momento en que le hacen falta 22 pares.
 

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
Que Rajoy es un mentiroso y un cabronías no te lo niego, pero muchas de tus preguntas son requerimientos de una prueba diabólica: no se puede probar lo inexistente: la carga de la prueba recae en quien afirma.
Han salido documentos, es suficiente como carga de prueba o necesita algo más?
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.771
Reputación
63.356
Es inercia, simplemente funciona asi en estos ambientes, creo yo. El que no juega, es iluso o directamente marginado.
Pues podía hacer el papel protagonista del poli que siempre pringa en las series de SAW. Si se aburre que se aguante él.

La verdad es que es difícil de entender porque todos vamos a ir a la caja, ricos-pobres-normales y badulaques.

Estos botarates no tienen miedo a que haya otra vida en la que puede recibir la factura que se merecen?.
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Han salido documentos, es suficiente como carga de prueba o necesita algo más?
A ver esa comprensión lectora: que yo creo que se lo ha llevado crudo, pero lo que cito a continuación no se puede probar:

Frase de Rajoy: "No voy a necesitar más que dos palabras: Es falso".

Pregunta 2: ¿Puede demostrar con documentos que lo publicado por medios como El País es falso?

Frase: "El PP nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero".

Pregunta 4: ¿Dispone de información que acredite públicamente esa afirmación?
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.224
Que Rajoy es un mentiroso y un cabronías no te lo niego, pero muchas de tus preguntas son requerimientos de una prueba diabólica: no se puede probar lo inexistente: la carga de la prueba recae en quien afirma.
"No tengo ni idea" no es una explicación que exonera a un sospechoso que se vea envuelto en un asunto turbio. De hecho, suena fatal.

Que ponga su coartada y, de paso, explique su defensa cerrada de Bárcenas hasta que no le quedaba otra que "dejarle caer" (de algún modo)