14 de Octubre de 1940: Sentenciado a muerte el golpista, genocida y criminal de guerra Luis Companys.

Voodoo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
22.760
Zanx
6.664
Si hubiera justicia, este hijo de puta moriria descuartizado. Uno de los mayores asesinos de la historia de España.
paquita discrepa mas de 400000 muertos y otros desaparecidos, robo de niños, represion de todo tipo, desapariciones forzosas
 

Voodoo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
22.760
Zanx
6.664
Le dieron una muerte humana, que no merecia dado el psicopata genocida que era.
Solo con una decima parte de lo que hicieron sus esbirros a miles de inocentes..en fin..menudo martir,
Asesino!
paquito el genocida murio en la cama
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
929
Zanx
1.051
Marchando una de MEMORIA HISTÓRICA para todo el RÉGIMEN DEL 78 y sus ignorantes votantes:

6 de Octubre de 1934: Lluis Companys condenado a 30 años de cárcel por proclamar «Estado catalán de la República federal española»

"En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Cataluña, proclama el Estado catalán de la República federal española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el Gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República federal, libre y magnífica."

6. 6 Octubre 1934 - Sentencia TGC 1935 contra rebelión Companys - (Sentencias Macià 1927, Jiménez Arenas 1937, Companys 1940)
1935. La condena del Gobierno de la Generalidad de Cataluña
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
2.268
Zanx
4.676
A este método supongo que le debes llamar ejecutar una pena de muerte tras un juicio justo. Es lo típico de un demócrata. Jua, jua...
Lo que vino después de la guerra civil fue una dictadura. La justicia la impartieron los vencedores.
Si no sabes diferenciar entre una dictadura y una democracia, no mereces vivir libre.
 

klopec

Himbersor
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
2.483
Zanx
7.385
Ubicación
Demócrata sin complejos
paquita discrepa mas de 400000 muertos y otros desaparecidos, robo de niños, represion de todo tipo, desapariciones forzosas
Cansino con el camelo de los "desaparecidos" que no aparecen, de las cunetas vacías y los "niños robados" que nunca existieron del sinvergüenza Balta Garzón y la banda de la "memoria". Preocuparos mas de los vivos y sobre todo de los vuestros ... los del partido mas criminal y sinvergüenza de la historia de España.

El caso de un bebé robado cruelmente salpica de lleno a Margarita Robles

La madre de un niño desaparecido aporta pruebas que, según su abogado, sitúan a la portavoz socialista en el "epicentro" de una trama, en su etapa como juez de Menores en Barcelona.

FUENTE : El caso de un bebé robado cruelmente salpica de lleno a Margarita Robles
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
9.474
Zanx
15.889
Companys construyó el campo de concentración de Omella de Na Gaia. Ahí llegaban los prisioneros hacinados en vagonetas. Los débiles eran asesinados de un tiro en la cabeza. Los que quedaban, iban muriendo de hambre o ejecutados. A lo mejor podrías haber acabado allí, Quim. :mad
 

klopec

Himbersor
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
2.483
Zanx
7.385
Ubicación
Demócrata sin complejos
Lo curioso y trágico es ver cómo la historia va repitiendo todos los pasos. Esperemos que esta vez se equivoque :

Companys tenía plena conciencia de haber quebrado la Constitución y el Estatut con su acto, pues al fin y al cabo la proclamación del Estado Catalán dentro de la República Federal Española era dar a luz a un ente inexistente dentro la legislación vigente en aquellas fechas. El 6 de junio de 1.935 el Tribunal emitió la sentencia que condenaba a treinta años de cárcel por el delito de rebelión. Companys, Joan Lluhi y Joan Comorera recalaron en el penal del Puerto de Santa María, mientras Mestres, Barrera, Gassol y Esteve en el de Cartagena.

Los siguientes meses apretaron el acelerador en la escena política. Los escándalos Nombela y del Estraperlo pusieron contra las cuerdas al gobierno, convocándose elecciones para el 16 de febrero de 1.936. La cita con las urnas exhibió la división del país en dos bloques, trasladándose el mismo contexto en Cataluña, donde las derechas se presentaron en bloque con el Front Català d’Ordre. Por su parte la izquierda hizo piña con el Frente Popular al que incluso, en una decisión inaudita, dio su apoyo la CNT al no pedir la habitual abstención. Los carteles de esa campaña quizá se recuerden dentro de poco. Muchos de ellos hablaban de la liberación de los presos catalanes y asturianos.

Los resultados arrojaron una apretada victoria progresista en España y abrumadora en Cataluña. Lerroux, hundido con todo el Partido Radical, y Cambó se quedaron sin acta. El 22 de febrero Manuel Azaña
concedió una amplia amnistía por delitos políticos a más de treinta mil encarcelados, entre ellos Companys y su govern ...
 

unoquepasa

Himbersor
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
146
Zanx
940
Bajo su mandato fueron ejecutados más de 8.000 catalanes, entre ellos 47 periodistas, 4 obispos y 1.536 sacerdotes, además de miles de católicos, por el simple hecho de serlo. pensando:
La definición de genocida según la RAE le viene como anillo al dedo, sin duda alguna:

genocidio.
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

¡Feliz día del ajusticiamiento de genocidas a todos!
 

Dinero Consciente

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
933
Zanx
203
Lo que vino después de la guerra civil fue una dictadura. La justicia la impartieron los vencedores.
Si no sabes diferenciar entre una dictadura y una democracia, no mereces vivir libre.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices en el primer párrafo.
 

tocafa

Himbersor
Desde
10 May 2018
Mensajes
3.216
Zanx
5.984
Un día grande para España y un día triste para rojos terroristas y separatistas.
Una pena no haber participado en la ejecución de ese genocida hijo de perra.
Estará en el infierno con Carrillo y otros rojos asesinos quemándose para la eternidad.
 

tocafa

Himbersor
Desde
10 May 2018
Mensajes
3.216
Zanx
5.984
Me encanta la "habilidad" del facha común de ver genocidas por todas partes, excepto a los que son verdaderos genocidas.

Me pones como un juicio de 1940 a un político republicano como un ejemplo de justicia. ¿Debes estar de coña no?
Hombre es que hay Consenso en que Stalin o Mao fueron genocidas pero no de que nuestro Caudillo lo fuera. Ni los más críticos dicen eso. Hablo de gente informada no de panfletos de izquierdas que tu te meteras por el culo mientras cantas la Internacional.