¿180 euros por gastos del contrato de alquiler?

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
No lo aceptes. Les dices que ya redactas tú el contrato o que te vas a buscar a alguien que te lo haga y si dicen que el propietario no estaría conforme entonces debe ser el propietario quien lo pague.

Por cierto, como ya se viene avisando en muchos hilos, te aconsejo que solicites fotografías del estado actual de la vivienda y que éstas sean adjuntadas al contrato, firmadas en el reverso por ambas partes y tengas tu copia. Si hace falta las fotografías las pagas tú. Antes de una semana prueba electrodomésticos, vigila grifos e instalación eléctrica y si hay algo mal pasa aviso por burofax a la inmobiliaria/propietario. Estamos viendo muchos casos de propietarios que al final quieren descontarse de la fianza hasta el polvo que dejas en las persianas. Lo mismo vale para los propietarios que dejan un piso en buenas condiciones y el inquilino se lo devuelve hecho una hez.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.187
Hola muy buenas,

estoy viendo si me cambio de piso (alquiler) y la inmobiliaria de uno que me interesa me acaba de decir que además del mes corriente, el mes de fianza y el mes de honorarios tengo que pagar 180 euros por gastos del contrato.

¿Es correcto? Me parece mucha pasta por un contrato y no recuerdo haber pagado nunca por él, o si lo pagué seguro que era una cantidad mucho más pequeña.

Cualquier información será bienvenida.
Es uno de los muchísimos inconvenientes que tiene vivir de alquiler: estás a merced de inmobiliarias, el casero, intermediarios, etc.

Eso si aún te crees la quimera de que es más barato vivir de alquiler que comprar, sobre todo con los precios de ahora.
 

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.018
Reputación
1.245
Es uno de los muchísimos inconvenientes que tiene vivir de alquiler: estás a merced de inmobiliarias, el casero, intermediarios, etc.

Eso si aún te crees la quimera de que es más barato vivir de alquiler que comprar, sobre todo con los precios de ahora.
es el mejor momento para comprar, menos no van a bajar
********** invecil mode off****
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
pues alquilalo al particular, la gracia es que cobran gastos por las dos partes arrendatario y arrendador.

180€ para hacer un contrato es un atraco, es cojer un modelo y poner los nombres.
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
El contrato vale poco mas de un euro o menos, las clausulas las tienen escritas de 1000 contratos iguales. Comision por la jeta, intenta lucharla. Yo he hecho un contrato y te digo que no vale ni 3 euros contrato oficial+clausulas impresas+tinta del boli pa firmar.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Ya te lo han dicho pero bueno intento aportar:

- Los servicios X, Y o Z que los pague el que los contrate. En este caso el arrendador.
- Cuidado que luego quieren en el último momento añadir el IVA.
- Si quieren cobrar por redactar un contrato que lo hagan, pero no a ti.

-- En general, si tu vas a una agencia de alquiler en plan "quiero un piso con tales características en tal zona y tal tal tal..." y luego ellos buscan y rebuscan, comprueban qué inmuebles te pueden gustar más, te organizan visitas en tu tiempo libre y finálmente negocian con el dueño tus condiciones personalizadas, estamos hablando de un servicio que te dan a ti y por lo tanto sería justo que pagases por él.

En mi experiencia las inmobiliarias no dan este servicio salvo casos muy concretos y por lo general pretenden cobrarle al inquilino por un servicio que dan al arrendador.

La respuesta debería de ser NO.

Si tienes que reformar cosillas y negocias meses de carencia OK, pero negocia otro mes de carencia por sus honorarios, o dos si encima quieren añadirles el IVA o cualquier otra cosa que te quieran hacer pagar. Al final a ti te tiene que salir igual que si lo negociases con el dueño.

En mi vida he vivido en ocho pisos de alquiler más tres compartidos, en cuatro paises y jamás he pagado un duro de agencia, contratos ni estafas varias.

Saludos,
RR.
 
Última edición:

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.968
Lugar
Perfida Albion
En UK las inmobiliarias generalmente cobran

Por comprobar el historial crediticio: 120 libras por persona
Por hacer el informe inicial sobre el estado del piso e inventario: 180 libras, incluye fotos para que al dejarlo no pueda decir el propietario que falta algo o que esta mas estropeado. Generalmente envian a alguien contigo a la entrega de llaves para que des el visto bueno y firmes

Fianza: mes y medio de alquiler, que se mete en una cuenta especial controlada a la que no tiene acceso nadie sin el acuerdo de las partes

A veces tambien te cobran por hacer el chequeo final cuando lo dejas (es mas raro, pero me lo han hecho)

Es lo que ganan en un alquiler, a mayores le cobraran lo que sea al propietario si se encargan de la gestion de cobro e incidencias, sino, te arreglas tu con el

Y claro, la alternativa es pasar de ellos y hablar con el dueño, pero te la juegas en cuestiones como arreglo de cosas y sobre todo con el deposito de la fianza, que aunque estan obligados a depositarlo en esas cuentas controladas, alguno se "despista"
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Precisamente les he pedido dos meses de carencia porque hay que hacer arreglos y no me han dicho que no, pero ahora me vienen con lo de los 180 :(
Vaya caraduras.
Y tb el casero.
Lo digo más que nada porque él contrata un servicio para que la inmobiliaria enseñe su piso y busque un inquilino, y el mes de honorarios te lo endiña a tí.
Yo si me dicen que el mes de honorarios yo, no sigo hablando.
Un mes sin más, porque te hayan enseñado el piso 2 veces y te den un contrato que en internet hay a cientos.
Anda y que les den.
Lo de los 180 pavos es añadir más cara al asunto.
Y si hay que hacer arreglos y no te da carencia (eso el casero) que le den.
Mal empieza la cosa, yo no me fiaría de ese casero la verdad.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
990
Ah pero... ¿La gente sigue buscando piso en inmobiliarias?
Pues que les cobren lo que sea, que merecido lo tienen.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Ah pero... ¿La gente sigue buscando piso en inmobiliarias?
Pues que les cobren lo que sea, que merecido lo tienen.
Busco por Internet por cambio de ciudad, no tengo ningún interés especial en alquilar por inmobiliaria. Llevo toda la vida alquilando y he estado con particulares y con inmobiliarias, todo tiene ventajas y desventajas pero nunca tuve ningún problema hasta ahora.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Ah pero... ¿La gente sigue buscando piso en inmobiliarias?
Pues que les cobren lo que sea, que merecido lo tienen.
Algunos propietarios sólo sacan sus pisos a través de agencias inmobiliarias, sabiendo que ésta descartará aquellos inquilinos que no cumplan el perfil deseado.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.700
Reputación
31.270
Hazles un middle finger en toda regla.

Serán sanguijuelas...