Noticia: 2 drojatas con antecedentes asestan 20 cuchilladas a profesora jubilada de 66 años en su casa de Valencia

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.756
Reputación
74.186
Algo hay detrás que no están contando, esa historia no hay quien se la crea
Por las edades es difícil que los criminales le tuvieran guardado los suspensos de EGB...

Puede ser un simple robo, y al ser reconocidos o encontrarse con la señora, la asesinaron.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.637
Reputación
116.124
Según parece la profesora había tenido alguna discusión con ellos días atras, y ellos drojadictos además de enfermos mentales hijos de una familia trabajadora que vive desahogada con negocios en el pueblo...

A saber si no tenían alguna paga por yonkis..

De estos estamos rodeados de ellos que se les puede ir la cabeza y agredir gente...
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.545
Reputación
143.730
REsumen: Dos drojatas se pasan todo el sábado por la tarde metiéndose coca y alcohol , por la noche se les acaba la dronja y uno le dice al otro vamos a casa de la vecina y le pegamos el palo que esta tiene dinero en casa.....entran la dan el pasaporte y le roban la cartera.


Antonio S. E., de 46 años, a quien la Guardia Civil considera presunto autor material del acuchillamiento mortal de la maestra jubilada de Rafelcofer Rosa Carmen Pous Escrivà, del que informó en exclusiva Levante-EMV tiene un largo historial de delitos extremadamente violentos, entre ellos robos con violencia a personas en los que empleó armas blancas para intimidarlas. Con un amplio historial delictivo, que incluye tráfico de drojas y atentado a agente de la autoridad, está considerado por los agentes del cuartel de Oliva, que lo conocen a la perfección, como un delincuente extremadamente agresivo y violento.

De hecho, en una de las últimas detenciones, se arrancó los grilletes tras haber sido esposado y la emprendió a golpes con los guardias, lo que obligó a estos a emplearse a fondo para poder reducirlo y meterlo en uno de los calabozos.

El sospechoso, que será puesto a disposición de la jueza de Instrucción número 3 de Gandia este jueves junto con el otro detenido, su amigo de correrías Rubén Ú. P., de 44 años, se ha negado a declarar ante los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, por lo que es previsible que tampoco lo haga ante la magistrada.

El análisis de los cuchillos y de ADN
De momento, la jueza está pendiente de recibir no solo a los dos detenidos, sino también el atestado policial, al que aún faltan algunas pruebas por incorporar. Entre ellas, los resultados de los análisis de ADN de las muestras recogidas en casa de la víctima, en el número 10 de la calle Xiquet de Rafelcofer, que tendrán que ser cotejados con los perfiles de ambos acusados, y en otros escenarios, como las viviendas de los dos implicados, por ejemplo.

Así mismo, está pendiente el análisis de varios cuchillos intervenidos por los agentes del laboratorio de Criminalística en los registros de las viviendas de ambos presuntos asesinos, tanto en la de Rubén Ú. P., que vive prácticamente enfrente de Rosa, en el número 5 de la calle Xiquet, como en la de Antonio 'Toni' S. E., en el número 1 de la calle Miguel Hernández de la Font d'En Carròs, municipio del que son oriundos ambos y donde se conocieron hace más de dos décadas, aunque el primero lleva años residiendo en Rafelcofer.
Uno señaló a la víctima; el otro la acuchilló
En principio, de la investigación llevada a cabo en un tiempo récord por el grupo de Homicidios, se desprende que, casi con toda seguridad, ha sido Antonio el ejecutor del crimen, pero Rubén habría sido quien le señaló a la víctima diciéndole que guardaba dinero en casa. Tal como han podido ser reconstruidos los hechos, los dos presuntos asesinos, ambos politoxicómanos y con antecedentes policiales importantes, estaban en casa de Rubén Ú. P. desde la media tarde del sábado, consumiendo alcohol y cocaína.

