10 míticos juegos de PC de los 90 que han envejecido mejor que nosotros

Hime_Arikawa

Baneado
Desde
4 May 2017
Mensajes
181
Reputación
99
Un juego que fue una auténtica revolución en su época es el Half life 1.
 

2=0

Baneado
Desde
8 Abr 2016
Mensajes
5.185
Reputación
10.168
Una cosa es que tenga vigencia actual y otra que sean mítiquisimos.

Los felices 90, cuando se hacian las cosas para entretener y no para ganar dinero. Como han cambiado todo.
Claro, antes las empresas de desarrollo de videjuegos y aplicaciones no buscaban ganar dinero y sus empleados vivían del amor y pensamientos positivos que generaban los que ejecutaban sus juegos :roto2: :bla:

Las insensateces que hay que leer.
 

Hime_Arikawa

Baneado
Desde
4 May 2017
Mensajes
181
Reputación
99
Claro, antes las empresas de desarrollo de videjuegos y aplicaciones no buscaban ganar dinero y sus empleados vivían del amor y pensamientos positivos que generaban los que ejecutaban sus juegos :roto2: :bla:

Las insensateces que hay que leer.
Exacto, no entiendo esta "philosophia" de decir que antes los juegos eran más divertidos o se hacían para divertir, etc. Yo creo que esto es más bien la nostalgia del usuario que le hace sobreestimar a estas compañías y juegos.

Los juegos entonces y ahora valen dinero y las empresas ganan dinero.
 

2=0

Baneado
Desde
8 Abr 2016
Mensajes
5.185
Reputación
10.168
Exacto, no entiendo esta "philosophia" de decir que antes los juegos eran más divertidos o se hacían para divertir, etc. Yo creo que esto es más bien la nostalgia del usuario que le hace sobreestimar a estas compañías y juegos.

Los juegos entonces y ahora valen dinero y las empresas ganan dinero.
Yo llevo toda mi vida jugando al ordenador (empecé con un inves 286 allá por el 86-87) y no considero que antes fuesen más divertidos que ahora, simplemente diferentes.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.313
Lugar
De absentas con Slobodan
Pues a mí me parece una muy buena lista, igual quitaría el "Broken Sword" pero el resto han sido muy importantes y han envejecido bastante bien.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.537
Reputación
100.272
antes eran más sencillos y simples, por eso, los estudios eran muy pequeños, generalmente solo había frikis que le encantaban los ordenadores y jugar y hacian lo mejor que sabían.

Ahora son un negocio multimillonario, donde la opinión de gente que no tiene ni idea de videojuegos tiene la palabra decisiva.
Lo mismo un directivo que tecagas del sector hostelero o alimenticio se planta como ceo de una productora de videojuegos, un crack de los negocios pero no un jugador, y ahí vienen prisas por sacar el juego como esté, con fallos...
A que epoca te refieres? a los 70? por que en los 90 los videojuegos ya eran un negocio multimillonario (y no te digo nada los juegos de consola, con super nintendo, mega drive, etc))...cada vez que lucasarts sacaba una aventura grafica para PC parecia el estreno de una superproduccion de cine, eso de que lo hacian 4 frikis no es cierto ni de coña, estas imaginando una epoca que nunca existio.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.338
y el GRAN juego, que pasó sin pena ni gloria:


una pena que se pasase al 3d en todo, esta estética de juegos me gusta muuuucho más.
¿Qué juego es ese?

El 3D ha echado a perder muchas cosas. A mí no me gusta. 2D mil veces.

El juego al que más horas eché (con permiso de AOE) fue Heroes III. Hoy todavía, si tengo unos días libres, me sigo echando alguna partida. Ese juego sí que me trae felices recuerdos.