1964, viaje al pasado!.

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
Damas y caballeros! sean bienvenidos a mediados del S.XX, pasen y acomódense porque nos vamos a quedar eternamente!.

[YOUTUBE]2XyOps_nPQM[/YOUTUBE]

Tiene gracia ver como eran nuestras ciudades. Cuando Barcelona no era un parque temático y la gente vivía en ella.

No me seáis cafres que esta subtitulado y si estuviera en ingles me dabais miles de zancs, pero como esta cantalán supongo que a la segunda página ya estaréis insultandonos a todos los catalanes.
 
Damas y caballeros! sean bienvenidos a mediados del S.XX, pasen y acomódense porque nos vamos a quedar eternamente!.

[YOUTUBE]2XyOps_nPQM[/YOUTUBE]

Tiene gracia ver como eran nuestras ciudades. Cuando Barcelona no era un parque temático y la gente vivía en ella.

No me seáis cafres que esta subtitulado y si estuviera en ingles me dabais miles de zancs, pero como esta cantalán supongo que a la segunda página ya estaréis insultandonos a todos los catalanes.

¡Muchas gracias! Y no hagas caso de los pejigueras, a poco que pongas atención e interés el catalán se entiende ;)
 
la gracia es que el narrador tiene una mala baba que hoy día en los tiempos de lo "políticamente correcto" sería como mínimo impensable. Hay cosas que no se han atrevido a subtitular tal como lo dice.

La bella Dorita que ahora si esta vieja, bella en catalán es vieja. O cuando salen los barrigones con frac y bandas sobre el pecho de la burguesía que el menda dice "..y hablando de cuerpos, el de la nobleza catalana el PORTE, que inspira respeto" y no lo traducen porque salen los típicos nobles fellinianos.

Eran los tiempos que iban "de la alpargata al 600".
 
Última edición:
catalán :XX: :p

Tiempos mejores.
 
Tengo un par de dudas...

¿El Carlos Barba del documental tiene algo que ver con nuestro Capitán Asteriscos? :roto2:

La otra, en un principio he pensado que han tomado metraje del nodo o de algún documental de la época y habían hecho un montaje para TV3 o BTV y tal; pero luego la voz y los créditos parecen legítimos de la época... ¿no decían que estaba prohibido el catalán durante el franquismo? ¿Echaban mini-documentales como estos en los cines en aquella época? Además el locutor le da bastante caña a los castuzos de la época, con nombres y apellidos: industriales, aristócratas, politicuchos franquistas... al final resultará que durante el franquismo había más libertad de expresión que ahora :ouch:
 
Tengo un par de dudas...

¿El Carlos Barba del documental tiene algo que ver con nuestro Capitán Asteriscos? :roto2:

La otra, en un principio he pensado que han tomado metraje del nodo o de algún documental de la época y habían hecho un montaje para TV3 o BTV y tal; pero luego la voz y los créditos parecen legítimos de la época... ¿no decían que estaba prohibido el catalán durante el franquismo? ¿Echaban mini-documentales como estos en los cines en aquella época? Además el locutor le da bastante caña a los castuzos de la época, con nombres y apellidos: industriales, aristócratas, politicuchos franquistas... al final resultará que durante el franquismo había más libertad de expresión que ahora :ouch:

No creo que lo expusieran en la única TVE que había y menos en el cine. Estas cosas se hacían en plan periodismo para la posteridad.
 
Genial la entonación del narrador. Y cómo salta de un ambiente a otro para mistrar todas las Barcelonas al mismo tiempo... Muy bueno :)
 
hoy no harían un documental así.

muy bueno


otro francés del 49, también hiper realista con distinta temática (aparentemente 8: )

[YOUTUBE]nlknEMFYISQ[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Volver