.

Hugin&Munin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
2.400
Reputación
2.865
En España estoy más solo que la una, tengo más de 60 años y mis ingresos son muy pequeños. En la miseria.

En España no puedo vivir ya por no poder permitírmelo y he pensado en ir a un país del Este por ser más baratos y a la vez civilizados y bonitos, más o menos. No me planteo siquiera otro continente, ni América, ni Asia, ni África. De Europa no me muevo.

Lo más importante es que ese país y esa ciudad sea mucho más barato que España y con una pensión bajita pueda sobrevivir. Lo segundo es que sea seguro, sin delincuencia ni inmi gración marrón, y que la sanidad sea decente.

¿Me podéis recomendar una ciudad del Este?

Por cierto, descarto Rusia y Ucrania, pienso en los bálticos, Polonia, Hungría, Rep.Checa, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia...

Gracias.
Pues recomiendo otro lugar en España
Hay pueblos o incluso ciudades pequeñas en que se vive mas barato
En ciudades pequeñas tambien es posible encontrar amigos, cosa mas difícil en ciudades grandes.
Quedarse en España ya tiene las ventajas de que hablas el idioma y el tema sanidad.
Para ir al medico u oficinas oficiales no necesitas intérprete (que tendrias que pagar)
Me parece un acto de desesperacion sin haberselo pensado bien.
A esa edad y sin dinero es una locura salir del pais.
Mi opinion al menos
suerte
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.135
En orden

- Baratos: Rumanía, Bulgaria, Lituania, Polonia, Hungría, Letonia, Eslovaquia, Croacia, República Checa y Eslovenia.
- Seguros: Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Lituania, Hungría, Eslovenia, Letonia, Croacia
- Sanidad: Polonia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Croacia, Bulgaria, Lituania y Letonia.

Resumen: Polonia, Hungría o la República Checa.
Espero que no se te antoje fruta fresca en la República Checa.
 

Hugin&Munin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
2.400
Reputación
2.865
Cuidado que no todas las ciudades estan en territorio de la UE.
Si no es un pais de la UE no puede entrar cualquiera.
 

URDI

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
183
Reputación
146
El más barato, buen clima, buena sanidad, la mejor seguridad y muy buena gente, sin lugar a dudas Cuba, eso si tiene algo malo como que está a 10/11 horas de España
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.463
Tailandia, la capital (Bangkok)


Mucha gente de Oriente Medio va a Tailandia a tratarse porque el trato es excelente (trato Tai) y las clinicas en Bangkok son buenas. Esto me lo comentaron arabes con los cuales coincidi primero en Dubai al vivir y una segunda vez al viajar a Bangkok hace pocos años, que iban a tratar al abuelo del arabe alli

Alguien con mas experiencia en este pais que confirme o desmienta esto ? Son buenas las clinicas en Bangkok ? Obviamente el tema residencia no se como puedes conseguirlo, asi como supongo hara falta un seguro medico privado... pero alli no costara mucho... o si ?
 

Vaross

Madmaxista
Desde
16 Sep 2013
Mensajes
2.054
Reputación
2.655
Para el forero Jan Solo, recomendarte alguna ciudad mediana en Rumanía( no transilvania ni bucarest, parte oriental del país más económica y que éste cerca de aeropuerto con vuelos directos a España por si tienes que viajar por algún tema médico, o alguna zona limítrofe en moldova, Ucrania de odessa hacia el sur
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.463
Pues anda que no hay sitios baratos en España....
Irse con más de sesenta a un país nuevo, sin saber el idioma y sin conocerlo...

Suena raro.
Yo me retiraria en la costa levantina y del sur de España, sinceramente. Todos los dias por la mañana a nadar al mar si o si, aunque haga frio, un rato. Buenos alimentos, algun hobbie como baile, tocar algun instrumento o yo que se... algo tiene que haber para combatir la soledad

Mucho animo no obstante
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.023
Reputación
86.809
Lugar
Sausalito
Sanidad decente!!!!
Comparado con el standard sanitario español, ni Suiza es decente.
Encima vete tú a saber cómo te tratarán las enfermeras siendo enfermo y viejo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.664
Reputación
83.939
Estonia no está nada mal, pero yo dejaría de considerarlo ya un país "barato". No es más barato que Canarias, por ejemplo. Que no sé de qué zona eres, pero Canarias no es para nada un mal destino, que es que se nos olvida que Ejpaña de las cosas buenas que tiene es que irse de las grandes ciudades rollo Madrid o Barcelona o de los núcleos turísticos abarata mucho la vida. Vamos, que baraja Canarias pero no barajes Los Cristianos o Maspalomas, mírate barrios de la periferia de las capitales (Las Palmas y Santa Cruz), porque si un país europeo es más barato que eso, probablemente no es seguro.
No sé qué tiene de barato Canarias, quizás la comida un poco más que Madrid en general.
Los alquileres por ejemplo no te los regalan.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.656
Reputación
54.498
Yo vivo en Rumanía y quitando ciertas zonas de Bucarest lo considero un país bastante más seguro que España. Aquí en Cluj tienes que buscartela tú pero bien para que te pase algo, y en sitios como Brasov y similares idem. Como dicen ellos, lo peor que tenemos se va para vuestro país, que aquí no hay tanto para robar ni las cárceles son iguales.


Yo no sé qué quiere realmente este hombre, no va a encontrar nada mejor a lo que pueda tener aquí por Extremadura o Castellón. Si realmente algún día necesitas ayuda porque la estás pasando pilinguis porque no te llega a lo mejor ese día te arrepientes de estar en un sitio que ni te va ni te viene por un ahorro que lo mismo te lo fundes en ropa de abrigo. La sanidad no hay por donde empezar a comparar con todos esos países, y aunque entiendo de dónde pueda venir esto....buff, no lo termino de entender la verdad. Ahora, si te apetece vivir aventuras ya es otra cosa.
Cuéntanos más acerca de vivir en cluj!
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.187
Reputación
67.954
Lugar
Perfida Albion
aparte que vivir en esos paises no es nada facil

La burocracia es brutal y ponte a aprender polaco con 60 tacos, porque en el dia a dia poquisima gente habla ingles