..........

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.208
Reputación
36.763
Yo llevo viviendo en Vallecas los treinta años que cuento, y lo noto como todos los años: 00:02 y ¡pum! esto parece una ciudad en guerra.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Con un par de kilos de esos petardos que parecen dinamita bien apretaos pueden liar una buena, lo raro es que no se le haya ocurrido ya a algun majara.
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.085
Reputación
2.465
Ayer mi barrio parecía Faluya, yo esperaba mirando por la ventana que a alguno le reventara algo para empezar el año con gostosa nutrición pero me quedé con las ganas.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Yo diría, al menos en Palencia, que la moda de gente normal (no el Ayuntamiento) tirando petardos justo después de las campanadas empezó con el cambio de milenio. Antes solo estaban los fuegos artificiales que organizaba el ayuntamiento.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
Aqui no veo ni oigo nunca a nadie, sera un invento de tradicion pacomierda de los rabales mandrileños

Pero aqui eso si se hacia para las fiestas populares. Pero no tirar petardos por la ventana, o en fin, no se que narices haceis, sino que los dias de las fiestas los mañacos estan por la calle con su legion de petardos reventando cosas (botes, botellas, ladrillos, lo que sea).

Lo cierto es que la movida es extremadamente tercermundista. No consigo entender ni de reputisimo lejos como todo eso esta permitido, y mira que yo me he hartado y hartado de mañaco, pero no me entra en la cabeza como puede ser legal vender bombas autenticas en un puñetero carrico a mocosos de hez, que acaban muchos literalmente mutilados
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.288
Reputación
22.045
Yo diría, al menos en Palencia, que la moda de gente normal (no el Ayuntamiento) tirando petardos justo después de las campanadas empezó con el cambio de milenio. Antes solo estaban los fuegos artificiales que organizaba el ayuntamiento.
Pues será en Palencia, porque en Burgos ya se hacía antes. En los barrios obreros tiran petardos a lo loco, en el centro casi nada.

En Palencia cuando estuve en nochevieja hace unos años, tiraban pocos petardos por mi barrio. Los etnianos, básicamente.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Pues será en Palencia, porque en Burgos ya se hacía antes. En los barrios obreros tiran petardos a lo loco, en el centro casi nada.

En Palencia cuando estuve en nochevieja hace unos años, tiraban pocos petardos por mi barrio. Los etnianos, básicamente.
Te hablo de mi zona claro, que es el centro. Te vas al Cristo o el Carmen y a saber roto2
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.860
Reputación
63.288
Recibir un año sin ser etarra no es recibirlo bien