Avanzada la noche, cuando se quedaron sin droja, empezó la espiral de violencia y ansiedad, porque tampoco tenían dinero. Es en ese momento cuando se sospecha que decidieron robarlo para seguir con su fiesta y uno le dijo al otro que Rosa tenía dinero.

No tuvo tiempo para reaccionar
Juntos o Antonio solo, algo que aún no ha podido ser aclarado del todo, habrían cruzado la calle y llamado al timbre de Rosa Carmen, que estaba sentada en la mesa del comedor, cenando, tal como adelantó ayer Levante-EMV. Dejó el plato a medias y abrió. La puerta está muy cerca de la mesa. Sin tiempo para reaccionar, el asaltante se le echó encima. Empezaron los gritos, el acoso y las amenazas. La arrinconó contra la mesa, cogió el cuchillo con el que ella estaba cenando y se lo clavó una y otra vez: 16 veces totalmente profundas y otras cuantas, más superficiales. Le causó lesiones mortales en el corazón y en el pulmón. Él también se cortó. Y dejó su sangre en el suelo del comedor. Le quitó (o quitaron el batín) y lo dejaron caído junto al cuerpo sin vida de Rosa, al pie de la mesa del comedor. Luego, buscaron y encontraron la cartera y se fueron. Ese fue todo el botín del salvaje homicidio: el escaso dinero en metálico que la mujer tenía en el monedero.

Mentira, sangre y más evidencias
Luego, regresaron a la casa de Rubén. Por el camino dejaron gotas de sangre que llevaron a Homicidios a relacionar de inmediato ambos escenarios y los especialistas de Criminalística, a inspeccionarlos. En esa vivienda, encontraron el pantalón de chándal de Rubén con manchas de sangre. A la Guardia Civil, primero, y a los periodistas, después, les dijo que su amigo de juventud, Toni, se había autolesionado en un ataque de ira porque se le había acabado la cocaína y que se había limpiado en su pantalón. Mentía.


 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.545
Reputación
143.730
Por alguna razón no puedo /no deja ver indexado el Twitter podrías subir solo la foto? Gracias
No es una foto es un vídeo de apunt donde uno de los acusados le cuenta en valenciano al periodista una sarta de mentiras culpando sólo al colega ...................yo lo veo hasta deslogueándome no se porque ´tu no ,

El enlace de apunt:
 
Última edición:

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.637
Reputación
116.124
El presunto asesino sale de su casa tras el registro que realizó la Guardia Civil. Óscar de la Dueña
Una grabación y unas gotas de sangre inculpan a los detenidos por el crimen de Rafelcofer
Los delincuentes robaron el dinero que la víctima tenía en casa y las pruebas incriminan a uno de ellos como presunto autor del acuchillamiento

Javier Martínez
Valencia

Jueves, 2 de mayo 2024, 00:26
Comenta


Una rápida y eficiente investigación de la Guardia Civil de Valencia se ha saldado con la detención de los presuntos autores del crimen de Rosa del Carmen Pous Escrivá, la maestra asesinada de más de 15 cuchilladas en su domicilio en la localidad de Rafelcofer.
Publicidad

En menos de 48 horas, los agentes del Grupo de Homicidios y del Servicio de Criminalística lograron reunir varias pruebas que incriminan a los dos sospechosos, Antonio S. y Rubén O., un expresidiario que residía en la Font d'en Carròs y un vecino de Rafelcofer, respectivamente.

Según las investigaciones, Antonio S. asestó las cuchilladas a la mujer de 66 años. La minuciosa inspección que realizó la Guardia Civil en el domicilio de la víctima fue clave para inculpar al exconvicto. Los especialistas del Servicio de Criminalística hallaron una huella del presunto asesino y varias gotas de sangre en la calle entre las casas de la víctima y Rubén O.

Los investigadores también encontraron unas zapatillas y varias prendas con restos de sangre durante los registros de las viviendas de los dos detenidos. Además, una cámara del Ayuntamiento de Rafelcofer grabó a los dos sospechosos la noche del crimen cerca del barranco donde unos vecinos encontraron el monedero de la víctima.
Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil también hallaron en este mismo sitio un papel con restos de sangre de Antonio S., al parecer, que sufrió un corte en una mano cuando acuchilló, presuntamente, a la maestra jubilada. Todas las pruebas incriminan a los dos individuos, que pasarán este jueves a disposición judicial.
La víctima recibió la mayor parte de las cuchilladas en el pecho. Algunos de los cortes defensivos que sufrió en los brazos indican que intentó protegerse cuando recibió la primeras tortas. El crimen tuvo lugar el sábado por la noche, pero el cadáver fue hallado sobre las 14 horas del domingo.
Publicidad

Los investigadores del Grupo de Homicidios centraron sus sospechas desde el principio en los dos individuos, de 44 y 46 años de edad, y los arrestaron cuando lograron reunir suficientes pruebas incriminatorias. Aunque fueron puestos en libertad tras ser interrogados, varios guardias civiles de paisano los vigilaron día y noche para detenerlos en el momento que pudieran probar su participación en los hechos.
Noticia relacionada

La Guardia Civil detiene a un vecino y su amigo por el asesinato a cuchilladas de la maestra de Rafelcofer
J. Martínez/Ó de la Dueña
Las versiones de los sospechosos son contradictorias, por lo que los investigadores tratan ahora de determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el horrendo crimen.
Publicidad

La mujer estaba cenando cuando alguien llamó a su puerta, como indican un plato y un vaso sobre la mesa, y su cadáver fue hallado en el comedor. Un violento robo parece ser el móvil del asesinato. Los ladrones se llevaron el monedero de la mujer, que fue encontrado sin dinero por unos vecinos en un barranco en las afueras del pueblo.
Antonio S. tiene antecedentes penales y salió hace poco de prisión tras un largo período entre rejas. El delincuente estuvo 19 años en la guandoca al acumular varias condenas por robos y otros delitos
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.637
Reputación
116.124
Una huella en una puerta y una pisada en el suelo de la casa de la maestra incriminan al presunto asesino de Rafelcofer
La jueza de Instrucción 3 de Gandia envía a prisión por asesinato y robo con violencia a Antonio S. E. y a Rubén Ú. P. , que fueron grabados yéndose a por más droja tras el crimen, tirando la cartera al barranco y limpiando la sangre que dejaron en el coche


Sergi Sapena
València/Gandia 03 MAY 2024 6:00
Antonio 'Toni' S. E., de 46 años, y Rubén Ú. P., de 44, los dos delincuentes politoxicómanos de la Font d'En Carròs detenidos este martes por el asesinato de la maestra jubilada de Rafelcofer Rosa Carmen Pous Escrivà, cometido en la noche de este sábado en la vivienda de la mujer, en el número 10 de la calle Xiquet de Rafelcofer, ya están en la prisión de Picassent.

Así lo ha decidido la jueza de Instrucción número 3 de Gandia, a instancias del fiscal, después de tomar declaración a ambos esta mañana de jueves y de examinar el atestado que le han entregado los agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Ambos están acusados en la causa, abierta por los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación en casa habitada.
Las pruebas contra ambos son irrefutables. Y aún falta por llegar la batería de muestras de ADN tomadas en los tres escenarios de este crimen: la casa de la víctima, la de Rubén Ú. P., ubicada prácticamente enfrente de la de ella, y la de Antonio S. E., en la Font.

Rubén el otro detenido de Rafelcofer

Rubén Ú. P., el segundo detenido por el crimen de Rafelcofer, a su llegada al juzgado. / AGUSTÍ PERALES IBORRA
La mayor parte de las evidencias que han determinado la decisión de la jueza de acceder a la petición de la Fiscalía de encarcelarlos están precisamente en casa de Rosa Carmen.

Allí, en la cara interior de la puerta de la calle ha sido aislada una huella dactilar de Antonio, a quien se considera el presunto autor material del asesinato. En el suelo del comedor, entre el cuerpo sin vida de Rosa y el pasillo, hay además varias pisadas suyas en sangre, esto es, la huella de su suela –las zapatillas deportivas que calzaba fueron intervenidas el martes en el registro practicado en su casa de la Font– marcada sobre sangre de su víctima.
La cámara los grabó limpiando la sangre
En cuanto a Rubén, también hay pruebas más que sólidas contra él. Para empezar, fue grabado, junto con Antonio, cuando entraban ambos en su coche para ir, casi con toda seguridad, a comprar más droja. Lo registró una cámara de seguridad del Ayuntamiento de Rafelcofer ubicada muy cerca de la casa de Rubén, al girar la esquina en dirección al barranco. En la imagen, según fuentes conocedoras de los hechos, se les ve tirando algo al barranco, justo en el punto donde unos niños encontrarían a la mañana siguiente el monedero vacío de Rosa. Es decir, ahí ya habían sacado el dinero y se iban a comprar más cocaína para seguir con su fiesta. También se capta cómo limpian sangre del interior del coche y luego arrojan el papel al mismo lugar.

El presunto asesino de la maestra de Rafelcofer tiene un largo historial de robos muy violentos
Ese papel, con sangre probablemente de Antonio, que se cortó mientras clavaba más de 20 veces el cuchillo en el pecho de la maestra, mezclada con la de la víctima, fue recuperado por los agentes de Criminalística de la Comandancia de València el mismo domingo y ya ha sido enviada al Departamento de Biología de Criminalística, en Madrid. El resultado, sin embargo, no se conocerá hasta dentro de muchos meses. Aunque se priorice su análisis, el citado departamento procesa muestras genéticas de todas las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en toda España, por lo que la tardanza media para obtener resultados es de entre ocho y doce meses.
Porque vivía sola, era maestra y estaba jubilada
Además, tal como ha venido publicando este diario, los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil están convencidos de que Rubén no solo ayudó a Antonio a limpiar la sangre y a deshacerse de la cartera de la maestra, sino que fue él quien, agotada la cocaína que llevaban fumando desde el jueves, le señaló a Rosa como víctima potencial. Porque vivía sola y, creía, tenía dinero en casa. Solo por el hecho de ser maestra y estar jubilada.

Y también están convencidos de que fue él quien llamó al timbre de la mujer sobre las 21.30 horas del sábado, cuando Rosa estaba cenando. De lo contrario, de no haber conocido a quien llamaba, jamás habría abierto la puerta. Así lo han afirmado sus hijas y las personas que la conocían de sobra.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado13 horas después por una de sus hijas, que acudió alarmada a su casa al ver que la mujer no contestaba a sus llamadas cuando la telefoneó preocupada porque unos niños le acababan de llevar la cartera de su madre, que acababan de encontrar tirada en el barranco. Justo donde la habían tirado sus presuntos asesinos.
Los dos presuntos asesinos fueron llevados ayer ante la jueza de Gandia que instruye el caso. El primero en ser puesto ante la magistrada fue Antonio S. E., a quien la Guardia Civil considera presunto autor material del acuchillamiento mortal de la mujer, del que informó en exclusiva Levante-EMV. A su llegada, poco antes de las 11.00 horas de este jueves, soltó un "yo no sé nada" al ver la nube de periodistas que lo esperaban, cámaras en ristre, a la puerta del juzgado.
Lo mismo sucedió una hora después, sobre las 12.05 horas, cuando el segundo detenido, Rubén Ú. P. escoltado por la Guardia Civil desde el furgón al juzgado, un camino de apenas 10 metros. Como su compinche, se sintió en la necesidad de decir unas palabras en voz alta, aunque nadie le había preguntado. "Soc innocent (soy inocente)", manifestó justo antes de acceder a la sede judicial.
Rubén Ú. P. concluyó que Rosa debía tener dinero porque era maestra jubilada y una víctima fácil porque vivía sola
Cambio de tornas en el juzgado: Antonio declara; Rubén se calla
Antonio S. E., que el martes por la tarde se había acogido a su derecho a no declarar ante los agentes de Homicidios a las pocas horas de ser detenido, decidió que ayer, ante la jueza, sí quería hablar. Asistido por su letrado, Diego Verdú Fuster, explicó durante una hora que "no recordaba haber tenido ningún conflicto con nadie" y tampoco con la vecina de Rubén. Aseguró que, de haberlo habido, lo recordaría.

