11-M. AZF amenazó a la red ferroviaria, francesa y exterior, y a ocho multinacionales a cambio de 1

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
11-M. AZF amenaza a la red ferroviaria, francesa y exterior, y a ocho multinacionales. Por Dosydos

¿Es AZF la ETA francesa, una mezcla de ETA y GAL, o la ETA francesa para atentar en España y cobrar de Francia?


El grupo terrorista AZF amenaza con envenenar los productos agroalimentarios y cosméticos de ocho multinacionales de Francia, si no pagan cada una un millón de euros


Paz Digital, 28-03-2004.- El grupo terrorista AZF amenaza con envenenar los productos agroalimentarios y cosméticos de ocho multinacionales de Francia, si no pagan cada una un millón de euros.

AZF ha enviado cartas de chantaje a ocho multinacionales. Amenazan con envenar los productos del sector agroalimentario y cosmético, desde el 7 de octubre, si cada una no entregaba un millón de euros; el peligro de un envenenamiento indiscriminado se encierra tras la amenaza:

"Envenenar de forma ciega sus productos sin limitación de tiempo".

Las siglas AZF corresponden a un supuesto grupo terrorista -que podría estar relacionado con ETA, o ser la ETA francesa, según algunas fuentes, e incluso una mezcla de ETA y GAL actuando en Francia-, y coinciden con las de la fábrica de Toulouse que explotó el 21 de septiembre de 2001, provocando 30 muertos y 2.000 heridos. También utilizaron AZF para identificarse los terroristas que amenazaron con bombas el pasado septiembre a la red ferroviaria de Francia si no se les entregaban cinco millones de dólares. Según la policía el grupo AZF que ha amenazado a las multinacionales no estaría relacionado con los anteriores.

La amenaza de AZF, según agencias de noticias, por lo que ha transcendido ahora, se resume así:

AZF, ha enviado cartas de chantaje a ocho multinacionales del sector agroalimentario y cosmético, amenazando con "envenenar de forma ciega sus productos sin limitación de tiempo" si cada una no entregaba un millón de euros.

"Parece que, para las grandes sociedades, la vida de la gente tiene menos importancia que el dinero y, como ustedes se obstinan, a partir del 7 de octubre, envevenaremos en toda Francia y de manera ciega varios productos de su marca sin limitación en el tiempo", afirma una de estas cartas, publicada por el diario 'Le Figaro', que desvela hoy el caso.

Hasta 350 policías investigan el asunto e intentan descubrir, en Toulouse, desde donde fueron enviadas las cartas, si detrás de la amenaza hay verdaderamente un grupo terrorista, si se trata de un montaje o si puede tener relación con alguien relacionado con la explosión de la fábrica.

Según publicábamos en Paz Digital, en "ETA y AZF. Estudio comparativo de sus comunicados. Por Africano. (Paz Digital, 26-03-2004) ", AZF ha escrito una carta al gobierno francés, el día 25 de marzo de 2004, en la que dice textualmente que "el Estado tiene que pagar «sin rechistar» pues de lo contrario Francia puede superar «los tristes récords españoles»... Gracias a la «experiencia» adquirida en las últimas semanas y «consciente ahora de las debilidades tecnológicas, logísticas y otras, AZF suspende su acción durante el tiempo necesario para remediarlas»...

Y como dice Africano en Paz Digital, AZF asocia el pago que ha de realizarse "sin rechistar" a los acontecimientos del 11-M. Establece las condiciones de partida: si nos apoyas te libras de atentados indiscriminados contra la población. Conviene recordar que en Francia ha comenzado un proceso electoral. Habla de una "experiencia adquirida en las últimas semanas". Que se sepa, las experiencias habidas para atentar contra trenes en las últimas semanas son los diversos intentos de ETA en España para poner bombas en los trenes de MADRID y los atentados del 11-M.

Publicábamos en Paz Digital el día 10 de marzo de 2004, textualmente:

AZF-ETA. ALERTA EN LOS TRENES DE ESPAÑA, ESPECIALMENTE EN MADRID

Paz Digital, 10-03-2004.- Vuelve AZF, pero recordemos aquello de lo que informábamos en Paz Digital, el 6 de marzo de 2004:

El 13 de febrero de 2004, el grupo terrorista AZF, ha anunciado de nuevo su entrada en acción, poniendo bombas en las vías ferroviarias, y dice que ha puesto 10 bombas fuera de vías francesas.

Los terroristas dan 15 días para que se intente un nuevo pago

Según AP, el grupo terrorista AZF, que chantajea y tiene en jaque a las autoridades francesas, amenazó con "permanecer en silencio 15 días", durante los que pueden explotar "dos bombas" en cualquier lugar, además de los 10 artefactos que dijo tener colocados en la vía férrea, fuera de las vías francesas, en caso de haber problemas con el pago del rescate. Esta información figura en las cartas enviadas por el grupo al Elíseo y al Ministerio de Interior, según el diario francés Le Monde .

Los servicios de seguridad no han logrado restablecer el contacto con los chantajistas, tras el fracaso del pago del rescate y la difusión en la prensa del caso. La participación de un avión espía Awacs, como refuerzo del helicóptero para vigilar el pago y localizar a los chantajistas fue, al parecer, inútil, según el rotativo francés Libération .

Mientras la policía examina las cartas, Le Monde reproducía ayer algunos extractos de las misivas. La primera carta, del 11 de diciembre, fue donde el autodenominado grupo AZF --nombre de la planta química de Toulouse que estalló en el 2001-- anunció su existencia. El 13 de febrero escribieron de nuevo para anunciar su entrada en acción y que tenían las bombas listas.

Además..., decimos... en otro artículo de hoy, también del 10 de marzo de 2004:

Paz Digital, 10-03-2004.- Aparecen OCTAVILLAS en San Sebastián con el siguiente texto:

1 a 14 de marzo. LOS INTERESES ESPAÑOLES EN EL PUNTO DE MIRA. ¡¡¡Sabotea la RENFE!!! ESPAINIARIZ EZ! [No a España]



Como decíamos en 2003, en "Golpe de Estado anunciado (0). La Pinza Norte-Sur ", hoy, a día 10 de marzo de 2004, en Paz Digital creemos que "existe un gran peligro de masacre pre-electoral antes de las elecciones generales de 2004", por lo que dados los últimos acontecimientos, señalados en este escrito (amenaza de AZF con 10 bombas en vías ferroviaras fuera de Francia y amenazas a Renfe desde el País vasco), no es que los trenes de España estén (o no) en alerta; es que desde Paz Digital creemos que deberían estar en alerta los trenes de España y los usuarios que vayan a viajar o a estar en las instalaciones de RENFE; especialmente en Madrid, en donde creemos que Chamartín y Atocha merecen especial atención, pero sin descartar ningún sitio hasta que pasen las elecciones del 14-M.



Así explicábamos en Paz Digital lo que era de pura lógica el día anterior a los atentados del 11-M. Hoy, tras las nuevas cartas de AZF, hoy, 28 de marzo de 2004, creemos que nos espera una larga espera y que no conoceremos ni la relación entre los hechos ni la verdad de las masacres, de manera que el juicio sobre el atentado de AZF en Toulouse, los posibles juicios sobre el grupo terrorista AZF..., los juicios sobre el 11-M, etc. se irán retrasando, hasta que los cudadanos dejen de tener interés en la verdad y/o se sientan impotentes para llegar a ella. Entonces, los favores de los clandestinos ejércitos terroristas unidos -AZF, ETA, IRA, FARC, AL QAEDA, ETC.- ya habrán sido recompensados por los gobiernos a los que sirven. SE IRÁN RETRASANDO LOS JUICIOS y NO se sabrá la verdad en su integridad; ¡AL TIEMPO!

Nosotros no nos rendiremos...

¡QUEREMOS SABER!

Dosydos

Paz Digital, 28-03-2004


----------------------------------------------------------------

ÍNDICE DE ARTÍCULOS SOBRE EL 11-M

[HILO OFICIAL 3] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.
 
Última edición: