...

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
Yo recomiendo Revolut, si quieres IBAN español pues Abanca sé que tiene banca online gratuita, PERO no la he usado y no pongo la mano en el fuego por ellos, POR REVOLUT SI.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.136
Reputación
81.437
Lugar
donde nacen las ideas
si vas a vender un piso te van a pagar con un talon bancario, en este caso es mas que recomendable acudir a una oficina a ingresarlo, y hay que tener en cuenta que muchos bancos tienen comisiones por ingreso de cheques, que como la cantidad por la venta de un piso es importante, no va a ser pequeña.

en este caso ING sin dudarlo, online pero con oficinas para hacer este tipo de cosas, sin comisiones por ingreso de cheques.

tambien tienes la cuenta clara de abanca, operativa online pero con la asistencia de oficinas para cosas como esta, y tambien libre de comisiones por ingreso de cheques.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.136
Reputación
81.437
Lugar
donde nacen las ideas
la cuenta online de liberbank esta muy bien porque no te pide ninguna obligacion y tienes oficinas con una buena atencion, sin costes ocultos, creo que incluso puedes utilizar el servicio de caja sin limitaciones, el problema esta en que va a ser absorvido por unicaja, que es todo lo contrario, para no tener comisiones ademas de nomina y recibos tienes que contratar un seguro con ellos por un importe minimo.

la cuenta online de BBVA tambien esta muy bien, pero no conviene casarse con este banco con productos que luego te agarren, porque BBVA no es un banco online, es un banco de la vieja guardia que esta haciendo clientes online para cerrar oficinas y luego volver a las comisiones.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
¿Entonces que banco online es el ideal para usarlo como banco principal y tener un buen saldo allí? Que sea solvente por si las moscas...

Me habéis dicho:
BBVA (de momento mi primera opción)
ING (no me convence porque solo es online)
Avanca, Revolut y Liberbank no me convencen porque casi no he oído hablar de ellos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.136
Reputación
81.437
Lugar
donde nacen las ideas
lo ideal no son los bancos online, hay cosas que no se pueden hacer online, como el ingreso de un talon bancario, lo ideal es un banco online con oficinas smartbank, asi es en polonia, llegas a una oficina donde no hay humanos pero lo puedes hacer todo, te salen los contratos imprimidos para que los firmes, te reconoce por la cara y como no coincida con la del DNI no haces nada, esto es mas seguro que con un humano, que puedes sacar dinero con el DNI de otro y ni te miran a la cara, pero a falta de una oficina smartbank, lo mejor es un banco donde vas a ingresar un cheque y no te intentan vender un plan de pensiones, y ese es ING, en el resto lo que hay son agentes de ventas pesados...
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Al final creo que ya se lo que haré, abriré dos cuentas, una en el BBVA y otra en ING, para no tener todos los bemoles en la misma cesta. Y dentro de unos meses cuando vaya a vender el piso y comprar el otro me abriré otra cuenta en una oficina tradicional y cuando ya haya hecho las dos operaciones saco el dinero y la cierro. Me parece que es lo más práctico.
 

dx3

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
312
Reputación
703
Al final creo que ya se lo que haré, abriré dos cuentas, una en el BBVA y otra en ING, para no tener todos los bemoles en la misma cesta. Y dentro de unos meses cuando vaya a vender el piso y comprar el otro me abriré otra cuenta en una oficina tradicional y cuando ya haya hecho las dos operaciones saco el dinero y la cierro. Me parece que es lo más práctico.
Si, dos cuentas como mínimo, de todas formas ya tienes la solución, OPENBANK, el mejor banco Ejjpañol con diferencia, (soy cliente desde que era Patagón).

Cuando quieras hacer cualquier trámite por ventanilla vas a una oficina del Santander, donde te lo tramitan con las ventajas de ser cliente de OPENBANK.
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Yo acabo de cerrar mi cuenta este mes por las comisiones, y creo que voy a estar sin banco una temporada. Me he hecho una tarjetilla verse para pagos entre amigos, y la recargo en el locutorio del barrio.