Los detenidos por el asesinato de la maestra de Rafelcofer, ante la jueza: "Yo no sé nada" y "Soy inocente"
También contó que ambos se juntaron el jueves y que, desde ese día, estuvieron fumando cocaína y consumiendo alcohol indistintamente en su casa, en la Font, y en la de Rubén, en Rafelcofer. Que entrada la noche del sábado, y después de que él se autolesionase porque no le quedaba droja que consumir, dejó que Rubén lo llevase a su casa. Y que no sabe nada más.
Rubén Ú. P., por su parte, recorrió el camino contrario. El miércoles, en la Comandancia de València, declaró durante dos horas antes los agentes de Homicidios, pero ayer, ante la jueza, aceptó la sugerencia de su abogada, una letrada del turno de oficio, y decidió guardar silencio.
Extremadamente violento
Antonio S. E., de 46 años, tal como ha avanzado hoy este diario, tiene un largo historial de delitos extremadamente violentos, entre ellos robos con violencia a personas en los que empleó armas blancas para intimidarlas. Exactamente igual que hizo presuntamente con Rosa Carmen. Con un amplio historial delictivo, que incluye tráfico de drojas y atentado a agente de la autoridad, está considerado por los agentes del cuartel de Oliva, que lo conocen a la perfección, como un delincuente extremadamente agresivo y violento.

Antonio S. E., a su llegada este jueves a los juzgados de Gandia. / AGUSTÍN PERALES IBORRA
De hecho, en una de las últimas detenciones, se arrancó los grilletes tras haber sido esposado y la emprendió a golpes con los guardias, lo que obligó a estos a emplearse a fondo para poder reducirlo y meterlo en uno de los calabozos.

Los dos detenidos por asesinar a la maestra de Rafelcofer le robaron el dinero que tenía en casa
El análisis de los cuchillos y de ADN
De momento, la jueza está pendiente de recibir no solo a los dos detenidos, sino también el atestado policial, al que aún faltan algunas pruebas por incorporar. Entre ellas, los resultados de los análisis de ADN de las muestras recogidas en casa de la víctima, en el número 10 de la calle Xiquet de Rafelcofer, que tendrán que ser cotejados con los perfiles de ambos acusados, y en otros escenarios, como las viviendas de los dos implicados, por ejemplo.
Así mismo, está pendiente el análisis de varios cuchillos intervenidos por los agentes del laboratorio de Criminalística en los registros de las viviendas de ambos presuntos asesinos, tanto en la de Rubén Ú. P., que vive prácticamente enfrente de Rosa, en el número 5 de la calle Xiquet, como en la de Antonio 'Toni' S. E., en el número 1 de la calle Miguel Hernández de la Font d'En Carròs, municipio del que son oriundos ambos y donde se conocieron hace más de dos décadas, aunque el primero lleva años residiendo en Rafelcofer.




Uno señaló a la víctima; el otro la acuchilló
En principio, de la investigación llevada a cabo en un tiempo récord por el grupo de Homicidios, se desprende que, casi con toda seguridad, ha sido Antonio el ejecutor del crimen, pero Rubén habría sido quien le señaló a la víctima diciéndole que guardaba dinero en casa. Tal como han podido ser reconstruidos los hechos, los dos presuntos asesinos, ambos politoxicómanos y con antecedentes policiales importantes, estaban en casa de Rubén Ú. P. desde la media tarde del sábado, consumiendo alcohol y cocaína.
Avanzada la noche, cuando se quedaron sin droja, empezó la espiral de violencia y ansiedad, porque tampoco tenían dinero. Es en ese momento cuando se sospecha que decidieron robarlo para seguir con su fiesta y uno le dijo al otro que Rosa tenía dinero.

