¿180 euros por gastos del contrato de alquiler?

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Hola muy buenas,

estoy viendo si me cambio de piso (alquiler) y la inmobiliaria de uno que me interesa me acaba de decir que además del mes corriente, el mes de fianza y el mes de honorarios tengo que pagar 180 euros por gastos del contrato.

¿Es correcto? Me parece mucha pasta por un contrato y no recuerdo haber pagado nunca por él, o si lo pagué seguro que era una cantidad mucho más pequeña.

Cualquier información será bienvenida.
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
Estan desesperados..... Diles que tu NO HAS CONTRATADO SUS SERVICIOS, que eres una persona solvente y que en todo caso el que tendria que incurrir en esos gastos es el arrendador........

A ver si entre todos espabilaos un poco y vamos poniendo a las mafia-¡nmobiliarias en su sitio......
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Estan desesperados..... Diles que tu NO HAS CONTRATADO SUS SERVICIOS, que eres una persona solvente y que en todo caso el que tendria que incurrir en esos gastos es el arrendador........

A ver si entre todos espabilaos un poco y vamos poniendo a las mafia-¡nmobiliarias en su sitio......
Precisamente les he pedido dos meses de carencia porque hay que hacer arreglos y no me han dicho que no, pero ahora me vienen con lo de los 180 :(
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Mandalos ATPC y buscate otra cosa....¡¡Sera por zulos!!!!
Igual sí, veremos. Lo que estoy comprobando es que cada vez hay más alquiler y que mes a mes los mismos pisos bajan de precio, está el mercado parado, o es la impresión que me da. Casi da pena no esperar un poco más...
 

discrepo

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.109
Reputación
993
Las veces que he hecho mudanza he descartado todos los pisos (aunque me gustasen) ofrecidos por inmobiliarias. Que busquen a otro primo a quien sablar.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
No creo que el cartucho de tinta este tan caro.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Pero bueno, 180 euros de gastos de quée? Venga ya hombre, mándelos a tomar por trastero y que se joroben. Estafa es la palabra más suave que se me viene. Alquiler y fianza, punto.


Será por pisitos en este pais. Los honorarios de la inmobiliaria me parece correcto, si se desea utilizar esa via, aunque tampoco lo comparto. Pero lo de los 180 € me saca de mis casillas. No hay ningún gasto de contrato, es una chorizada, jorobarr!!


Puñetero pais este de chorizos y bandidos, coñe!!
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Cada uno es libre de pedir lo que se le antoje, y cada otro de pagar lo que le parezca oportuno. Puedes preguntarles a qué corresponden esos gastos, a ver qué dicen. Más que nada porque el 99% de los contratos de arrendamiento urbano (y seguro que me quedo corto) son copiapegas que ya se tienen redactados de antemano, y que por tanto no suponen más gasto que el papel y el tóner para imprimirlos.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.433
Reputación
87.326
Lugar
a donde Dios me lleva
De siempre ha estado incluido en los honorarios de la inmobiliaria la redacción del contrato.

Otra cosa es que te intenten colar el gol, igual que los propietarios intentan obligarte al pago de la comunidad, y si te dejases, hasta el IBI te lo colaban.

El precio del contrato de la inmobiliaria es precio de abogado, que una gestoría te cobraría la mitad. Cuando realmente el contrato es mier.da pura, un contrato encontrado en google es mil veces mejor.
 

themax

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.404
Reputación
2.305
Estan desesperados..... Diles que tu NO HAS CONTRATADO SUS SERVICIOS, que eres una persona solvente y que en todo caso el que tendria que incurrir en esos gastos es el arrendador........

A ver si entre todos espabilaos un poco y vamos poniendo a las mafia-¡nmobiliarias en su sitio......
Eso es lo que he defendido yo siempre. Pero vamos que si eres solvente y estas de acuerdo con el resto, diles que vale, que muy bien, pero que si pagas es por un valor añadido y que te negocien unos 50 eur/mes de rebaja.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
De siempre ha estado incluido en los honorarios de la inmobiliaria la redacción del contrato.

Otra cosa es que te intenten colar el gol, igual que los propietarios intentan obligarte al pago de la comunidad, y si te dejases, hasta el IBI te lo colaban.

El precio del contrato de la inmobiliaria es precio de abogado, que una gestoría te cobraría la mitad. Cuando realmente el contrato es mier.da pura, un contrato encontrado en google es mil veces mejor.
Es lo que me imaginaba...está claro que me la quieren colar.

Gracias por todas las respuestas, la idea de themax también me parece interesante, tanto para mi caso como para otros foreros que se encuentren con "gastos sobrevenidos" por parte de las inmobiliarias.


Eso es lo que he defendido yo siempre. Pero vamos que si eres solvente y estas de acuerdo con el resto, diles que vale, que muy bien, pero que si pagas es por un valor añadido y que te negocien unos 50 eur/mes de rebaja.
 

themax

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.404
Reputación
2.305
Gracias por todas las respuestas, la idea de themax también me parece interesante, tanto para mi caso como para otros foreros que se encuentren con "gastos sobrevenidos" por parte de las inmobiliarias.
Pues insto a todos a tomar nota porque no eres el primero al que se lo digo y es una tactica que suele funcionar, incluso mejor que los adelantos de mensualidades que propone nuestro compañero Borja Mateo. (Ojo con esto, porque el dia de mañana te encuentras con una gotera, una averia de un electrodomestico o cualquier problema y el arrendador se desentiende porque ya ha cobrado)

El comercial trabaja a comision y elige entre dejar de ganar 5 eur o la comision completa. El palillero que alquila ve 50 eur porque no suelen pensar mas a largo plazo y tu te ahorras 600 eur/año.

Pero el punto importante es el que indica barralibre de napalm:

Diles que tu NO HAS CONTRATADO SUS SERVICIOS, que eres una persona solvente y que en todo caso el que tendria que incurrir en esos gastos es el arrendador........
Partiendo de esa base, en el momento que pagas pasas a ser un cliente y por lo tanto exigir el mejor servicio por tu dinero y ya no estamos en 2005 que todo se vendia/alquilaba solo. Si vas a pagar un mes de alquiler (o un 10% de una anualidad como se esta viendo en algunos sitios) es porque obtienes algo a cambio.

Si me admitis el simil es como las tapas de los bares. En algunas zonas se ponen gratis y tendras que tragar con las aceitunas resecas o las pipas rancias. Pero en otros sitios se pagan, y entonces hay que exigir, que no esperar, cierta calidad, cierto valor añadido.

Porque oiga, pipas rancias o zulos infectos los encuentro en cualquier contenedor de basura. Pero si pagas a un intermediario quieres algo comestible, habitable.

PD: Y al año que viene, misma jugada. O se ha pensado que los precios bajan solos?
 

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
ese gasto no existe, o se conoce como estafa, no es como comprar una casa :roto2:
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
ese gasto no existe, o se conoce como estafa, no es como comprar una casa :roto2:
Cuando encuentras un alquiler a través de inmobiliaria, los gastos del contrato suelen estar incluidos en los honorarios.
No obstante las inmobiliarias ofrecen también el servicio de redacción de contrato de alquiler, por ejemplo, por si un propietario ha encontrado inquilino por su cuenta. Recuerdo que en Francia costaba 150€.