¿15 dias de estado de alarma???? ¿para que?? ¿porqué???

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.619
Lugar
...donde me lleve el viento...
Vamos a ver. Si el auto provocado problemilla este de los controladores se va a solucionar en dos, máximo tres días, ¿PARA QUÉ QUINCE DIAS????

Dios mio, esto me huele muy mal.

¿NO SERÁ QUE LES HACÍA FALTA UN ESTADO PREVIO DE ALARMA PARA PONER EN MARCHA POR DECRETO ALGUNAS MEDIDAS DE ÍNDOLE ECONÓMICO???

Ya se sabe, revueltas, asalto a comercios, enfrentamientos con las fuerzas del orden público, etc etc etc
Vamos!!! Lo que ha ocurrido en Grecia pero más drástico...

RÁPIDO, ¿HAY POR EL FORO ALGÚN JURISTA QUE NOS ACLARE QUE PUEDE Y QUE NO PUEDE HACER EL GOBIERNO GRACIAS A LA DECLARACIÓN DE UN ESTADO DE ALARMA O EXCEPCIÓN???


Esto huele muy pero que muy mal... DEMASIADAS CASUALIDADES...

¿Qué opinais vosotros hamijos?

:8::8::8:
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510
No se qué dice la ley acerca del Estado de Alarma, pero en mi opinión lo importante es que el bobierno, aliado con los grandes financieros, puedan seguir desplumando a los estados. Y para ello cuentan con todo el poder + toda la estupidez de los ciudadanos facilmente manipulables e incapaces de unirse para deshacerse de los grilletes.

En la guerra se usan maniobras de distracción para que el enemigo se confunda y emplee sus fuerzas en puntos del frente y no se fije, por el contrario, en dónde está sucediendo la ofensiva principal, y así vencer al enemigo.

Lo mismo está ocurriendo con todo este revuelo.
 

borva

Madmaxista
Desde
23 Ago 2009
Mensajes
93
Reputación
118
Lo cierto es que en estas dos ultimas semanas ha habido muchos movimientos y parece que la cosa se está acelerando un poco.

- Subida deuda española.
- ZP no acude a la cumbre iberoamericana.
- Huelga brutal de controladores.
- Estado de alerta por primera vez en la democracia.
- Zp lleva varios días sin aparecer.
- Retirada del subsidio

No sé, veremos a ver como va la siguiente semana. :pienso:
 

jose31ca

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
703
Reputación
2.960
Estarán preparando la intervención de España, esperemos que no sea eso.
 

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
Yo creo que no se la tienen todas con los controladores. Mantienen el estado de alarma para que se les quite las ideas revolucionarias de hacer otra por el estilo en, al menos, 15 días.

Es como sacar al primo de zumosol.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Vamos a ver. Si el auto provocado problemilla este de los controladores se va a solucionar en dos, máximo tres días, ¿PARA QUÉ QUINCE DIAS????

Dios mio, esto me huele muy mal.

¿NO SERÁ QUE LES HACÍA FALTA UN ESTADO PREVIO DE ALARMA PARA PONER EN MARCHA POR DECRETO ALGUNAS MEDIDAS DE ÍNDOLE ECONÓMICO???

Ya se sabe, revueltas, asalto a comercios, enfrentamientos con las fuerzas del orden público, etc etc etc
Vamos!!! Lo que ha ocurrido en Grecia pero más drástico...

RÁPIDO, ¿HAY POR EL FORO ALGÚN JURISTA QUE NOS ACLARE QUE PUEDE Y QUE NO PUEDE HACER EL GOBIERNO GRACIAS A LA DECLARACIÓN DE UN ESTADO DE ALARMA O EXCEPCIÓN???


Esto huele muy pero que muy mal... DEMASIADAS CASUALIDADES...

¿Qué opinais vosotros hamijos?

:8::8::8:
No hay jurista que pueda responder a eso, porque se ha conculado la legalidad vigente total y absolutamente; y además como el que vigila al vigilante -el Constitucional- está comprado por el vigilado, supongo que esa pregunta la puede responder la bruja Lola, o el farmacéutico de ZP, o el ego de Rubalcaba, o a saber...
 
Última edición:

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Artículo 116. Estados de alarma, excepción y sitio.

1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones
correspondientes.
2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros
por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al
efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a
que se extienden los efectos de la declaración.


Constitución Española de 1978.

Saludos.
 

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.232
Reputación
1.595
Bueno, tal vez tenga que ver con aquello que los príncipes de la torre dijeron alto y claro de que " Aún nos queda navidad "
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Quedan dos días para el día 7.

¿Has sacado ya la pasta de tu cuenta bancaria?

Los Autonomos no tenemos dinero , tenemos pagares , de todas formas me pasere por mi caja a ver que toca este año si , paraguas o bufanda :rolleye:
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
No hay que obsesionarse con teorias conspirativas. Lo de los 15 dias ha sido porque era mas comodo ir al maximo, y el presidente no ha desaparecido: estaba en Candanchu aliviandose de una semana tremenda.

Rubalcaba ha cumplido muy bien su mision de ejecutor, y ganado muchos puntos para ser sucesor de ZP y ganar en 2012.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
El estado de alarma, según la ley que lo regula, se restringe a un determinado ámbito territorial.

Según el Decreto por el que se ha establecido, el ámbito del estado de alarma vigente a día de hoy en España se limita ÚNICAMENTE a los aeropuertos y centros de control de la red de Aena.

Calma y menos dramatismo, por favor.
 

Macondo

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
283
Reputación
301
¿ por que Zp firmó el primer decreto de militarización del espacio aero y el decreto de estado alarma lo firma jauregui?????.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Bueno, tal vez tenga que ver con aquello que los príncipes de la torre dijeron alto y claro de que " Aún nos queda navidad "
¿Y? El estado de alarma acaba el día 19 de diciembre, y si quieren prorrogarlo necesitan autorización del parlamento. La pueden montar igual, les da tiempo.