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el asesino de la maestra jubilada acuchillada en Rafelcofer
No tuvo tiempo para reaccionar
Juntos o Antonio solo, algo que aún no ha podido ser aclarado del todo, habrían cruzado la calle y llamado al timbre de Rosa Carmen, que estaba sentada en la mesa del comedor, cenando, tal como adelantó ayer Levante-EMV. Dejó el plato a medias y abrió. La puerta está muy cerca de la mesa. Sin tiempo para reaccionar, el asaltante se le echó encima. Empezaron los gritos, el acoso y las amenazas. La arrinconó contra la mesa, cogió el cuchillo con el que ella estaba cenando y se lo clavó una y otra vez: 16 veces totalmente profundas y otras cuantas, más superficiales. Le causó lesiones mortales en el corazón y en el pulmón. Él también se cortó. Y dejó su sangre en el suelo del comedor. Le quitó (o quitaron el batín) y lo dejaron caído junto al cuerpo sin vida de Rosa, al pie de la mesa del comedor. Luego, buscaron y encontraron la cartera y se fueron. Ese fue todo el botín del salvaje homicidio: el escaso dinero en metálico que la mujer tenía en el monedero.
Mentiras, sangre y más evidencias
Luego, regresaron a la casa de Rubén. Por el camino dejaron gotas de sangre que llevaron a Homicidios a relacionar de inmediato ambos escenarios y los especialistas de Criminalística, a inspeccionarlos. En esa vivienda, encontraron el pantalón de chándal de Rubén con manchas de sangre. A la Guardia Civil, primero, y a los periodistas, después, les dijo que su amigo de juventud, Toni, se había autolesionado en un ataque de ira porque se le había acabado la cocaína y que se había limpiado en su pantalón. Mentía.

Testimonio de un interrogado por el asesinato de la maestra jubilada de Rafelcofer


Testimonio de un interrogado por el asesinato de la maestra jubilada de Rafelcofer

Finalmente, a media mañana del martes, 40 horas después de que la hija de Rosa encontrase su cuerpo cosido a cuchilladas en el suelo del comedor de su casa y tras varios interrogatorios a ambos sospechosos, llegaron los primeros resultados obtenidos por Criminalística en el escenario principal, la casa de Rosa: la huella dactilar en la puerta y sus pisadas en sangre en el suelo. Homicidios, que ya había visto las imágenes de la cámara de seguridad y había mantenido bajo control a los dos presuntos asesinos desde el domingo por la tarde, decidió que era el momento y los detuvo. Ahora la jueza ha decidido que tambiñen ha llegado el momento de su ingreso en la prisión de Picassent.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.015
Reputación
65.591
REsumen: Dos drojatas se pasan todo el sábado por la tarde metiéndose coca y alcohol , por la noche se les acaba la dronja y uno le dice al otro vamos a casa de la vecina y le pegamos el palo que esta tiene dinero en casa.....entran la dan el pasaporte y le roban la cartera.


Antonio S. E., de 46 años, a quien la Guardia Civil considera presunto autor material del acuchillamiento mortal de la maestra jubilada de Rafelcofer Rosa Carmen Pous Escrivà, del que informó en exclusiva Levante-EMV tiene un largo historial de delitos extremadamente violentos, entre ellos robos con violencia a personas en los que empleó armas blancas para intimidarlas. Con un amplio historial delictivo, que incluye tráfico de drojas y atentado a agente de la autoridad, está considerado por los agentes del cuartel de Oliva, que lo conocen a la perfección, como un delincuente extremadamente agresivo y violento.

¿Nacionalidad del Juez o Jueces que permitieron que alguien con antecedentes, estuviera en la calle?