2+2=4 a nadie le interesa

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719

"Yo investigo para saber algo no para pensarlo"
Agustin de Hipona



Realismo:
Es la exigencia de no primar un esquema que se tenga previamente presente en la mente, por encima de la observaciòn completa, apasionada, insistente, de los hechos, de los acontecimientos reales.

 
Última edición:

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Prioridad del objeto significa, en este caso, que sólo en el encuentro con el Misterio “presente” se provocan los corazones, se les saca a la luz, más allá de las expectativas y de las inclinaciones manifestadas antes. El cristianismo es un “acontecimiento que acontece, antes de toda consideración, en el hombre religioso y no religioso.

Ahora entienden porquè a nadie le interesa que 2+2=4? A nadie le interesa si el esquema mental del cristianismo es este o el otro.
 
Última edición:

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Mi libertad es siempre algo presente.
Pero el contenido està en el pasado, la riqueza està en el pasado.
cuanto màs potente es la personalidad de uno, màs capaz es de recuperar todo el pasado. Y cuanto màs infantil es uno, tanto màs se olvida de todo lo anterior o menos capaz es de usarlo cuando se acuerda de ello.

La destrucciòn del pasado como ideal es alienaciòn generalizada.



En la agotadora comodidad de la vida moderna, el conjunto de reglas que daban consistencia a la vida se ha disgregado; la mayor parte de las fatigas que imponia el mundo cosmico han desaparecido y con ellas tambien ha desapareecido el esfuerzo creativo de la personalidad... La frontera entre el bien y el mal se ha borrado, la divisiòn reina por todas partes... Poca observaciòn y mucho razonamiento llevan al error. Mucha observaciòn y poco razonamiento llevan a la verdad.

Alexis Carrel, premio nobel por la medicina
Reflexiones sobre el comportamiento de la vida

Alexis Carrel - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
En realidad, la comuniòn con Dios a traves del cosmos es dificil de alcanzar para el espiritu, el hombre busca a tientas y se extravia casi siempre guiandose por su propio pensamiento.

Si queremos situarnos ante la realidad con libertad de espiritu, con el animo dispuesto a todo lo que pueda suceder preguntemonos entonces como sabremos si la hipotesis de la revelacion sigue siendo una hipotesis o es se convierte en realidad?

El descubrimiento de la revelaciòn es la constataciòn de un hecho, no el fruto de un razonamiento.


La razón reconoce que existe este nivel último de la realidad que permanece en el misterio y este misterio se manifiesta como un factor de la experiencia humana, pero no se conoce.

La razón desea la revelación de este misterio pero no puede hacer nada para que ocurra.

La Iglesia es una creación humana que tiene la intención de contener lo divino.


Nuestra época se caracteriza por ser ideológica, es decir, que en lugar de tomar los datos que nos proporciona la realidad y construir sobre ellos, se intenta manipularla tratando de ajustarla a un esquema puramente inteligente.

De esta manera, el triunfo de las ideas se convierte en la ruina de la civilización.

Para toda investigación científica lo esencial es el objeto, o sea que lo más importante es el realismo y no una estructura mental previa a la observación minuciosa de ese objeto.

También para la experiencia religiosa es importante saber de qué se trata la cosa exactamente, que más que una cosa es un hecho presente desde siempre en la humanidad, ya que en fecto, no hay actividad humana más extendida que el sentido religioso.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Para el hombre la intuición primera es el asombro ante lo dado y ante el yo como parte de este dato, de lo dado, lo existente.

La fórmula del recorrido hacia el significado último es: vivir lo real
 
Última edición:

f4frogger

Madmaxista
Desde
25 Jun 2009
Mensajes
3.626
Reputación
2.982
Lugar
Mordor Sur
Si a mi, me encantan las tortugas, cuéntanos su historia... de dónde la has sacado, cómo se llama, etc..:roto2:
Hola sí, gracias!

Mi historia con esta tortuga comienza de lo más casual. La adquirí expresamente para usarla en este hilo en google images. Como muchas cosas que comienzan anecdóticamente, desde entonces guardo en mi corazón un cálido sitio a esta tierna bestia de dos cabezas, que insospechadamente no deja de crecer.



Le he puesto de nombre Metáfora. ains... qué bonica es...
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Hola sí, gracias!

Mi historia con esta tortuga comienza de lo más casual. La adquirí expresamente para usarla en este hilo en google images. Como muchas cosas que comienzan anecdóticamente, desde entonces guardo en mi corazón un cálido sitio a esta tierna bestia de dos cabezas, que insospechadamente no deja de crecer.



Le he puesto de nombre Metáfora. ains... qué bonica es...
Es que yo también tengo una, por eso te preguntaba... mira que maja es :))

 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/X7Q5BtuaITY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/uPfwVePlYuc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​




Nuestra época se caracteriza por ser ideológica, es decir, que en lugar de tomar los datos que nos proporciona la realidad y construir sobre ellos, se intenta manipularla tratando de ajustarla a un esquema puramente inteligente.
De esta manera, el triunfo de las ideas se convierte en la ruina de la civilización.
Para toda investigación científica lo esencial es el objeto, o sea que lo más importante es el realismo y no una estructura mental previa a la observación minuciosa de ese objeto.
También para la experiencia religiosa es importante saber de qué se trata la cosa exactamente, que más que una cosa es un hecho presente desde siempre en la humanidad, ya que en fecto, no hay actividad humana más extendida que el sentido religioso que coincide con el preguntarse que sentido tiene todo.
__________________
 
Última edición: