100.000.000.000/20.000 = 5.000.000

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.134
Reputación
15.778
Con 100.000 millones de euros podemos emplear durante un año con un sueldo de 20.000 euros anuales a

100.000.000.000/20.000 = 5.000.000

=5 millones de parados

Es decir, la solución al paro.

La única condición para la viabilidad de un tal plan es que la productividad sea superior al interés del 3% de los intereses, es decir que el trabajador produzca en un año de trabajo una riqueza de 20.600 euros.

Sin lugar a dudas la productividad de un trabajador será mayor que la del intermediario bancario que, si cumpliese su función, prestaría el dinero a un interés mayor demandando de la economía una productividad mayor. SI no cumple su función, pues aún peor. Es decir, que de cualquier manera, matemáticamente está demostrado que sería más productivo emplear los 100.000 de euros en dar trabajo que en tapar agujeros neցros bancarios.

Una tal medida reactivaría la economía. Todos esos parados que ahora no consumen lo harían, y podrían pagar sus deudas e hipotecas. Eso sin mencionar el drama social y personal que representa el paro y todas las miserias asociadas.

Conclusión...ya sabemos para quien gobierna la castuza...


NOS TOMÁN POR GILI-platanoS !!


Algún día, muy pronto, pagarán por lo que están haciendo al pueblo.
 
No lo habia pensado pero no te falta razon. 5 millones de personas con ese sueldo podrian generar consumo, reactivacion, impuestos...

Pero claro es mucho mejor darselo a los bancos y que nos sigan robando a nosotros y a nuestros hijos
 
No me digas que te crees que el Estado es capaz de buscar un trabajo productivo a 5 millones de personas, así sin más.

Ni la URSS.
 
Aja. Y quien devolveria el dinero?

Evidentemente los trabajadores con la productividad de su trabajo. La productividad superior al 3% se destinaría a devolver la deuda contraida.

Y ahora...explícame tú quien va a devolver el dinero prestado a los bancos?

Lo sabes? No lo sabes? Tienes aún trabajo? Abre los ojos y asústate...
 
No me digas que te crees que el Estado es capaz de buscar un trabajo productivo a 5 millones de personas, así sin más.

Ni la URSS.

No sé el estado, pero los bancos seguro que no.

Grandes proyectos se llama. Así se salió de la crisis del 29.
 
Se le olvida los costes de la seguridad social y las retenciones de IRPF.

Esos parados con 20.000 euros tendrían que generar 20.600 euros y cobraría en torno a los 14.000 euros.

Esa es la tragedia de España, que los impuestos están en la producción no en el consumo.

Así que se penaliza la producción y tenemos a 5 millones de parados.
 
Si, pero donde esta la industria para emplear a esas 5 millones de personas?
 
Jaja, como en Corea del Norte, vamos a poner 5 millones de parados a barrer las calles con cepillos de dientes hasta producir 20.600 euros de riqueza :XX:
 
Se le olvida los costes de la seguridad social y las retenciones de IRPF.

Esos parados con 20.000 euros tendrían que generar 20.600 euros y cobraría en torno a los 14.000 euros.

Esa es la tragedia de España, que los impuestos están en la producción no en el consumo.

Así que se penaliza la producción y tenemos a 5 millones de parados.

20.000 euros es el coste bruto del empleo. Su sueldo neto sería menor. Que contribuyan a las arcas de la SS no es ningún drama. Ya no tendremos el problema de saldo negativo de la SS. Más vale que acabe en la caja de la SS que en los bolsillos del mundo financiero.
 
Muchas cosas se dicen a lo largo del día. Pero como bien indican algunas respuestas, el problema no es obtener tarea para esos 5 millones de parados, sino tarea productiva. Y esto no lo obtienen los gobiernos por decreto. Esto es precisamente parte de las razones que nos han llevado a la quiebra.
 
Evidentemente los trabajadores con la productividad de su trabajo. La productividad superior al 3% se destinaría a devolver la deuda contraida.

Y ahora...explícame tú quien va a devolver el dinero prestado a los bancos?

Lo sabes? No lo sabes? Tienes aún trabajo? Abre los ojos y asústate...

A ver, si de de que va esto. Hace casi cinco anhos que estoy en el foro, y soy burbujista. Y dado que creo que los bancos/cajad no podran devolver todo el dinero recibido, parte se pagara de nuestros impuestos(por no mencionar los no-recortes que nos van a obligar a hacer). Pero tu idea si que no lleva a ningun sitio, o mejor dicho, nos llevaria a un sitio todavia peor.


Y si, tengo trabajo, y muy bien pagado. Y estoy asustado por España, pero creo que nosotros mismos nos lo hemos buscado.
 
No sé el estado, pero los bancos seguro que no.

Grandes proyectos se llama. Así se salió de la crisis del 29.

Las cosas han cambiado, ahora hay que competir.

Podemos intentar hacer como la Kirchner que tiene gente haciendo televisiones anticuadas, y para que se consuman, poner unos aranceles del copón... bueno ni eso podemos hacer porque no controlamos los aranceles UE. (Y ni a ellos les funciona esa historia, pierden dinero a espuertas).

Me sorprende que creas que eso que dices es mínimamente factible, ¿darle un sueldo de 20000 a cualquier parado que te encuentres y que te salga rentable? jorobar qué fácil debe ser meterse a empresario entonces, porque por 20k trabajaría mucha gente. No digamos ya a gran escala, 5 millones de parados.
 
Volver